Escuela de Psicología
Académicos

María Elena Larraín Sundt

Profesor Asociado
mlarrain@uandes.cl

Título
Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile
Acreditada como Especialista en Psicoterapia, CONAPC
Acreditada como Supervisora en Psicoterapia, CONAPC

Grado
Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile
Magíster en Fundamentación Filosófica, Universidad de los Andes

Cursos que imparte
Ética profesional (2° semestre)

Dedicación
Jornada

Publicaciones (ISI o Scielo, últimos cinco años)
Larraín, M. E., Arrieta, M., Orellana, Y., & Zegers, B. (2013). Impacto de imágenes femeninas presentadas por los medios de comunicación en adolescentes mujeres de la Región Metropolitana de Santiago de Chile. Psykhe, 22(1), 29-41. doi: 10.7764/psykhe.2013.22.06
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Otras publicaciones
Larraín, M. E., & Arrieta, M. (2010). Adolescencia: Identidad, moda y narcisismo. Revista de Comunicación, 9, 174-189.
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Larraín, M. E., & Arrieta, M. (2010). Influjo de las imágenes femeninas presentadas por los medios de comunicación sobre el desarrollo adolescente. El Mercurio Peruano, 523, 69-80.
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Larraín, M. E., Zegers, B., Díez, I., Trapp, A., & Polaino-Lorente, A. (2010). Validez y confiabilidad de la versión española de la escala de Estilo de Funcionamiento Familiar (EFF) de Dunst, Trivette & Deal para el diagnóstico del funcionamiento familiar en la población chilena. Psykhe 12(1), 195-211.
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Larraín, M. E., Camus, J., Orellana, Y., Arrieta, M. (2009). Estimación de la validez de constructo y consistencia interna de la Escala de Impacto de las Imágenes Femeninas presentadas por los medios de comunicación sobre adolescentes mujeres. Terapia Psicológica, 29(1), 27-39. doi: 10.4067/S0718-48082009000100003
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Capítulos en libros
Larraín, M. E. (2012). Adolescence: Identity. Fashion and Narcissism. Part II: Fashion as communication. En A. M., González, & L. Bovone (eds.). Identities through fashion. A multisciplinary approach. London: Bloomsbury Publishing Plc.