Recursos Electrónicos Enfermería

Escuela de Enfermería
Académicos

Zita Lagos Sánchez


Profesor Asociado
Directora de Postítulos y Postgrados e Investigación
zlagos@uandes.cl

Áreas de Especialización Académica.

Enfermera-Matrona. Pontificia Universidad Católica de Chile 1987.
Doctora (c) en Enfermería. PROESA. DINTER. Escuela de Enfermería Universidad de Sao Paulo en convenio con la Universidad Católica de Chile.
Magíster en Planificación y Gestión Educacional. Facultad de Finanzas. Universidad Diego Portales.
Diploma en Administración y Gestión de Servicios de Enfermería. Universidad de los Andes.

Asignaturas y Proyectos de la Universidad en los que participa.
Directora de Postítulo, Postgrados e investigación desde el año 2016. Coordinadora y Profesora de Fundamentos de Enfermería Aplicados a la práctica clínica.
Línea de Investigación en Construcción y Validación de instrumentos, tesis de Doctorado, perteneciente al Proyecto PROESA de la Universidad de Sao Paulo en convenio con la Universidad Católica de Chile, que estudia la Calidez en Enfermería y su vinculación con la Satisfacción del Usuario.
Asesora Proyectos de Tesis.

Otras actividades académicas y de interés.
Miembro de la Asociación Chilena de Escuela de Enfermería, ACHIEEN. Miembro de la Comisión para la Calidad en Enfermería 2015 – 2017.

Publicaciones.
Lagos Z. Pimenta C. Urrutia MT. Revisión de literatura: Competencias blandas y calidez en enfermería: definiciones, concepción y características. Revista Horizonte. PUC. Vol 1, enero, 2014.
Lagos Z. Moya N. Encuentros de Alta Dirección en Enfermería. Evaluación de actividades 2014. Revista Ciencia y Salud. Informa, actualiza, educa. On-line www.3msalud.cl. Recibido 2016.
Lagos Z. Pimenta C. Urrutia MT. Formulación del constructo Calidez y variables asociadas. Revista Imagen y Desarrollo de Investigación en Enfermería. Universidad Javeriana de Colombia. Vol 1, enero 2016.
Lagos Z. Araujo J. Flores F. Revisión de literatura: El cuidado enfermero basado en Humanitude: una filosofía para servir a las personas. Revista ALADEFE. Enviado 2016.