Bienvenida

Image

 

El Centro de Innovación Docente (CID) nace en el 2016 por iniciativa de la Comisión Permanente del Consejo Superior (CPC) de la Universidad de los Andes para acompañar a nuestros profesores en la adopción de innovaciones en sus metodologías docentes. En 2018 pasa a integrar la Dirección de Desarrollo Docente como una subunidad de esta.

El CID promueve una labor de docencia bien hecha, generosa, entusiasta, y caracterizada por su rigor científico, que sirva de ejemplo y de catalizadora del desarrollo de hábitos intelectuales y morales entre nuestros alumnos. A su vez, fomenta la innovación metodológica para brindar a nuestros alumnos una educación cada vez mejor, más centrada en ellos, a tono con la evidencia científica y aplicada siguiendo las mejores prácticas docentes a nivel mundial. En la medida de lo posible, busca incorporar tecnología que mejore el aprendizaje de nuestros alumnos y asista a nuestros docentes en su labor.

La génesis de este centro se enmarca dentro de los focos estratégicos que la universidad ha perseguido desde hace varios años, y su proyección hacia el futuro. Por lo tanto, somos un equipo que acompaña y colabora con los profesores, con las unidades académicas y con los comités curriculares para desarrollar soluciones al diseño de cursos, a la metodología de enseñanza y a las pautas de evaluación.

¿Cómo te podemos acompañar?
Conoce el minisitio Acompañamiento al Profesor disponible para todos los profesores de la universidad a través de la plataforma CanvasUANDES.