Correo @miuandes

La UANDES selló un importante acuerdo con el gigante Google, el que permitirá crear cuentas Google de correo para alumnos y académicos.

Opcionalmente, los profesores a honorarios o part-time pueden obtener una cuenta de correo @miuandes.cl, a través de este formulario, donde se deben identificar con el mismo Usr Id y NIP, que se utilizan en autoservicios de .


Para los profesores part-time (a honorarios), profesores jornada, profesores investigadores y administrativos en general, NO es obligación obtener su cuenta. Pueden mantener como siempre su correo @uandes.cl (Lotus) normal.

 

 

¿Cómo conozco mi nueva cuenta?
Los profesores part-time, solamente deben ingresar al formulario con el Usr Id y la Clave de autoservicios (donde están las notas y horarios, etc). Ahí el correo les será creado en forma automática y aparecerá su nueva cuenta. Luego, debe ingresar a “Correo MiUandes” desde www.uandes.cl y sólo ingresar el nombre de usuario de su nuevo correo (sin el @miuandes.cl) y con los 6 primeros dígitos de su Rut como clave secreta inicial. Después le pedirá cambiarla a la que se desee. Esta nueva clave secreta no tiene efecto sobre la clave de autoservicios de miuandes, ya que por motivos de seguridad, son absolutamente independientes.

 

Después de ingresar al formulario, automáticamente se creará la cuenta con un nombre preestablecido que no se puede cambiar, pero sí personalizarlo a través de un seudónimo o un alias.

 

¿Qué pasa con mi cuenta antigua @uandes.cl (Lotus)?
Si decide utilizar su cuenta @miuandes.cl, será necesario que su antigua cuenta (@uandes.cl) quede redirigida hacia la nueva. Para ello, deberá enviar un correo a soporte@miuandes.cl solicitando la redirección, indicando su antigua cuenta, su nueva cuenta, su nombre completo y Rut. Es muy importante la redirección, pues así, si llega un correo a @uandes.cl, éste será despachado directamente a su nuevo correo @miuandes.cl.

 

¿Qué pasa con los correos antiguos de mi cuenta @uandes.cl (Lotus)?

Existen algunas técnicas para transferir los mail de una cuenta a otra. Es muy importante notar, que sólo los correos de la bandeja de entrada se pueden migrar. Los contactos, calendario, notas y otros NO se pueden transferir.
Si son pocos los mail, lo más sencillo es hacer un reenvío a su nueva cuenta. Si son muchos los correos, puede seguir este manual para hacer una transferencia directa hacia la cuenta @miuandes.cl. También puede seguir este procedimiento para bajarlos a un cliente de correo Microsoft Outlook.

 

¡Olvidé mi contraseña o no recuerdo mi nombre de cuenta @miuandes.cl!
Existe un sistema automático de reset de contraseña, sólo basta con ingresar al formulario con el mismo Usr Id y NIP que utilizas en autoservicios y aparecerá tu nombre de cuenta asociado y un botón para hacer reset de password. Es importante notar que la clave del correo no tiene relación con la clave de autoservicios de miuandes.