Diseño de Curso y Enseñanza

¿Cómo incluir situaciones de la vida real en nuestras clases?

 

Una manera es mediante el estudio de casos, que permite que los alumnos desarrollen habilidades de solución de problemas fundamentadas en conocimientos teóricos y en competencias transversales. En este breve texto, "Usando estudios de casos para enseñar", te explicamos cómo implementarla en tu sala de clases.

 

¿Cómo usar simulaciones en tu clase?

Utilizar la sala de clases como una instancia de ensayo ante situaciones problemáticas ha demostrado ser una herramienta eficaz en la educación universitaria. En este texto, "Usando simulaciones para enseñar", te contamos cómo puedes implementar simulaciones en tu sala de clases – sea cual sea la disciplina en la que estás inmerso.

En este video, te mostramos cómo se aplica la simulación en nuestra Universidad para la educación en el área de la salud.

 

¿Cómo saber qué innovaciones metodológicas están aplicando otros profesores?

Una manera de aprender qué están haciendo otros profesores de la Universidad para innovar en su docencia es asistiendo a los almuerzos de innovación docente. Todos los meses, el CID invita a los profesores de la UANDES a compartir un rato con sus colegas e intercambiar opiniones acerca de cómo están transformando su docencia. En este video, te contamos más.