Infraestructura

Reseña:

 

1990: con el inicio de la carrera de Derecho se crea la Biblioteca de la Universidad de los Andes en la sede de la calle Bustamante.

1991: se pone en marcha la segunda biblioteca, que presta servicios a las carreras de Medicina y Filosofía, en la sede ubicada en la calle Ejército.
1995: ambas Bibliotecas se trasladan al Campus recién abierto en San Carlos de Apoquindo.

2002: en la precordillera de Santiago, en medio del campus de 33 hectareas de la Universidad, se inaugura, el 8 de agosto, el nuevo edificio de la Biblioteca Central "José Enrique Diez" de la Universidad de los Andes.

 

Edificio:

 

El edificio de inspiración wrightiana, de 12.400 mts., es el resultado del trabajo conjunto de un amplio equipo de profesionales, norteamericanos y chilenos, de primera categoría en sus respectivas especialidades.

El Diseño Conceptual y Esquemático fue realizado por Shepley Bulfinch Richardson and Abbott (SBRA), de Boston, una de las oficinas norteamericanas con más experiencia en el diseño y construcción de bibliotecas universitarias.

Los planos de detalle y la dirección de obra correspondieron a la oficina chilena Fuenzalida y Rosende Arquitectos Aso. (FRAA). Enrique Concha Blanlot y Diseñadores Asociados se ocupó de todo el diseño de interiores. Ver más.

 

Paseo Virtual.

Planos Biblioteca.