Qué es alumniUANDES


Foto Aérea alumniUANDES 2014 tuvo récord de asistencia: 1.045 participantes.

alumniUANDES
es la entidad que agrupa y convoca a todos los egresados de la Universidad de los Andes. Fue creada en 1997, con el impulso de jóvenes profesionales que recién dejaban atrás su vida universitaria.


El término alumni se aplicó en los inicios a quienes eran nutridos intelectualmente, pues la universidad es el Alma Mater, la "madre nutricia, la madre que alimenta". El nombre se usa hoy internacionalmente para referirse a los egresados en las universidades más prestigiosas del mundo.

Misión


Servir a las unidades académicas para construir una instancia de encuentro con y entre los egresados, a través de distintas actividades y medios, manteniendo vivo en ellos el espíritu UANDES y apoyando su interés por el desarrollo de una carrera profesional que destaque en la sociedad por su excelencia, sentido ético y espíritu de servicio.

Visión

Aspira a lograr, con el concurso activo de las unidades académicas y otras unidades de servicio, la mejor experiencia UANDES posible para los alumnos, de manera de conseguir egresados comprometidos y con genuino sentido de pertenencia, que los lleve a contribuir al crecimiento de su Universidad y la sociedad en general, a través de diversos proyectos de interés común.


Cuándo los alumnos pasan a ser alumni

Los alumnos de todas las carreras son considerados como alumni -o egresados- de la Universidad de los Andes una vez que aprueban todos los ramos que forman parte de su malla académica, incluidas las prácticas profesionales.

Lo anterior implica que un egresado puede tener pendiente su memoria, tesis y/o su titulación.