Becas y Créditos - Alumnos

¿Existe algún tipo de Beca?

Sí, la Universidad otorga distintos tipos de becas a sus alumnos ya sean nuevos o antiguos. Para información de becas para alumnos nuevos, ingresa aquí:


Para alumnos antiguos existe la opción de postular anualmente a la Beca Uandes. Esta beca es anual y no posee requisitos de mantención.


Además es posible que cumplas con los requisitos para la obtención de la Beca de Honor. Esta beca es anual y no posee requisitos de mantención.

¿De qué otra forma se puede financiar el arancel anual?

Además de las becas que la Universidad otorga, existe otro tipo de becas otorgadas por el Estado u otras instituciones. Existen opciones de Crédito Aval del Estado y Créditos Universitarios otorgados por bancos a los alumnos de pregrado. Para postular al Crédito con Aval del Estado ingresa en www.ingresa.cl y también para información de otras becas ingresa a www.becasycréditos.cl.

Estoy atrasado con las cuotas de mi arancel, ¿Cómo puedo regularizar?

Si estas atrasado en el pago de tus cuotas lo puedes regularizar a través de nuestros medios de pago: Webpay, Servipag, Cupón de pago en Banco Santander y en la Oficina de Atención al Alumno.

Beca de alimentación UANDES (Vales de Colación)

¿En qué consiste la beca de alimentación Uandes?

La Beca de Alimentación es un beneficio que otorga la Universidad a algunos alumnos que junto con tener la Beca Socioeconómica califica para recibir los vales de colación.
El retiro de dichos vales se debe realizar los primeros 3 días de cada mes es en la Oficina de Atención al Alumno, ubicada en el primer piso del edificio de Biblioteca.
Horario de atención de 09.00 a 17.00

 

¿Por qué si tengo Beca Económica no tengo Beca de Alimentación?

La Universidad dispone de cierta cantidad de recursos para este fin, por lo que obtenerla depende de la cantidad de alumnos que postulen y el porcentaje asignado de beca.

 

Tarjeta Beca de Alimentación JUNAEB (BAES)

¿En qué consiste la beca de Alimentación JUNAEB?

La beca BAES consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta de electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados. En la Uandes se puede utilizar en el casino del edificio del Reloj y en el Kiosco “Al Grano”, ubicada en el patio de los ciruelos.

 

¿A quién va dirigida?

Está dirigida para estudiantes de primer año o cursos superior, que pertenecen a los quintiles de ingreso más vulnerables (I,II y III), que sean seleccionadas con los créditos y Becas de Arancel administradas por el Ministerio de Educación y la Comisión de Ingresa.

 

¿Cómo obtenerla?

La asignación de la Beca se efectúa a través del Ministerio de Educación (MINEDUC), mediante el formulario único de acreditación socioeconómico (FUAS), exclusivamente a los estudiantes pertenecientes al I; II y III quintil de ingreso per cápita familiar, que han sido focalizados con Becas de Arancel o Crédito. Para conocer los resultados ingresa a: www.becasycréditos.cl

 

¿Cuáles son los requisitos para Renovarla?

Sólo pueden renovar aquellos estudiantes que mantienen Créditos y Becas de Arancel administradas por el Ministerio de Educación y la Comisión de Ingresa.

 

¿Dónde la retiro?

Una vez que llegan a la Universidad, te informarán por correo que está lista y la debes retirar con tu credencial universitaria en la Oficina de Atención al Alumno, ubicada en el primer piso del edificio de Biblioteca. Horario de atención de 09.00 a 17.00.
No olvides firmar los documentos al momento de retiro.

 

¿Cómo la activo?

Te llegará un mail a tu correo con una clave para activarla, de no ser así debes enviar un mail a mrgarcia@uandes.cl indicando tu problema.
Si llegaras a perder la tarjeta, la debes bloquear de forma telefónica (800646155) o internet www.becajunaebsodexo.cl.
Dentro de aproximadamente 10 días llega la nueva tarjeta a la Universidad y a tu correo te llegará la clave.