Carreras paralelas

 

Carreras paralelas

La Universidad de los Andes da la oportunidad a sus alumnos de cursar dos carreras paralelamente. Para ello el alumno podrá inscribir un número máximo de 38 SCT semestrales (créditos del Sistema de Créditos Transfreribles) hasta terminar ambas carreras.

Para poder cursar una carrera paralela, el alumno deberá haber aprobado al menos 120 créditos en asignaturas propias de su primera carrera.


Características:

1. El arancel será el correspondiente a la primera carrera en la que el alumno fue admitido hasta que egrese de esa carrera. A partir de ese momento, regirá el arancel de la segunda carrera.

2.
Por ser transversal, el PEG se cursa una sola vez. En el caso del Minor, éste se da por cumplido al completar los 12 créditos de Minor con asignaturas cursadas en ambas carreras. Se contemplan dos situaciones:

2.1. En el caso de aprobar 12 créditos de una de las dos carreras que coincidan con asignaturas de un Minor vigente, se le convalidarán como Minor y recibirá la certificación correspondiente.

2.2. En el caso de aprobar 12 créditos de una de las dos carreras que no coincidan con asignaturas de un Minor vigente, el alumno será eximido de realizar un Minor, pero no recibirá certificación.

3. El Programa de Pedagogía Media para licenciados no entra dentro del criterio para cursar carreras paralelas.

La solicitud de cursar una carrera paralela será aprobada por la Dirección de Pregrado a petición de la Unidad Académica.