Certificados y Diplomas

¿Cómo puedo solicitar Certificados?

Las solitudes de certificados se realizan a través de Banner MiUANDES, en Servicios > Certificados


Si olvidaste tu clave de Banner puedes reiniciar tu clave en el link ¿Olvidaste tu Contraseña?. Si esto no te da resultado, escríbenos a dpsa@uandes.cl indicando tu nombre y rut, para que revisemos tu caso y realicemos el reseteo de tu clave.

¿Cuánto cuestan los certificados?

¿Cómo ingreso a Moodle?


Existen certificados que son gratuitos como es el certificado de Alumno Regular y algunos certificados para créditos, presentar en cajas de compensación, etc., y hay otros que tienen un costo. Puedes revisar los precios haciendo clic aquí.

¿Cuánto tardan en entregar los certificados?

Los certificados tardan 5 días hábiles en estar listo a excepción de los certificados de Folio/programas que son 15 días hábiles (excepción Medicina que son 30 días hábiles).

¿Qué certificados puedo pedir?

La lista de certificados que puedes solicitar está disponible acá.

¿Dónde los pago y los retiro?

Imprime el cupón y paga en cualquier caja del Banco Santander o acércate a la Oficina de Atención al Alumno (horario de atención de lunes a viernes de 09.00 a 16.30) para pago y retiro.

Necesito un certificado de Matrícula y Arancel, ¿cómo lo solicito?

Hay certificados de matrícula y aranceles que puedes solicitar de forma gratuita ingresando a Banner MiUANDES.


Si necesitas un certificado especial de formas de pago, becas, etc. Debes venir presencialmente a la Oficina de Atención al Alumno, horario de atención de lunes a viernes de 09.00 a 17.00. (Este certificado no tiene costo y tardan 5 días hábiles).

Necesito un certificado especial, ¿cómo lo solicito?

En las opciones que existen de certificados, están los certificados especiales. Recuerda en los comentarios colocar qué necesitas para ver si es posible realizar tu solicitud.

¿Cómo puedo validar que un certificado fue emitido por la Universidad?

Puedes verificar la validez de un certificado en el siguiente link.

¿Dónde retiro mi diploma si no fui a la ceremonia de titulación?

Si no participaste en la ceremonia de titulación, los diplomas los puedes retirar en la Oficina de Atención al Alumno, ubicada en el primer piso del edificio de Biblioteca. Horario de atención de 09.00 a 17.00.


Si viene otra persona a retirarlo por ti, debe venir con una fotocopia de la cédula de identidad de ambas personas (por ambos lados) y un poder simple.

Se me extravió mi diploma de título ¿puedo pedir una copia?

Si, para solicitar una nueva copia de tu diploma debes traer una declaración jurada ante notario de que perdiste tu diploma, además de pagar 3 UF.