Pagos - Alumnos

¿Dónde se paga la matrícula y las cuotas del arancel?

1. Paga a través de Webpay ingresando al siguiente link:

 

2. Paga a través de www.servipag.com, ingresando en “Servicios: Educación”/ “Empresa: Universidad de los Andes” y colocando el rut del alumno como identificador de tu cuenta.


3. Emite el cupón de pago que encontrarás en el siguiente link: podrás pagar en cualquier sucursal del Banco Santander.


4. Paga en las oficinas del Punto Único ubicada en el Edificio de Biblioteca, primer piso, atención continuada de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas.


5. Firma de mandato de descuento automático de tarjeta de crédito PAT (el mandato puede demorar en activarse, por lo que la primera cuota deberás pagarla usando otro medio de pago).


Importante: Para que no te cobren intereses, recuerda pagar hasta el día 8 de cada mes.

¿Puedo pagar con pago automático de cuenta corriente (PAC)?

Solo puede firmar un mandato de descuento automático de cuenta corriente PAC durante el proceso de matrícula estándar, con tope de firma hasta enero de cada año. Puedes descargar el documento aquí.

¿Dónde puedo ver las cuotas para el pago de mi arancel?

Puedes ingresar en webpay a través del siguiente link, cupón de pagos, ingresando a este link: o servipag con tus datos.

Estoy atrasado con las cuotas de mi arancel, ¿Cómo puedo regularizar?

Si estas atrasado en el pago de tus cuotas lo puedes regularizar a través de nuestros medios de pago: Webpay, Servipag, Cupón de pago en Banco Santander y en las oficinas de Punto Único.

¿Ingreso a Webpay y no aparece el monto de mi arancel?

1) Fíjate que esté seleccionada tu carrera.

2) Intenta con otro medio de pago (Servipag.com) y escríbenos con tu RUT a dpsa@uandes.cl para revisar tu caso.

¿Cómo puedo obtener copia de mi comprobante de pago?

Tienes que imprimir los cupones que ya están cancelados y acercarte a las oficinas de Punto Único para validarlos. Horario de atención de lunes a viernes de 09.00 a 17.00

 

¿Tengo que pagar ambos aranceles si hago carreras paralelas?

Deberás pagar sólo una matrícula y el arancel de la carrera de mayor valor. Una vez egresado de ésta, deberás continuar pagando el arancel de la carrera que continúas estudiando.

¿Debo pagar si suspendo?

Si la solicitud aprobada hubiere sido presentada antes del inicio de un período académico, estarás eximido del pago del arancel, pero estará obligado a pagar el importe de matrícula. Si la solicitud aprobada hubiere sido presentada una vez iniciado el período académico, deberás pagar la totalidad del arancel correspondiente a ese período. Sin perjuicio de lo anterior, sólo las cuotas pagadas desde el mes siguiente al mes en que se autoriza la suspensión hasta el final del semestre, serán abonadas para el próximo período académico.

¿Debo pagar arancel si renuncio?

Si renuncias antes de iniciar las clases del primer semestre no debes pagar el arancel.


Si te retiras una vez iniciada las clases no se devolverá la matrícula y deberás pagar el arancel parcial o completo dependiendo del caso:

  • - Si el alumno comunica su decisión de retiro iniciado el primer semestre académico, se le exigirá pagar las 5 primeras cuotas del arancel anual.
  • - Si el alumno comunica su decisión de retiro antes del inicio del segundo semestre académico y encontrándose pagadas las 5 primeras cuotas del primer semestre, se le liberará del pago correspondiente al segundo semestre. Cualquier comunicado recibido con posterioridad, imposibilitará el acceso a algún tipo de condonación del arancel.