Visión y Misión

Visión

La Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes busca ser un referente de excelencia en la formación de profesionales de enfermería, que se distingan en su trabajo por:
Reconocer el valor inviolable de toda vida humana desde su concepción hasta su muerte, aplicando en su trabajo los principios éticos fundamentados en la verdad sobre la persona.
Promover en la sociedad el valor del trabajo bien hecho, el espíritu de servicio y la preocupación por los detalles.
Realizar una gestión del cuidado centrada en las necesidades de la persona, su familia y comunidad.
Fundamentar su trabajo en la mejor evidencia científica disponible y la formación profesional permanente, generar nuevo conocimiento e innovar en la gestión del cuidado.
Contribuir a generar ambientes de trabajo seguros, ejerciendo un liderazgo proactivo y visionario, que fomente el trabajo en equipo y el logro de otros.

Misión

La Escuela de Enfermería busca contribuir a la formación y desarrollo de licenciados y profesionales de enfermería que se destaquen por su sello humanista y alta competencia en la gestión del cuidado de las personas. Procura formar profesionales íntegros, capaces de brindar un cuidado centrado en la persona, resolver problemas con autonomía utilizando el pensamiento crítico, y enfrentar desafíos con sensibilidad social y espíritu de servicio, a través de la excelencia en la enseñanza e investigación en enfermería. Para este fin se inspira en el espíritu del Opus Dei, institución que sostiene la formación cristiana de nuestros alumnos.