Reuniones con el Asesor Académico

El Asesoramiento Académico se desarrolla a través de conversaciones abiertas y libres con tu asesor académico, con quien puedes hablar acerca de todos los temas que te interesen.

Cuando ingreses a la Universidad se te asignará un profesor como tu asesor académico. Él te acompañará y guiará a través de tu carrera universitaria, y además te ayudará a resolver dudas sobre la Universidad y su funcionamiento, la elección de asignaturas y de minor, especialización de la carrera, cómo organizar tu tiempo de estudio, entre otros.

¿Cómo sé quién es mi asesor académico?


A comienzo de año, la Dirección de Asesoramiento Académico te invitará a un desayuno en el que estará presente tu asesor académico. Esta es la primera instancia para que se conozcan.
Además, en la pestaña “Tu Asesor” de Banner, puedes encontrar su nombre y correo electrónico.

¿Para qué me sirve tener asesor académico?


Las reuniones con tu asesor académico te pueden ayudar a resolver inquietudes académicas,como por ejemplo:

los ramos a elegir según tus intereses, cómo distribuir el tiempo para cada asignatura y adaptarte a las exigencias universitarias, qué minor tomar, incluirte en proyectos de investigación, conseguir información sobre intercambios al extranjero, postular a ayudantías o participar en actividades extracurriculares, entre otros.

¿Es obligación asistir a las reuniones?


La asistencia a las reuniones con tu asesor académico es libre. Solo hay una oportunidad obligatoria, y es aquella cuando debes postular al minor. En esa reunión el asesor te orientarárespecto a las características y alternativas de ese programa.

¿Puedo cambiar de asesor académico?


Sí, solo debes acercarte a tu Director de Estudios y comunicar la solicitud.

¿Sólo los alumnos de primer año tienen asesor académico?


En términos generales sólo los alumnos de primer año tienen un asesor académico asignado. A partir de segundo año puedes decidir mantener el del año anterior o proponer a tu unidad académica cambiarlo.

En todo caso, independiente del curso que estés, puedes reunirte con quien fue tu asesor ocualquier profesor de tu carrera.

¿De qué manera me contacto con mi asesor académico para tener una reunión?


El asesor académico te enviará un mail para coordinar el lugar y la fecha más conveniente para ambos.
Tú también puedes escribirle si quieres conversar con él.

¿Cuántas reuniones al semestre son recomendables y por qué?


Es recomendable tener al menos dos reuniones al semestre para lograr el objetivo del asesoramiento académico: ser una guía para ti y responder a tus necesidades.

¿Por qué debo reunirme con mi asesor para tomar mi minor?


El consejo de tu asesor académico es muy útil para que puedas tomar una decisión informadasegún tus intereses.

La reunión previa de Asesoramiento Académico te ayudará a tomar una buena elección y a postular en forma oportuna (evitando así posibles retrasos en tu carrera).