alumni UANDES relanza su imagen y su presencia en las redes sociales

alumni UANDES ha dado a conocer su nueva imagen en su nueva página de Facebook.

Como parte de darse a conocer y difundir sus actividades, alumni UANDES relanzó su imagen y su plataforma en las redes sociales. El proceso se inició hace aproximadamente dos meses, tras la llegada de su nuevo director ejecutivo, Raimundo Villarino.

El plan contempla un cambio de nombre y de imagen de nuestra asociación, una de las primeras organizaciones universitarias de su tipo en Chile en emplear el concepto “alumni”. De amplia difusión en instituciones educacionales del hemisferio norte, se refiere al grupo de estudiantes que egresaron de un colegio o una universidad. Es así como, tras llamarse en un principio Asociación de Ex Alumnos, cambió su nombre Alumni. “Pensamos que llegó el minuto de buscar nuestra identidad propia y, preguntando cuál era la palabra que más utilizaban los alumnos para referirse a la Universidad, apareció UANDES”, explica Villarino sobre cómo se ideó el nuevo nombre. “Hay que diferenciarse”, añadió.

Esta decisión también está asociada a una serie de actividades que tiene el objetivo de dar a conocer a alumni UANDES. “Por eso es que estamos pensando en realizar ciertas actividades o ciertos hechos durante la vida universitaria de nuestros futuros alumni y conozcan lo que es alumni UANDES”, agrega el director ejecutivo.

La cuenta en Twitter tiene un perfil informativo, como, por ejemplo, dar a conocer noticias de los egresados y la misma Universidad. El grupo alumni UANDES complementa el servicio que ofrece nuestra Bolsa de Trabajo.

Paralelamente, también se busca repotenciar la presencia en las redes sociales. alumni UANDES tiene –bajo el mismo nombre- un grupo oficial en LinkedIn que busca agrupar a todos los egresados de nuestra Universidad. Además, hay subgrupos correspondientes a cada una de las unidades académicas. Junto con aprovechar la red de contactos que ofrece esa plataforma que tiene más de 75 millones de usuarios, la idea es que, por ejemplo, un egresado que está montando su empresa pueda a ofrecer un trabajo a los integrantes del grupo. Esa oferta queda restringida solo a quienes forman parte del grupo, que es cerrado. Así, esta plataforma opera como un complemento a nuestro servicio de la Bolsa de Trabajo. “La gracia es que si lo hacen a través de la bolsa de trabajo –tanto la publicación de ofertas como postular a éstas-, se están yendo a la segura. Nosotros hacemos un trabajo a través del cual certificamos en que la empresa existe, en que la Universidad está de intermediario”, aclara Villarino.

Por otra parte, alumni UANDES pasó de ser un grupo en Facebook (Alumni Universidad de Los Andes) a tener una página. Este cambio se debe a que, a diferencia de un “grupo”, una página en Facebook está pensada para que organizaciones –como empresas, por ejemplo- o artistas, entre otros, se relacionen con sus clientes o seguidores. Esto permite informar sobre su actividad a través de la actualización de estatus, la que aparece en el muro de quienes siguen esa página. Además, una gran diferencia es que una página sí es indexada a motores de búsqueda externos -como Google-, cosa que no ocurre con los grupos. Según Villarino, “la página de Facebook en definitiva lo que busca es generar comunidad”.

En cambio, la cuenta en Twitter tiene un perfil más informativo, a través de la cual se dan a conocer noticias tanto de alumni UANDES, los egresados y la misma Universidad.

Finalmente, nuestra organización también estrenó recientemente canales en Flickr, YouTube y Google+.