Cuatro ingenieras comerciales UANDES participarán en Global Village 2013

Junio de 2013
 


Cinco serán las alumniUANDES que este año participarán en el programa Global Village, que imparte el Iacocca Institute de Lehigh University, de Estados Unidos. A continuación te presentamos a las egresadas de Ingeniería Comercial que podrán vivir la experiencia de estudiar durante seis semanas en Estados Unidos junto a más de 100 profesionales provenientes de aproximadamente 50 países de todo el mundo.

Entre el 23 de junio al 27 de julio, Beatriz Cereceda (ICOM 09), , Carola Bahamonde (ICOM 10), Macarena Ríos (ICOM 10) y Paula Larraín (ICOM 11) trabajarán por cumplir con los principales objetivos del programa: mejorar habilidades de emprendimiento y liderazgo; aumentar sus conocimientos sobre negocios e industria; establecer una red global de contactos; definir con claridad las metas de sus respectivas carreras; y explorar la diversidad internacional y sus ventajas.

La versión 2013 del programa al que asistirán estas egresadas consistirá en: más de 28 cursos; más de 70 visitas de ejecutivos; participación en 10 a 15 proyectos de asesoría a empresas; paneles de discusión, seminarios y eventos culturales; visitas a empresas e hitos en Washington D.C. y Nueva York; viajes para conocer empresas locales; y presentaciones culturales y de negocios por todos los participantes.

Los egresados de la Universidad de los Andes que postulen al programa Global VIllage pueden acceder a becas parciales de matrícula equivalentes a US$ 2.500.

La entidad encargada de evaluar y escoger a los postulantes es la Junta de Selección de Global Village. Una vez tomada su decisión, informa a alumniUANDES, antes de notificar a los postulantes.

¿Y qué significa para estas alumni haber sido seleccionada para este programa? ¿Qué esperan del Global Village 2013? Estas son sus respuestas.

Carola Bahamonde:
“Para mi haber sido seleccionada para este programa significa una oportunidad única de vivir una nueva experiencia. Lo que más me llama la atención sobre el programa es tener la oportunidad de compartir con profesionales de distintos países y generar una red global de contactos”.

“Lo que espero del Global Village 2013 es que sea una experiencia enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Principalmente, me gustaría desarrollar la habilidad de liderazgo, que a mi parecer se aprende a través de la experiencia, por lo cual este programa es una excelente oportunidad. Además, espero poder aprender de las experiencias de liderazgo de otras mujeres, dado que acá en Chile y en particular en mi área de trabajo, falta encontrar mujeres en posiciones de liderazgo”.
Beatriz Cereceda:
“Haber sido elegida para participar de GV 2013 es una tremenda oportunidad de mejorar mis habilidades de liderazgo y emprendimiento, y una puerta a nuevas relaciones internacionales que me permitan enriquecer conocimientos de culturas diferentes y comportamientos y valores distintos”.

“Espero potenciar mucho mis habilidades blandas, aprender muchísimo de las otras culturas y hacer buenos amigos, para estrechar lazos con gente de diferentes culturas y ampliar horizontes”.

 

Macarena Ríos:

“De los años que lleva este programa disponible para los alumni, siempre me interesó muchísimo y por fin se dió la oportunidad. Haber postulado y haber sido seleccionada significa una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento tanto personal como profesional. Además de la apertura cultural que el programa significa, tener la oportunidad de trabajar con personas de diferentes países, culturas, profesiones y rubros diferentes es una gran oportunidad para empaparme de conocimiento e información. También significa una gran oportunidad en el ámbito profesional, dado que tendremos la posibilidad de trabajar en un proyecto real y en una industria diferentes a la que he trabajado en Chile, y lo más importante, dar a conocer nuestro país y las oportunidades de inversión que tiene”.

“Lo que espero del Global Village es tener una excelente experiencia en todo ámbito, disfrutar de la vida universitaria en otro país, convivir con culturas diferentes y aprender todo lo posible de las personas con las que compartiré. Crear una red de contactos fuerte y duradera, tanto profesional como de amistad, que permita las futuras relaciones entre los participantes. Además, reforzar los lazos con los otros chilenos participantes, ya que trabajaremos en conjunto para las diferentes actividades que el programa tiene”.
Paula Larraín:

“Significa una gran alegría. El solo hecho de pensar que voy a aprender y conocer gente de distintos países, me entusiasma mucho. Además, es una gran oportunidad para desarrollar y mejorar mis habilidades de liderazgo”.

“Espero conocer a mucha gente y hacer nuevos amigos. Además, crear una red de contactos y desarrollar mis capacidades de liderazgo y emprendimiento. Espero sacarle el máximo provecho al curso y aprender de mis compañeros”.