Mensaje del Decano

Mayo 2013

Estimados alumni:

Claudio Lucarelli, decano de la
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.


 Ingeniero Agrónomo Universidad Católica. Economía Agraria.
Máster of Arts in Economics, Univesity of Pennsylvania.
Ph.D Economics, University of Pennsylvania.
Consejo de la Facultad
¿Lo conoces?
Les escribo para presentarles esta nueva vía de comunicación entre ustedes y su Facultad, con el objetivo de hacerlos partícipes de la nueva etapa que vive, en la que buscaremos profundizar el éxito alcanzado en sus primeros 20 años de vida, y de esta forma, transformarnos en el programa líder en economía de la empresa.

En esta nueva etapa, y como parte de nuestros principales objetivos estratégicos, ahondaremos nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad en temas relevantes para la empresa a través de la investigación científica de primer nivel. Este énfasis en investigación enriquecerá la experiencia de nuestros alumnos al exponerlos a nuevos conocimientos generados por la propia Facultad, y creará nuevas oportunidades para nuestros alumnos y profesores.

A poco andar, ya vemos que nuestros profesores se insertan en la comunidad científica internacional, y presentan trabajos en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Suiza, México y Francia; nuestros alumnos participan en proyectos de investigación con sus profesores; nuestra Facultad ejecutará su primer proyecto Fondecyt; y al excelente cuerpo docente de nuestra Facultad se incorporan cuatro nuevos profesores con formación de doctorado y con interesantes agendas de investigación para entender las complejidades de la empresa. Seguiremos trabajando con mucha seriedad para reclutar a los mejores en cada disciplina. Para ello hemos participado activamente en el mercado académico internacional en Estados Unidos y continuaremos con esta iniciativa en los próximos años.

Adicionalmente, la Facultad continúa modernizando su metodología docente, y buscará profundizar su cultura de autoevaluación y mejora continua, participando de procesos de acreditación a nivel nacional e internacional, lo que nuevamente abrirá nuevas oportunidades para nuestros alumnos.

Tengo el convencimiento que esta nueva etapa requiere que estemos más unidos que nunca para lograr nuestros objetivos. Ustedes como alumni tienen un gran rol que jugar como nuestros voceros y vínculo con el mundo real y los invito a participar activamente de lo que será este apasionante proyecto.

Con mucho cariño les enviamos este Newsletter, para mantenerlos informados de todo lo que ha ocurrido y de lo bueno que está por venir. Espero que lo disfruten y lo lean con entusiasmo.

Un fuerte abrazo para cada uno de ustedes,

Claudio Lucarelli
Decano
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad de los Andes