UANDES es la cuarta universidad que mejor prepara a sus alumnos para trabajar

Agosto de 2013

La Universidad de los Andes se ubicó en el cuarto lugar, a nivel nacional, como institución que mejor prepara a sus egresados para trabajar, según el ranking "Empresas más respetadas", realizado por Adimark GFK y publicado por el diario La Segunda el jueves 18 de julio.


Para hacer esta clasificación se entrevistó a 155 altos ejecutivos y gerentes de las empresas más influyentes del país, a quienes se les hizo la siguiente pregunta abierta: "¿De qué Universidades o Institutos de Educación Superior egresan los alumnos mejor preparados para trabajar?".


Los encuestados tenían la opción de mencionar cuatro universidades distintas en su respuesta. La Universidad de los Andes se posicionó en cuarto lugar, aumentando de un 35,1% en 2012 a un 43,3% en 2013 en el total de menciones que hicieron los encuestados.


Esta clasificación se suma al tercer lugar de nuestra Universidad en el ranking según el puntaje AFI (Aporte Fiscal Indirecto) publicado por el DEMRE.

Este puntaje considera 50% de la PSU de matemáticas y 50% de la PSU de Lenguaje y Comunicación, y es el único índice comparable entre universidades, ya que no se guía por las distintas ponderaciones que otorga cada universidad a cada carrera.

En esta clasificación, la Universidad de los Andes subió del cuarto lugar, en 2012, al tercer lugar en 2013.