Programas de Bachillerato
Bienvenida alumnos Bachillerato Generación 2010

Gabriela Cuevas
Directora
Programa de Bachillerato

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenida alumnos Bachillerato Generación 2010

  

 En nombre del Programa de Bachillerato de la Universidad de los Andes, les quiero dar nuestra más sincera y cordial bienvenida a esta gran familia universitaria.


Quiero partir felicitándolos por decidirse a cursar el Bachillerato: han hecho una buena elección.   Decidir una carrera, una profesión, no es tarea fácil, compromete lo más íntimo de la persona, y muchas veces la vida.   Por eso, estar confundido o dudoso respecto  a la vocación no es malo, darse el trabajo y tiempo de conocer las carreras, y las propias habilidades e intereses antes de tomar una decisión es un buen punto de partida en esta nueva etapa de la vida.


En Bachillerato tendrán esa oportunidad, al mismo tiempo que recibirán una formación integral,  rigurosa y exigente, que los preparará para un buen desempeño en la carrera elegida y la vida en general.

 

El Programa de Bachillerato inician su sexto año de vida, en este corto tiempo ha adquirido prestigio bien merecido y constituye  un modelo reconocido dentro de la Universidad. Así, por ejemplo, el año 2009 traspasaron con éxito a sus carreras definitivas un 90% de los alumnos que aprobaron el Programa, y en estudios de seguimiento hemos comprobado que avanzan en sus carreras igual o mejor que aquellos alumnos que ingresan directamente con mejores puntajes PSU.

 

Queremos que ustedes se sientan en un ambiente agradable y tengan las mejores posibilidades para el logro de los objetivos que se han propuesto. Los invito a aprovechar al máximo las oportunidades que les entrega la Universidad en general y el Bachillerato en particular.  Los animo a ser cada día mejores personas, responsables en sus estudios,  buenos compañeros, a crear vínculos de amistad y a una sana competencia entre ustedes.

 

Cuenten con nosotros, la preocupación por cada uno, y la atención que recibirán a través del Asesoramiento Académico personal, será nuestra principal ocupación y ayuda en ésta etapa de conquista de aquello que realmente desean.


Les deseo el mejor de los éxitos.

 

Gabriela Cuevas M.
Directora
Programa de Bachillerato