Confirmación

 

 

Sacramento de la Confirmación
La confirmación es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras (Catecismo, 1316). Recibir este sacramento es señal de la madurez de la vida de un cristiano.

Confirmación en UANDES
Los interesados en hacer la Confirmación pueden inscribirse desde ya, si cumplen con los requisitos que se especifican a continuación. Recomendamos tener una conversación con su capellán, quien les puede orientar sobe el modo de ir preparando la recepción de este sacramento.

Requisitos

Requisitos
Llenar la ficha de inscripción.
Traer certificado de bautismo.
Participar en las charlas de preparación para la Confirmación. Son charlas semanales, de no más de media hora de duración.
Cada confirmando debe presentar un padrino o madrina, católicos, confirmados y sin impedimentos para cumplir su misión. Si es casado debe serlo por la Iglesia Católica.
Asistir, junto a su padrino o madrina, a la jornada espiritual en la Universidad que se llevará a cabo el 8 de septiembre durante la mañana. En dicha instancia se explicará, además, la ceremonia de confirmación.

Cierre de inscripciones
Lunes 30 de abril de 2018.


Fecha de confirmación
Viernes 28 de septiembre de 2018 a las 18:30 horas.

Para más información puede dirigirse a la Capellanía Universitaria, o escribir al WhatsApp +569 9515 8062, o al mail capellania@uandes.cl.