Diplomado

El Centro de Economía de la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes busca contribuir al perfeccionamiento y desarrollo profesional de los abogados interesados en materias de competencia, ofreciendo estos diplomados, únicos en el país.

 

Economía de la Competencia: fundamentos para abogados

Los casos antimonopolio son cada vez más frecuentes e importantes, y son muchas las empresas cuyas prácticas de negocios han sido cuestionadas por anticompetitivas.

El contenido y formato del diplomado se ha pensado especialmente para abogados interesados en conocer y comprender las herramientas analíticas propias del área de la Organización Industrial aplicadas a problemas de competencia.

Ver más

 

El análisis económico de casos antimonopolios en retail: un curso para abogados

Las controversias en el ámbito de la competencia en la industria del retail han sido numerosas en los últimos años. Las prácticas comerciales de varias empresas del sector han sido objeto de requerimientos por parte de la Fiscalía Nacional Económica e importantes operaciones de concentración han sido consultadas al Honorable Tribunal de la Libre Competencia.

El curso se estructura alrededor del análisis y discusión de los aspectos económicos relevantes en un conjunto de casos en el ámbito del retail que han sido fallados por el Honorable Tribunal de la Libre Competencia en los últimos años.

Ver más