Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
 
Admirada por el Papa San Juan Pablo II y premio Nobel de la Paz en 1979,
la religiosa será canonizada el próximo domingo 4 de septiembre en Roma,
luego de acreditarse un segundo milagro.
 
 
La presencia de Jesús en las Bodas de Caná muestra, entre otras cosas, que es conveniente festejar determinados acontecimientos. Jesús mismo quiere que la celebración resulte bien, y por eso, a instancias de su Madre, realiza su primer milagro: transforma el agua en vino. A esta celebración hizo referencia también el Papa Francisco, diciendo: “En Caná nace la fe de la Iglesia. ¡A estas bodas todos nosotros estamos invitados, porque el vino nuevo no faltará más!” Lo propio de un cristiano es la alegría, porque, al saberse hijo de Dios, sabe que todo lo que ocurre en este mundo es para bien. Pero obviamente, la virtud de la alegría se encuentra en el justo medio. Por eso es bueno preguntarse si nos acercamos a Dios con nuestros festejos y celebraciones: ¿hay en ellos preocupación por los demás? ¿estamos atentos para servir como la Virgen y Jesús en las bodas de Caná? ¿tenemos mesura en la comida y la bebida? La otra cara de la moneda son los abusos, que conviene tener presentes ahora que nos acercamos a celebrar nuestras Fiestas Patrias. Entre la lista de fallecidos en Chile por accidentes de auto ocurridos en días festivos, la gran mayoría son producidos por personas que conducían con alcohol en la sangre. En 2015, por ejemplo, 151 personas perdieron la vida en accidentes viales relacionados a personas en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Para el fin de semana del 18 fueron 32 los fallecidos y 1.025 alcotest dieron positivo. Por supuesto que hay también otras causas de accidentes (uso de celulares mientras se maneja, por ejemplo), pero el alcohol es muy relevante. Chile, a pesar de la Ley de Tolerancia Cero y de la Ley Emilia, es el país que tiene la mayor tasa de muertos en accidentes viales en comparación con los 34 estados miembros de la OCDE, de acuerdo a un estudio de la OMS.
 
 

Es un libro muy atractivo para las personas que quieran crecer en unión con Dios desde “adentro hacia fuera”, y no en el simple aumento de prácticas piadosas. Es un libro que permite al lector alcanzar un mayor conocimiento de sí mismo y de la necesidad de purificar el corazón para lograr mayor intimidad con Dios. Resulta muy útil para quien quiera meditar sobre la humildad y el verdadero amor de Dios.

Las iglesias cristianas invitan a reunirse en el Paseo Bulnes a las 15:30 horas para promover el derecho a la vida en todo ámbito. Más información en http://celebracionporlavida.cl.  
El Papa Francisco presidirá la ceremonia a las 10:00 horas, en la Plaza San Pedro. Ver programa de los días previos y posteriores.  
A las 11:30 horas, en el Hall central de Biblioteca, se celebrará la Santa Misa por el 27° aniversario de la Universidad.
 
Como cada último domingo de septiembre, se celebra el “Día de la oración por Chile” con esta procesión, que se inicia a las 15:30 horas en la Plaza de Armas y que culmina con una Misa en la Catedral Metropolitana.
 
Visitar a los presos y redimir al cautivo es la obra de misericordia que la Universidad vive en septiembre, por lo que se invita a la comunidad universitaria a idear acciones en esta línea. Capellanía Universitaria está organizado una visita a la cárcel para este mes. Más información en capellania@uandes.cl.
 
 
Si no desea recibir más comunicaciones de UANDES haga clic aquí.

[[tracking_beacon]]