Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
 
Se acerca fin de año y no es raro estar “bombardeado” de publicidad para comprar todo tipo de cosas. Todo esto puede hacer que olvidemos el verdadero sentido del Adviento. Esforcémonos por vivir este tiempo litúrgico con profundidad, con espíritu cristiano para de esta forma celebrar la Navidad del Señor.
por María Jesús Correa y Florencia Pucci.
 
 
“Queridos fieles, acompañad a vuestros sacerdotes con el afecto y la oración, para que sean siempre Pastores según el corazón de Dios”, manifestó el Papa Francisco en marzo de 2013. Motivada por sus palabras y consciente de la soledad en la que se encuentran muchos sacerdotes, sumado a una sobrecarga de trabajo, la agrupación de laicos Un Rosario por Chile, invita a participar en la iniciativa “Yo rezo por un sacerdote”. Esta propone crear una cadena sólida de fieles en oración por los sacerdotes de Chile, a través de un proceso de coordinación con las diócesis, parroquias y movimientos laicales y de un sistema de apadrinamiento espiritual, con el compromiso de rezar todos los días por el ahijado sacerdote u obispo.

Quienes quieran participar y comprometerse pueden completar el formulario.
Una vez enviado, se recibirá la información del sacerdote, obispo o seminarista que adoptarás espiritualmente. Así deberás:
-Establecer un horario para rezar cada día
- Se rezará en forma personal, en familia o en comunidad
- Se puede rezar una Avemaría, un misterio del Rosario, un Rosario o la “Oración por los sacerdotes” de Santa Teresita del Niño Jesús.
Invitamos a la comunidad a unirse a esta iniciativa, pidiendo bendiciones, protección y santificación para los sacerdotes.
 
 
Este libro, que ya va por la 28° edición, puede considerarse un clásico de espiritualidad. En un lenguaje sencillo, para todo público, presta una ayuda eficaz para meditar sobre los principales temas de los combates del alma. A los que se inician en estos temas les servirá, entre otras cosas, para comprender y situar la lucha cristiana, y a los que ya lleven un tiempo en estos temas, les será de gran ayuda práctica.
Solemnidad Inmaculada Concepción.  
Novena al Niño Dios para preparar la Navidad. Bájala aquí.  
Misa de Navidad 12.30 en el hall de la Biblioteca.
 
 
Si no desea recibir más comunicaciones de UANDES haga clic aquí.

[[tracking_beacon]]