Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
 
Alumnos UANDES forman parte de los 360.000 peregrinos de 187 países que han confirmado su participación en la JMJ, aunque la organización estima que la asistencia a los actos principales podría superar los 1,5 millones de personas. Quienes no pudimos viajar a Polonia, podemos seguir a través de la web y de diversas redes sociales las actividades y enseñanzas que toman vida en Cracovia 2016, entre el 26 y 31 de julio. La invitación es a formar parte de esta Jornada y orar por sus intenciones. Incluso, hay una aplicación móvil para hacerlo. Conozca más detalles aquí
 
 
En febrero, al concluir la Misa de Miércoles de Ceniza, el Papa Francisco invitó a más de mil sacerdotes a absolver los pecados en este Año Jubilar, llevando la misericordia y el perdón de Dios por el mundo. “Mira Señor, a estos siervos tuyos, que enviamos como mensajeros de misericordia, de salvación y de paz. Guía sus pasos con tu diestra y sostenlos con la potencia de tu gracia para que no sucumban ante el peso de las fatigas apostólicas”, oró el pontífice. Estos Misioneros de la Misericordia requieren ciertas virtudes para lograr una experiencia única y enriquecedora, tanto para ellos como para quienes recibirán la cercanía de Dios. Deben ser pacientes, para conocer los límites de las personas; buenos predicadores, para hablar sobre la misericordia y hacer accesible el mensaje de Cristo; grandes confesores, para que el confesionario se convierta en lugar de acogida; dispuestos a viajar por el mundo y tener espíritu de sacrificio. Durante este Año de la Misericordia todos los sacerdotes pueden perdonar el pecado del aborto y, además, estos sacerdotes de la misericordia pueden absolver cuatro pecados graves: profanación de las especies de la Eucaristía (hostias y vino consagrado); uso de fuerza física contra el Papa; violación del secreto de confesión; absolución de una persona que comete adulterio con el mismo sacerdote que le absuelve; ordenación de una mujer como sacerdote por parte de un obispo.
 
 
El Vaticano II (1962-1965) es el Concilio que marcó el rumbo de la Iglesia que asume la modernidad. Fue iniciado por el Papa san Juan XXIII y lo concluyó el beato Pablo VI. Este libro que recomendamos permite conocer de manera sintética el contenido y los pormenores acaecidos durante el Concilio que, sin duda, ha significado un punto de inflexión en la historia de la Iglesia. Conocer el Concilio Vaticano II permite comprender mucho mejor los desafíos y orientaciones que se han dado en la Iglesia en las últimas décadas.
Organizada por la pastoral familiar de la comunidad parroquial San Alberto Hurtado, el teólogo y biblista Sr. Roberto Sepúlveda se referirá a la exhortación apostólica post-sinodal del Papa Francisco sobre el amor en la familia. La charla se realizará de 10:00 a 13:00 horas, en el Aula Magna de Humanidades.  
La Hna. María de Guadalupe es misionera en Medio Oriente hace 19 años y reside en Alepo desde 2011. A las 12:30 horas, en el Aula Magna de Biblioteca, dará su testimonio vivo sobre la situación que padecen los cristianos y el pueblo sirio actualmente.  
Todos los miércoles, a las 13:30 horas, se celebrará la Santa Misa en el oratorio del edificio Central.
 
Este Dogma se refiere a que la Madre de Dios fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial. Fue proclamado por el Papa Pío XII, en 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus.
 
El retiro semestral para alumnas se realizará en Los Nogales, mientras que el de alumnos se llevará a cabo en Las Garzas. Contacto: capellania@uandes.cl.
 
Este mes se centra en “Dar de comer al hambriento”, por lo que se invita a la comunidad universitaria a idear acciones en esta línea. En particular, en la noche del 25 de agosto se realizará una visita a la Posta Central, precedida por una Misa en el campus, para llevar alimentos a los enfermos. Contacto: capellania@uandes.cl.
 
 
Si no desea recibir más comunicaciones de UANDES haga clic aquí.

[[tracking_beacon]]