Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
 
La acción misericordiosa de Dios está presente en todos los tiempos y se dirige a todas las personas, pero hay momentos y personas en los que se percibe con mayor nitidez. Tal es el caso de la vida de los santos. En este año de la misericordia y, puesto que acabamos de celebrar su fiesta el pasado 26 de junio, proponemos la figura de san Josemaría e, inseparablemente a él, al Opus Dei, como ejemplos claros en los que podemos observar la intervención misericordiosa de Dios en favor de los hombres.
 
 
Cada vez son más los alumnos que deciden ocupar su tiempo en ayudar a quien más lo necesita. Ejemplo de ello son los trabajos de invierno, que en este Año de la Misericordia congregarán a más de 400 estudiantes, entre el 8 y el 24 de julio. Ellos asistirán a siete localidades -dos más que el año pasado- para realizar trabajos de construcción, atención de salud y misiones. Los organizadores son FEUANDES, MED, ODO, ICOM, ADS, Forjadores de los Andes y Capellanía Universitaria, esta última con sus trabajos El Castillo, cuyos voluntarios reacondicionarán espacios públicos en un block de La Pintana. Conoce aquí las iniciativas. Además, durante el año hay alumnos dando vida a diversos proyectos sociales, que benefician, por ejemplo, a niños, adultos mayores, jefas de hogar, desamparados, víctimas de violencia intrafamiliar y personas con discapacidad cognoscitiva, a través de capacitación, apadrinamiento, construcción, preuniversitario, promoción de la salud y más. Son sobre 150 alumnos participando constantemente en 13 proyectos sociales, que puedes conocer aquí. Y 11 iniciativas se adjudicaron Fondos Concursables este año, como la Bodega Solidaria, que recibe donaciones de herramientas para ser utilizadas en los trabajos de invierno y verano.
 
 
Este interesante libro permite comprender la mentalidad que hoy impera sobre la sexualidad. Hace un análisis histórico de las ideas que han ido influyendo en el tiempo y de las campañas que se han orquestado con el fin de introducir la referida mentalidad. Por otro lado, permite conocer la visión positiva que tiene la Iglesia católica sobre la sexualidad, basada en la persona y orientada al amor. Todo ello de un modo simple y ágil.
La Iglesia de Santiago celebra a la Virgen del Carmen, madre y reina de Chile. Por ejemplo, en el Santuario Nacional de Maipú se festejará durante tres días. El sábado 16, a las 12:00 horas, el cardenal Ricardo Ezzati celebrará la Gran Misa de Chile.  
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia” (Mateo 5,7) es el lema de las JMJ de Cracovia 2016, ciudad polaca conocida como la capital de la Divina Misericordia.
El domingo 10 de julio se celebrará la Misa de envío en la Catedral Metropolitana, para bendecir a la delegación chilena.
 
Trabajos de Invierno UANDES. Del 11 al 17 de julio se asistirá a los pobladores de El Castillo, en la comuna de La Pintana.
 
 
Si no desea recibir más comunicaciones de UANDES haga clic aquí.

[[tracking_beacon]]