Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
 
El viernes 8 de abril se publicó la esperada exhortación apostólica post sinodal del Papa Francisco, que habla sobre el amor en la familia. Amoris Laetitia consta de nueve capítulos, los cuales recogen el resultado de los sínodos sobre la familia realizados en 2014 y 2015.
 
 
La Iglesia está viviendo el Año Santo de la Misericordia y en la UANDES hemos respondido a este llamado del Papa Francisco a través de un comité interdisciplinario, que comenzó a reunirse periódicamente para idear iniciativas que nos ayuden vivir este Año de la Misericordia como comunidad universitaria durante los próximos meses. Actualmente, Capellanía Universitaria ofrece información sobre las obras de misericordia en sus oratorios y tiene previstas variadas actividades. Entre ellas se pueden mencionar las obras de misericordia que se realizarán periódicamente (como las visitas a cárceles y asilos de ancianos), unidas a la Santa Misa y a la posibilidad de confesarse para ganar el Jubileo; diversas conferencias sobre temas vinculados a la Misericordia (como el perdón o testimonios de cristianos perseguidos) y Jornadas Penitenciales, entre otras. Para informarse mejor, los invitamos a leer las palabras del Papa Francisco a los refugiados, esta carta del Prelado del Opus Dei sobre el perdón y la Novena del perdón de San Josemaría. También compartimos estos videos sobre la fundación Bebé Avance y la historia de Diego y sobre un testimonio matrimonial en el Año de la Misericordia.
 
 
El porqué del dolor y del sufrimiento es una pregunta que se hacen los hombres de todos los tiempos: se la hizo Job a Dios hace miles de años atrás y hoy muchos hombres la mantienen. Y es que el sufrimiento es, claramente, una experiencia vital.
Surge entonces la pregunta: ¿es que los hombres no podemos ser felices aquí en la tierra? La respuesta es que sí, que podemos ser felices aún en medio del sufrimiento, si vivimos con esperanza. Scott Hahn, experto en Sagrada Escritura y autor de numerosos libros de espiritualidad, busca dar luces en este sentido, basándose en textos sagrados, vida y enseñanzas de santos y mostrando cómo “leer” correctamente los mismos avatares de la vida.
Meditaciones. El martes 3 hay meditación para alumnas, a las 12:40 horas, en el oratorio de Ciencias. El jueves 5, a las 13:10 horas, será la de alumnos en el nuevo oratorio del edificio Central.  
Visita a hogar de ancianos. Toda la comunidad universitaria está invitada a participar en el plan de obras de misericordia 2016. Inscripciones en capellanía@uandes.cl.  
Solemnidad de Pentecostés. En Chile, empieza a regir la nueva fórmula de la consagración, que cambia el vocativo "vosotros" por "ustedes".  
Festividad del beato Álvaro del Portillo, nuestro primer rector honorario. La Santa Misa se oficia en sus horarios habituales, en el oratorio de Humanidades.  
Jornada Espiritual para alumnas, en oratorio de Ciencias.  
Procesión de Corpus Christi. La comunidad universitaria está invitada a confeccionar las alfombras de flores, que pueden inscribirse hasta el lunes 23 de mayo en capellania@uandes.cl.  
 
Si no desea recibir más comunicaciones de UANDES haga clic aquí.

[[tracking_beacon]]