Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
 
El Arzobispado de Santiago difundió un folleto informativo sobre esta iniciativa del Ejecutivo, explicando de qué trata el proceso, los pasos para participar y los derechos que los católicos deberían promover. La invitación es a que los fieles se sumen y acojan la iniciativa de crear entre todos los chilenos una nueva constitución.
Conozca más detalles aquí
.
 
 
Este es el nombre del documento lanzado por la Comisión Justicia y Paz, de la Conferencia Episcopal de Chile, el lunes 16 de mayo. Su finalidad es consensuar diagnósticos y acordar propuestas que permitan humanizar y compartir equitativamente el desarrollo del país a través de un diálogo social. Una de las funciones de esta comisión, que promueve los valores del Evangelio y la doctrina social de la Iglesia, es reflexionar sobre la situación socioeconómica, política y cultural del país para contribuir a un mayor discernimiento que fortalezca el bien común de sus integrantes. Por lo tanto, el documento invita a reflexionar y dialogar sobre la equidad y los problemas que se presentan hoy en la sociedad y que son la principal causa de insatisfacción de la mayoría de los ciudadanos, generando desconfianza en las instituciones y pérdida de cohesión social. Revise aquí los antecedentes, los elementos de discernimiento ético y las propuestas de esta comisión. Además, compartimos una breve entrevista al Pbro. Enrique Colom, capellán del ESE Business School y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, quien fue parte del Consejo Justicia y Paz de Roma.
 
 
Se trata de una entrevista que hace el periodista francés Nicolas Diat al cardenal Robert Sarah, un hombre que ha vivido la persecución, pobreza extrema y que Benedicto XVI llevó al cardenalato. Es un libro asombroso por la valentía, claridad de mente y profunda fe que refleja la personalidad del cardenal Sarah, al describir la situación que se vive en la Iglesia, los desafíos que le toca enfrentar en el mundo posmoderno y mostrar las vías de solución. Todo esto lo hace como un pastor, de gran conocimiento teológico (particularmente Bíblico). Decenas de millares de ejemplares se han vendido en casi todas las lenguas.
Toda la comunidad universitaria está invitada a participar en esta tradicional ceremonia, que se iniciará en el patio del edificio de Humanidades.  
En el hall central del edificio Biblioteca conmemoraremos al fundador del Opus Dei e inspirador de nuestra Universidad. Inscripciones en capellanía@uandes.cl.  
Este mes se centrará en “Vestir al desnudo”, por lo que se invita a la comunidad universitaria a idear acciones que ayuden a las personas a mantener su dignidad.
Próximamente se informará sobre la Campaña de Ropa que realizará Capellanía Universitaria. Más información en capellania@uandes.cl.
 
Para profesoras y administrativas se realizará el miércoles 15 de junio, de 14:00 a 15:30 horas.
Para académicos y administrativos serán el miércoles 22 de junio, a las 18:30 horas, y el sábado 25 de junio, de 9:15 a 11:30 horas.
Todos en el oratorio del ESE Business School.
 
Las alumnas tendrán meditación el lunes 6 y el lunes 20 de junio, a las 12:45 horas, en el oratorio del edificio de Ciencias.
Los alumnos están invitados a participar el jueves 9 de junio, a las 13:10 horas, en el oratorio del edificio Central.
 
 
Si no desea recibir más comunicaciones de UANDES haga clic aquí.

[[tracking_beacon]]