Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
 
En preparación de la Semana Santa, ofrecemos una breve reflexión para profundizar en lo que nos enseña la imagen de Cristo crucificado

La cruz es signo del cristiano. Muchos la llevan colgada en su cuello, está en la cumbre de algunos cerros, abre las procesiones de las ceremonias litúrgicas, entre otras. Pero, ¿cuál es su significado? Porque, ciertamente, como han hecho ver algunos, es un signo que representa a una persona que está sufriendo un tormento (la crucifixión era el tormento que los romanos reservaban para la muerte de ciertos criminales, con el fin de escarmentar a las masas), por lo que colgar un crucifijo en una pared equivaldría a colgar la imagen de un condenado a la silla eléctrica, cosa que, evidentemente, no es para nada atractivo. Por eso cabe preguntarse cuál es su significado y qué es lo que vemos los católicos en un crucifijo.
 
 
“La voz a las mujeres”, con este lema fue presentado la mañana del 7 de marzo, en la oficina de prensa de la Santa Sede, la “Consulta Femenina”, organismo permanente dentro del Pontificio Consejo de la Cultura, para dar espacio y continuidad a la voz de las mujeres dentro de este Dicasterio Vaticano.

Además del presidente del referido Consejo Pontificio, Cardenal Gianfranco Ravasi, estaban presentes Consuelo Corradi, Coordinadora de la Consulta Femenina, Vicerrectora para la investigación y las relaciones internacionales de la Universidad Lumsa de Roma; Shahrazad Houshmand, miembro de la Consulta Femenina, y de teóloga iraní, y otras veinticinco mujeres, miembros de la misma Consulta. En esta ocasión se mostró también el número monográfico de la revista del Dicasterio, “Cultura y Fe”, a cargo de la Consulta Femenina.

Puedes leer aquí más sobre esta noticia.
 
 

Este pequeño libro es una antología del libro publicado por Brentano en 1824, y que lleva como título “la dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”. La razón de ser de esta antología es que, tal como lo explica el autor en la introducción, Brentano habría hecho, movido por un fuerte sentimiento católico y quizás por su afición a los evangelios apócrifos, algunas agregaciones que, difícilmente procederían de Ana Catalina y de lo que el Señor le pudo mostrar. En esta antología se busca relatar las revelaciones privadas que recibió la beata Ana Catalina, libre de las referidas agregaciones. Constituye un texto maravilloso para meditar la pasión de Nuestro Señor y preparar la Semana Santa.

12:30 Charla: Conoce la historia del Cardenal Van Thuan. Aula Magna, edificio Biblioteca
El Cardenal Van Thuan estuvo privado de libertad por 13 años, 9 de los cuales permaneció aislado. Una de sus más grandes enseñanzas es que "en los peores momentos podemos encontrar el mejor tesoro".
La charla estará a cargo de la periodista española Teresa Gutiérrez de Cabiedes, autora del libro: «Van Thuan, libre entre rejas».
 

Adoración al Santísimo en: oratorio de Humanidades de 8:30 a 12:20
Oratorio del ESE de 14:00 a 18:00

 
Jornada Penitencial
Humanidades 8:30 a 12:30 y 14:00 a 16:00
Ciencias: 8:30 a 12:30 y 14:30 a 16:30
 
Jornada Penitencial –Confesiones durante todo el día.
Oratorio Humanidades: 8:30 a 12:30 y 15:30 a 17:30
Adoración al Santísimo 13:00 a 13:30
Oratorio Ciencias: 10:30 a 12:30 y 14:30 a 15:30
 
Salida social: Visita Hogar Fundación Las Rosas
Esta actividad se realizará en la tarde.
 
Meditación de la Palabra 12:30 a 13:00
Oratorio Humanidades.
 
Retiro Semana Santa en la Universidad, auditorio Biblioteca de 10:30 a 12:45 horas. Habrá confesiones
 
Término plazo inscripciones para recibir Sacramento de la Confirmación.
 
 
Si no desea recibir más comunicaciones de UANDES haga clic aquí.

[[tracking_beacon]]