Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
 
¿Por qué un cristiano ha de tener la preocupación de formarse? ¿Cuándo y con qué profundidad estaría cumpliendo con este deber? En este artículo procuraremos responder brevemente a estas dos preguntas que nos sitúan directamente en nuestra relación con Dios.
 
 
Edith Stein fue una filósofa, mística, religiosa carmelita, mártir y santa alemana de origen judío. Nació en el seno de una familia judía y pasó por una etapa de ateísmo. En una oportunidad estaba alojada en casa de unos amigos cristianos, y una noche en que estos se ausentaron, aprovechó el tiempo leyendo un libro que encontró en su biblioteca. Se trataba del “Libro de la Vida”, de santa Teresa de Ávila. Lo leyó de corrido, y al final exclamó: ¡esta es la verdad! Santa Teresa le enseña algo que no le había enseñado la filosofía: que Dios es amor y que la locura de la cruz es principio de sabiduría y el comienzo de la verdadera felicidad. A la mañana siguiente se compró el Catecismo de la Iglesia católica y un Misal. Después de estudiar el Catecismo con gran esmero y valorando inmensamente su contenido, pidió ser bautizada. Con el tiempo llegaría a ser santa Teresa Benedicta de la Cruz y patrona de Europa.
 
 

Es un libro que hace ver la importancia de las emociones, pasiones, y sentimientos en general, a la vez que resalta la necesidad de educarlos para que estén en armonía con la razón, y se forme un carácter y personalidad íntegra: que se logre la unidad entre lo que quiero y debo.

Asunción de la Virgen  
Evento informativo sobre las actividades previstas por Capellanía Universitaria en preparación para la visita Papal.
 
Las Palmas  
Las Garzas  
Encuentro con los organizadores de la visita del Papa Francisco del 2018.  
 
Si no desea recibir más comunicaciones de UANDES haga clic aquí.

[[tracking_beacon]]