Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
 
Para los católicos el domingo es, como su nombre lo indica, el día del Señor. La Biblia nos cuenta como Dios creó todo el cosmos en 6 días y al séptimo descansó, prescribiendo que el hombre, debía dedicar este séptimo día, el sábado, al descanso, tal como el Creador.
 
 
San Juan Pablo II sabía disfrutar intensamente de la montaña. En ella, practicando senderismo o ski, encontraba el debido descanso para el cuerpo y, también, para el alma: es que ante la belleza de la creación se facilita el encontrarse con Dios.

También San Francisco de Asís disfrutaba intensamente de la creación, tal como el Papa Francisco nos lo ha hecho ver en su encíclica Laudato sí. Y se podría decir que todos los santos lo mismo. No es de extrañar que en la Sagrada Escritura haya innumerables citas, en las que se bendice a Dios por la maravilla de su creación.

Contemplar la creación es una buena puerta para acercarse a Dios.
 
 

Se han escrito muchas biografías sobre San Josemaría, fundador del Opus Dei, y “Al Paso de Dios” fue una de las primeras. Tiene la virtud de ser muy clara a la hora de mostrar una semblanza de San Josemaría y sobre el Opus Dei. La recomendamos para todo público, pero, sobre todo, para aquellas personas que desconocen la vida de San Josemaría y al Opus Dei, ya que, como ha dicho alguno, al escribir esta biografía recorre las sucesivas etapas de la vida del fundador del Opus Dei, y relaciona cada una de ellas con su mensaje.

Solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile.  
 
Si no desea recibir más comunicaciones de UANDES haga clic aquí.

[[tracking_beacon]]