Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
 
El próximo sábado 13 de mayo se conmemoran 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, a los tres niños: Lucia dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto. El Papa Francisco aprovechará esta ocasión para canonizar a los hermanos Francisco y Jacinta (sor Lucia está en proceso de beatificación).

En este breve artículo sólo haremos una reseña de lo ocurrido, pues recomendamos vivamente la lectura de algún libro que se refiera al particular (en este Boletín aconsejamos uno). Asimismo, damos unos links que permiten tener conocimiento de cómo ganar indulgencias por este aniversario, y para conocer y ver la gran vinculación de la Virgen de Fátima con el Pontificado de San Juan Pablo II.

Lucia, Francisco y Jacinta acostumbraban cuidar las ovejas de sus padres, y mientras desempeñaban esta tarea, aprovechaban de jugar, comer juntos y rezar el rosario. Estando en estos menesteres, un día del año 1916, como preparación a las apariciones de la Virgen que vendrían en 1917, tres veces se les apareció un ángel, que se presentó como el Ángel de la Paz. Él les enseñó a rezar para pedir por la conversión de los pecadores, a practicar del sacrificio cotidiano en reparación a los pecados y la adoración a Dios a través de la eucaristía.
 
 
El sacerdote, médico y profesor Wenceslao Vial, visitó la Universidad de los Andes para presentar su libro "Madurez Psicológica y Espiritual". La publicación, que entrega respuestas a preguntas que entremezclan lo psicológico con lo espiritual, es un documento de ayuda para todos aquellos que se relacionan con el sentir personal de los hombres. Durante su visita, el presbítero también se reunió con alumnos y académicos.

Puedes leer la entrevista aquí.
 
 

Ha sido considerado como el libro más completo acerca de las apariciones de Fátima. Con un estilo sencillo y dejando que lo que se luzca sea la misma historia, el autor va presentando los hechos de una manera cautivante y profunda. Sus numerosas ediciones dan cuenta de la buena acogida del público. La edición que recomendamos tiene la ventaja de la actualización de los datos, e incluye la documentación sobre la tercera parte del “secreto” de Fátima.

Memoria del Beato Álvaro del Portillo.  

Coloquio sobre la Virgen de Fátima.

 
Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.
 
Retiro alumnos en Antullanca.
 
Retiro alumnas en los Nogales.
 
 
Si no desea recibir más comunicaciones de UANDES haga clic aquí.

[[tracking_beacon]]