Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
 
¿Cuál es la base de un buen pololeo? ¿Se debe involucrar a las familias en la relación? ¿Cómo se reconoce el momento para avanzar hacia el matrimonio? El capellán aconseja sobre estas y otras interrogantes para ayudar a las parejas a pensar, con la cabeza fría, sobre su futuro. Porque como señala el Papa Francisco, "la mera atracción mutua no será suficiente para sostener la unión".
 
 
El 16 de junio de 2016, al abrir el Congreso diocesano de Roma, el Papa Francisco dijo que: “Una gran mayoría de nuestros matrimonios sacramentales son nulos”; denunció que la “cultura de lo provisorio” está dañando la vida matrimonial, y enfatizó la importancia que se debe dar a la preparación de los novios.
En este breve artículo queremos ofrecer 10 preguntas que favorezcan el diálogo entre los novios católicos, sobre materias que ayuden a prevenir el riesgo de las crisis. Son preguntas que recomiendan algunas personas que llevan años preparando parejas para el matrimonio, porque ayudan a tener un mejor conocimiento recíproco de los cónyuges y de lo que es el matrimonio.

1. ¿Comprendemos realmente el don y el misterio que significa el sacramento del Matrimonio?
2. ¿Tenemos una verdadera voluntad de casarnos, una verdadera voluntad de compromiso?
3. ¿Cómo está nuestra amistad?, ¿es sincera?, ¿nos ayudamos mutuamente para mejorar?, ¿nos apoyamos?, ¿con qué aspectos de nuestras personalidades contamos?
4. ¿Cuántos hijos querrías tener?, ¿cómo los educaremos en todos los ámbitos: cultural, espiritual, físico, etc.?, ¿qué pasará si no vienen hijos?, ¿adoptaremos?, ¿cuántos?
5. ¿Comprendemos lo que implica la sexualidad dentro del matrimonio?
6. ¿Cómo protegeremos a nuestro matrimonio de toda infidelidad?
7. ¿Cómo vemos ahora y en el futuro a la familia política en relación con nuestro matrimonio?
8. ¿Qué acuerdos tendremos en materia de gastos, tipo de vida, de finanzas en general?
9. ¿Cómo será cuando discutamos?
10. ¿Cómo viviremos nuestra fe en el matrimonio: vida de oración, sacramentos, etc.?
 
 

Relato de los comienzos del Opus Dei en Chile, de la mano de Adolfo Rodríguez Vidal. Elegido por san Josemaría para comenzar allí la labor apostólica, se trasladó inicialmente solo en 1950. Diez años antes había descubierto su llamada divina, cuando era un joven estudiante de Ingeniería Naval en Madrid. Más tarde, obtendría también la Licenciatura en Ciencias Exactas. Fue ordenado sacerdote y tras un breve período en Barcelona, dirigió el Opus Dei en Chile entre 1950 y 1962, y posteriormente entre 1965 y 1988. Ese año fue nombrado por san Juan Pablo II obispo de Santa María de los Ángeles, diócesis del centro sur de Chile. Falleció en 2003 tras una dura enfermedad.

Ceremonia de Confirmación.  
Charla “Laudato Sí” por Alejandro Serani. 12:30 horas en el Aula Magna de Humanidades.
 
Caminata Santuario Santa Teresita de los Andes. Inscripciones en capellania@uandes.cl.  
Charla “Misericordiae Vultus” por Pbro. Sebastián Urruticoechea. 12:30 horas en el Aula Magna de Humanidades.  
 
Si no desea recibir más comunicaciones de UANDES haga clic aquí.

[[tracking_beacon]]