Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
 
Existen enseñanzas de Jesús que causan escozor e incomodidad pues las vemos demasiado restrictivas y limitantes de la libertad y de ese deseo perenne de construir la felicidad. “¿No habéis leído que en el principio, Dios los creó varón y mujer y por eso deja el hombre a su padre y a su madre, se une a su mujer y se hacen los dos una sola carne? De modo que ya no son dos sino uno…Por eso, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mt. 19,3 ss).
 
 
Lo más importante en el periodo previo al matrimonio es que los novios se puedan preparar bien y estén serenos, disfrutando de ese periodo tan bonito. Sin embargo, es tan grande la cantidad de cosas que han de atender sin descuidar las obligaciones cotidianas, que muchos novios se ven sobrepasados, corriendo día a día. Por eso han proliferado “plantillas” de computador, que ayudan a ordenarse y programar la agenda. Sin duda que ninguna de estas planillas puede ser tan exhaustiva como para atender cada situación particular, y muchas de ellas incorporan asuntos que pueden no interesar a todos. Pero teniendo una se pueden quitar o hacer las agregaciones que convengan. Ofrecemos una para quien le interese. Ver pantilla aquí.
 
 

“La alegría del amor”, es la exhortación con la que Papa Francisco cierra el recorrido de dos Sínodos dedicados a la familia. La idea del amor en la familia atraviesa los nueve capítulos de este documento, que además de hacer un análisis sobre la situación actual y los desafíos pastorales, ofrece al centro (capítulos 4 y 5) una verdadera oda al amor conyugal. Destacamos también el capítulo sexto, sobre la educación de los hijos.

“Amoris Laetitia” por Claudia Tarud. Aula Magna Humanidades.  
Misa Aniversario Universidad en el Hall de Biblioteca.
 
Procesión de la Virgen del Carmen “Reina y Patrona de Chile”.  
Juan Vicente Boo corresponsal del diario ABC en el Vaticano. Aula Magna Biblioteca.  
 
Si no desea recibir más comunicaciones de UANDES haga clic aquí.

[[tracking_beacon]]