Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
Diciembre 2015
Conectados
Beneficios
La Clínica Universidad de los Andes ofrece un nuevo servicio: entrega de exámenes a domicilio. Esto significa que en 48 horas, y sin un costo adicional, el paciente puede recibir su scanner y resonancia magnética en casa.
www.uandes.cl/beneficios
Prevención de Riesgo
El miércoles 16, a las 9:30 horas, en la sala de reuniones 204 del edificio Central, se reunirá el Comité Paritario. Los interesados en participar pueden inscribirse con econejan@uandes.cl. Y para facilitar la reacción en caso de emergencia, informamos que próximamente se instalará esta nueva gráfica en el campus.
Cumpleaños Incorporados
Separador
Están todos invitados a la fiesta de Navidad
 
 
Están todos invitados a la fiesta de Navidad
El viernes 18 de diciembre la cancha de fútbol se llenará de juegos y entretención para celebrar una nueva fiesta de Navidad junto a las familias UANDES. Desde las 18:00 horas, los niños se divertirán con los juegos inflables, paseos en pony, canopy y exposición de animales, mientras que los adultos disfrutarán los tickets para bebidas, hotdogs, cabritas y helados, que se entregan ese mismo día a todas las personas contratadas. Y todos podrán regocijarse con la visita del Viejo Pascuero y muchas sorpresas más. Para agradecer esta oportunidad, a las 17:00 horas se celebra la Santa Misa de Navidad en el patio del edificio de Humanidades, horario en el que se suspenden las actividades académicas y administrativas. En esta oportunidad podremos prepararnos con el libro “Novena al niño Dios”, que Capellanía Universitaria, Cultura Corporativa y Dirección de Personas regalarán a todos los administrativos y académicos con jornada. Además, entre el lunes 14 y el martes 15 de diciembre se entregarán los obsequios para quienes tienen hijos de hasta 12 años y un pequeño presente para el resto de los funcionarios con contrato indefinido, de 9:00 a 17:00 horas, en la sala H-12 del edificio de Humanidades.
 
IR POR MÁS > 180°
 
 
IR POR MÁS > 180°
Con el propósito de hacer de la Evaluación de Desempeño un proceso cada vez más centrado en la persona, este mes se lanza la nueva evaluación, que será en 180°. ¿Qué significa esto? Por primera vez, las jefaturas serán evaluadas por sus equipos y, además, cada uno podrá valorar su propio desempeño con la auto-evaluación, lo cual se sumará a la evaluación que las jefaturas hacen de las personas que tienen a cargo. Este nuevo proceso pretende integrar distintas dimensiones del desempeño y dar mejor información acerca de la persona, para poder dirigir de manera más eficaz los programas de desarrollo profesional y personal a quienes trabajan en la Universidad de los Andes. El lunes 7 de diciembre se comenzará a informar cómo será este proceso, a través de reuniones por área. El plazo para iniciar la evaluación partirá el lunes 14 de diciembre y se extenderá hasta fines del mismo mes. Con esta información se generarán informes individuales, que se entregarán a cada uno a principios de 2016, y que permitirán a las jefaturas dar una retroalimentación sobre las fortalezas y aspectos a mejorar, así como sobre el desarrollo de las personas que conforman su equipo.
 
Summercamp UANDES 2016
 
 
Escuela de Verano 2016
Te invitamos a inscribir a tus hijos que tengan entre 5 y 12 años en la "Escuela de Verano UANDES 2016", un espacio que la Universidad ofrece para que los niños participen de múltiples actividades deportivas, artísticas y recreativas dentro de nuestro campus. Esta escuela se realizará de lunes a viernes, entre el 4 y el 15 de enero, en jornadas que se extenderán de 8:30 a 18:00 horas. Inscribe a tus hijos completando este formulario hasta el 18 de diciembre. Aquí puedes encontrar el detalle del programa. Consultas con María Verónica Vives, al correo mmvives@uandes.cl o al anexo 2066. Cupos limitados.
 
Poniéndose en forma para el verano
 
 
Poniéndose en forma para las vacaciones
La llegada del calor suele venir acompañada de dietas y deporte express, así que aquí les presentamos alternativas saludables que ofrece la UANDES. Por ejemplo, el gimnasio del domo está cada día más completo, con máquinas y pesas para entrenar diversas zonas del cuerpo y la ayuda de los entrenadores Daniela Espinoza y Ricardo Riquelme. También puedes practicar Pilates y Crossfit por un excelente valor y, con la credencial UANDES, accedes a precios preferenciales en Sportlife, Paracaidismo Chile, Club de Tenis El Alba, Mundo Padel y Raktas. Aquí está el detalle de estos convenios deportivos. A esta oferta se sumará pronto un convenio con el gimnasio O2 Fit, por lo que si asistes por tu cuenta o te interesa incorporarte, escribe a jlopez@uandes.cl para incluirte en la nómina. Mientras más personas se inscriban, menor será la cuota mensual, que se descontará por planilla, y puedes invitar a tus padres, hijos y hermanos. Pero eso no es todo, porque también te puedes unir a los funcionarios que realizan actividades al aire libre. Es el caso del nuevo equipo de ciclismo de ruta, organizado por los médicos Francisco Bustamante y Juan Carlos Arteaga. Los interesados pueden escribirles a fbustamante@uandes.cl o a jarteaga@clinicauandes.cl. Y, aunque no están organizados como grupo, también hay varios runners en el campus, como los triatletas Douglas Ashcroft (Finanzas) y Margarita Montt (MED) o los corredores Claudia Pérez (ADS), Karin Jürgensen (ICOM), Claudia Tarud (ICF), Pilar Langlois (NUT), Alberto López-Hermida (FCom) y Paulina Hurtado, quien imparte un programa de runners en su ramo de Educación Física para la Escuela de Nutrición y Dietética. De hecho, como la alimentación es parte importante en este proceso, te recordamos que la Clínica cuenta con un completo Programa de Obesidad y Diabetes, compuesto por un equipo multidisciplinario, que realiza acompañamiento cercano para ayudar a mantener la baja de peso.
 
María Paz Reyes
¿Quién es?
María Paz Reyes
Subdirectora de Administración y Servicios de la Dirección de Operaciones
Todos los servicios de la Universidad pasan por ella. Aseo, estacionamientos, cafeterías, jardines, buses, vales de alimentación, credenciales, eventos, auxiliares, guardias y todo lo que signifique que las 52 hectáreas del campus funcionen y que los usuarios estén satisfechos. Pero no por eso pierde su alegre sonrisa. Tal vez su formación como oficial de Ejército, además de programadora, le haya dado las herramientas para organizar su tiempo y recursos, así como para saber que el esfuerzo generalmente se nota solo cuando algo falla… Pero eso es lo que le gusta de su trabajo, que ningún día es igual al otro, que siempre debe buscar mejoras y que literalmente está en contacto con toda la Universidad. De hecho, María Paz ha estado a cargo de la habilitación de servicios del edificio Central y de los movimientos asociados en el campus, que significarán haber trasladado a más de 300 personas a marzo de 2016. Y todo mientras con su equipo sigue realizando las tareas diarias, desarman oficinas, las vuelven a armar y mueven a las unidades. De esta manera ha aprendido de todo, desde negociar acuerdos a gestionar recursos y atender a la variada comunidad externa y UANDES. Así ha sido desde 2005, cuando llegó como digitadora a honorarios a la Dirección de Admisión. Al poco tiempo, su jefe le ofreció el puesto de secretaria, a los seis meses la ascendió a coordinadora y en dos años se transformó en la jefa de Admisión. Entonces, en 2011, pasó a ser la jefa de Servicios de la Dirección de Operaciones, donde hace un mes asumió el nuevo cargo, que por primera vez reúne a la jefatura de Administración y a la jefatura de Servicios en una sola subdirección.

Mi familia está compuesta por… mi marido, mis cuatro hijos y mi pastor alemán, además de mi mamá, tía, hermanos, cuñados y sobrinos. Somos muy aclanados.
Mi mejor recuerdo navideño es… cuando juré que había visto al Viejo Pascuero saliendo con el trineo… hasta el día de hoy juraría que realmente lo vi...
Mi actividad favorita es… cocinar. Me encantaría hacer un buen curso de cocina.
No salgo de mi casa sin… dejar todo ordenado y mi cartera.
Lo mejor de mi trabajo es… estar siempre ocupada y lo variado que es.
Lo más extraño/divertido que me ha pasado en UANDES… que cuando llegué juraba que tenía muuuuchos hijos y me di cuenta que cuatro no es nada.
Mi deseo frustrado es… hablar varios idiomas, con suerte hablo español ¡jajajaja!
Recomiendo… disfrutar todos los días y valorar la familia, el trabajo, los amigos y ver siempre el vaso lleno.
 
Galería
Galería
Anuncios
La Santa Misa diaria continúa celebrándose en el oratorio de Humanidades durante el mes, pues las refacciones programadas se llevarán a cabo de manera progresiva, sin necesidad de intervenir el oratorio. Recordamos que hasta el viernes 11 de diciembre habrá Misa a las 7:50 y 12:30 horas, mientras que desde el lunes 14 solo se celebrará la Eucaristía de las 12:30 horas, debido al inicio de las vacaciones de verano de los alumnos.
El Mes de María culmina el lunes 7 de diciembre, a las 13:10 horas, en la Ermita, y el martes 8 es feriado nacional por la celebración de la Fiesta de la Inmaculada Concepción. Ese mismo día comienza el Jubileo extraordinario de la Misericordia, tema que se explicará en el Boletín 300 Palabras de diciembre.
Las vacaciones de verano de los alumnos comienzan el lunes 14 de diciembre y el jueves 24, en víspera de Navidad, se suspenden las actividades académicas y administrativas a las 14:00 horas.
El Gran Concierto de Navidad 2015 se desarrollará en el Parque Araucano, el sábado 19 de diciembre a partir de las 20:00 horas. Bajo la dirección de Eduardo Browne, el Coro y la Camerata UANDES interpretarán villancicos, acompañados de danzas de ballet.
 
 
   
  Facebook Twitter Link youtube
Si deseas anular tu suscripción haz clic aquí.

[[tracking_beacon]]