Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
Enero 2015
Conectados
Beneficios
Aprovecha los nuevos beneficios dentales y el alza de la cobertura con la Clínica UANDES que tiene el Seguro Consorcio. Detalles de las nuevas prestaciones y los valores de la afiliación según carga, aquí.
Prevención de Riesgo
El Centro de Salud San Bernardo creó su nuevo Plan de Evacuación y escogió a los responsables de su aplicación. Revisa la información aquí.
Cumpleaños Incorporados
Separador
Foto Principal
 
 
Comenzó la Escuela de Verano UANDES 2015
Con gran éxito se ha estado desarrollando en nuestra Universidad la Escuela de Verano UANDES 2015, instancia organizada por la Dirección de Personas y Vida Universitaria, que desde el lunes 5 de enero ha congregado en el campus a más de un centenar de hijos de nuestros funcionarios, quienes han estado realizando diversas y muy entretenidas actividades recreativas.

Uno de los eventos de mayor interés para los niños será la visita que realizarán a los lugares de trabajo de los padres, la que se desarrollará el próximo jueves 15, en horario aún por definir.

Por otra parte, recordamos que los menores que participan en la Escuela de Verano están protegidos contra cualquier tipo de accidentes, a través del seguro “Estudia Protegido” de la Clínica Universidad de los Andes.

Revisa aquí alguna de las imágenes de los primeros días de la Escuela de Verano UANDES 2015.
 
Formación Contínua
 
 
Este verano aprovecha la colección recreativa disponible en Biblioteca
Ideal para nuestras vacaciones, esta sección tiene cerca de 1.500 libros y está compuesta por diversos ejemplares de literatura clásica y contemporánea -principalmente novelas y cuentos-, además de múltiples biografías y textos recreativos. La jefa de Servicios al Público de la Dirección de Biblioteca, María Teresa Bobadilla, señaló que “esta recopilación nació hace algunos años para que los alumnos complementaran su educación académica y también como una fuente de entretención. Cada año se han ido adquiriendo más ejemplares y hoy en día está disponible para todos”.

¿Cuál es el procedimiento para pedir uno de estos libros? Cualquier funcionario puede buscar directamente alguno de la estantería, ubicada en el segundo piso de Biblioteca, y tiene 30 días corridos para su devolución.

IMPORTANTE: Cualquier libro requerido durante enero, podrá ser devuelto el 2 de marzo.

Para cualquier duda o consulta, contactarse con María Teresa Badilla, al correo electrónico mbadilla@uandes.cl o al anexo 1423.
 
Odiseo
 
 
El gran legado de Beatriz Zegers en la UANDES
Tras 18 años de un impecable trabajo académico en nuestra Universidad y con un reconocimiento generalizado por su valiosa labor, especialmente en la Escuela de Psicología, lugar en el cual trabajó desde su creación, en diciembre pasado la profesora Beatriz Zegers culminó sus funciones en la UANDES para dedicarse por completo a su consulta y a estar más tiempo junto a su familia.

Beatriz llegó a nuestra Institución en 1996 como docente en la Escuela de Medicina. Tres años más tarde comenzó a hacer clases en la Escuela de Psicología, que luego fue complementando con investigación y actividades de extensión. Entre 2000 y 2012 fue Directora de Investigación de esta unidad académica y, posteriormente, su Directora Académica. También se desempeñó durante varios años en el Instituto de Ciencias de la Familia, en donde fue profesora de programas de Postgrados.

Durante sus años en la UANDES participó de diversas publicaciones, como “Nueva Femineidad y humanización de la cultura” (2003); “El desafío de educar adolecentes” (2007); “Adolescentes en la era de la informática” (2008) y “El maltrato a las mujeres adultas mayores” (2013), por mencionar alguna de ellas. En este sentido, en la actualidad se encuentra en el final del proceso de producción un nuevo trabajo llamado “Lecturas al atardecer”, el cual realizó junto a la profesora María Elena Larraín y que está próximo a ser publicado.

Junto a su destacada labor profesional, quienes tuvieron la oportunidad de trabajar junto a ella destacan su integridad, su gran calidad humana y su amor por el trabajo bien hecho. Todos, atributos que no hacen más que resaltar su paso por nuestra Institución. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus nuevos desafíos.
 
José Matas
¿Quién es?
Mariarita Bertuzzi
Mariarita Bertuzzi desde el pasado 2 de enero de 2015 es la nueva directora de la Escuela de Psicología. Nacida en Roma, pero con raíces en el norte de Italia, esta psicóloga clínica de la Universidad La Sapienza (Roma), hizo su especialización en Terapia familiar en el Instituto Chileno de Terapia Familiar y es especialista en Psicoterapia y Supervisora Clínica del Colegio de Psicólogos Clínicos de Chile.

Lleva 13 años como docente en la Escuela de Psicología y es magister en psicología de nuestra universidad.

Mi familia está compuesta por…mi marido, Ignacio Prat, y nuestros hijos Carlota, Constanza, Federico e Alberto.
Cuando era niño creía que cuando grande iba a ser… médico cirujano. Para mi cumpleaños pedía que me regalaran un esqueleto armable o libros de anatomía humana, con el tiempo quise ser psiquiatra, sin embargo en la secundaría estudié y leí a Freud y esto me motivó al estudio de la psicología.
Llegar a la UANDES me motivó por… mientras estudiaba quería ser una psicóloga académica y clínica y mi padre me recomendó mandar mi CV a la Universidad.
Mi actividad favorita es… nadar, sobre todo en el mar.
Me relajo con… paseando, caminando con mi marido en las noches, y cocinando con mis hijos.
El libro que estoy leyendo es... la más reciente biografía de Álvaro del Portillo (“un hombre fiel”).
Recomiendo… aprovechando la época de las vacaciones, definitivamente hay que conocer Chile. Este es un país maravilloso, con lugares increíbles, y los chilenos muchas veces prefieren irse de vacaciones a otros lugares.
 
Anuncios
Recordamos que para salir de vacaciones…
Cada funcionario deberá completar este "Formulario de Solicitud Vacaciones" el cual, al momento de entregarse en Dirección de Personas, deberá estar tener las firmas del jefe directo y el propio trabajador. La solicitud debe presentarse con a lo menos 24 horas de anticipación.
Ante cualquier duda, contactarse con Fabiola Mena a fmena@uandes.cl o al anexo 2069.
 
Anuncios
Entérate de todas las becas que la UANDES le ofrece a nuestros hijos para estudiar este 2015.
Postgrados UANDES 2015. Obtén un 30% de descuento en el arancel en todos los programas que así lo indiquen en su página web. Ver más detalles aquí.
El martes 13, miércoles 21 y martes 27 de enero se desarrollará el II Seminario de Formación en Dirección de Personas, organizado en conjunto con el ESE Business School, y orientado a directores de unidades de apoyo, secretarios académicos, directores económicos y jefaturas en general.
Con el título de "Historia de la ciencia y método científico: una reflexión sapiencial", se realizará el viernes 16 de enero el Claustro de Profesores 2015. El programa de la actividad aquí.
 
 
   
  Facebook Twitter Link youtube
Si deseas anular tu suscripción haz clic aquí.

[[tracking_beacon]]