Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
Noviembre 2015
Conectados
Beneficios
Conoce aquí el convenio de Ahorro Previsional Voluntario Grupal que tenemos con Principal Financial Group, con un menor costo de administración para el cotizante, y asesórate con Ronald Dempster / ronald.dempsterp@gmail.com. Preguntas frecuentes.
www.uandes.cl/beneficios
Prevención de Riesgo
En la Universidad se aplicará el Protocolo de Riesgo Psicosocial para medir las situaciones laborales que pueden afectar nuestra salud. Conoce aquí de qué se trata esta disposición del MINSAL y cómo nos afecta.
Cumpleaños Incorporados
Separador
El Portal de Personas tiene
 
 
Danos tu opinión sobre nuestra política de RFC
Con el objetivo de ir por más en nuestra Responsabilidad Familiar Corporativa (RFC), este año la UANDES se integró al Club IFREI, un foro de empresas que nace junto al IESE Business School de la Universidad de Navarra, con la finalidad de promover políticas, liderazgo y culturas familiarmente responsables. Por lo tanto, desde marzo que representantes de la Dirección de Personas asisten periódicamente al foro chileno, que reúne a grandes empresas que orientan sus esfuerzos en la línea de la conciliación trabajo-familia, como Coca Cola, BCI, Telefónica Chile (Movistar) y Santander. Aquí se comparten y discuten las mejores prácticas de cada uno, con el apoyo del Centro Trabajo y Familia Grupo Security del ESE Business School UANDES, organismo a cargo del Club IFREI en Chile. Para saber que las organizaciones efectivamente aplican estas políticas, existe el índice IFREI (IESE Family Responsible Employer Index), que analiza el nivel de implantación de las prácticas de flexibilidad e integración trabajo-familia y su impacto en las personas y la organización. Este se mide a través de una encuesta, que en la UANDES se aplicará por primera vez la próxima semana a todos los funcionarios del campus, excepto el ESE, los campos clínicos y los laboratorios. El IESE enviará un mail con la explicación y con el cuestionario, cuyos datos analizará de manera confidencial para luego entregarle a la Universidad los resultados generales, que nos darán un parámetro comparable con Chile y el mundo, para saber en qué nivel de conciliación estamos. Los invitamos a completar esta encuesta y formar parte de los esfuerzos por hacer de la UANDES una organización que promueva la armonía trabajo-familia.
 
Nuevo sistema e-Learning
 
 
Ya puedes postular a la Beca Hijo de Funcionario
Si tienes hijos en edad universitaria, recuerda que pueden acceder a 50% de descuento en el arancel para estudiar carreras de pregrado en la UANDES. El primer requisito para obtener este beneficio es que el padre o la madre tengan contrato indefinido y una jornada igual o superior a 33 horas semanales en esta Universidad. El segundo requisito es que el hijo apruebe el proceso de Admisión para acceder a la carrera de su interés. En este caso, la Universidad entrega otro beneficio, que corresponde a la bonificación de 5% en el puntaje de selección para los hijos de funcionarios con contrato indefinido y jornada desde 22 horas semanales. Ambos procesos ya están abiertos, por lo que te recomendamos iniciar desde ya la postulación, de modo de tener todo listo y dispuesto antes de conocer los resultados de la PSU. Conoce más y postula a ambos beneficios aquí.
 
Un mes para Ir por más
 
 
Hacia un campus sustentable
Como les habíamos contado, hay un comité que analiza nuevas alternativas “verdes” para aplicar en el campus, acogiendo la invitación del Papa Francisco. Sin embargo, estas no serán las primeras iniciativas, pues la UANDES maneja un plan de energía y sustentabilidad para “nuestra casa común”, que va más allá de los conocidos servicios de Carpool, buses de acercamiento y bicicletero. Ejemplo de ello es el plan de aguas lluvia, que comenzó con el mejoramiento en la canalización de las quebradas, y el cambio de luminarias en el estacionamiento por equipos de bajo consumo. Además, se puso en marcha el control centralizado de iluminación, climatización y accesos en Biblioteca, que sucede al uso de gas natural en el edificio del Reloj y que precede al funcionamiento inteligente del edificio Central. Este también generó un Plan de Compensación de Emisiones, que consistió en el manejo forestal y de riego de 20 hás. en el santuario Laura Vicuña de Renca, y motivó la entrega de decenas de quillayes para la arborización pública de tres municipios. Es interesante saber que el campus es lugar de toma de muestras del SAG para el control de la mosca de la fruta y que colegios, como el San Francisco de Asís, realizan visitas académicas para estudiar la flora y fauna en nuestros terrenos. A todo ello se suma el proceso de reciclaje de residuos y papel, que desde mayo de 2014 se realiza en la planta compactadora de basura ubicada junto al edificio Mecano. Aquí también se genera el manejo de material “peligroso”, como los tonner de las impresoras, por lo que cuando se termina uno, solo es necesario dar aviso al auxiliar del edificio para que lo retire y lo derive a este lugar. Con el tiempo, la idea es convertirnos en un campus cero basura.
 
Alex Seret
¿Quién es?
Isabel Bambach
Coordinadora de Capellanía Universitaria
Después de 27 años dedicada 100% a su familia, “la Isa” llegó a darle el toque femenino a la Capellanía Universitaria. Desde el 16 de abril de 2014, es la sonrisa que recibe a todos los profesores, administrativos y alumnos que requieren algún servicio espiritual. Con su alegría desbordante, es la encargada de coordinar las diferentes ceremonias que se realizan en el campus y es un apoyo práctico para quienes realizan actividades de formación y de ayuda a los demás. Aunque estudió arte y pedagogía en la Pontificia Universidad Católica, hasta ahora había desplegado sus talentos con sus hijos y trajo ese calor de hogar, y toda su energía, para servir a las unidades académicas y administrativas, respondiendo consultas y coordinando las actividades y las comunicaciones de Capellanía. Y aunque le ha costado integrarse al “mundo de los programas de computación”, se ha sentido muy a gusto en la UANDES y está feliz con las nuevas amistades que ha generado.

Mi familia está compuesta por… mi marido Pablo Ovalle, mis diez hijos (siete mujeres y tres hombres), mi yerno, mi futuro nieto y mi brazo derecho, la Teresa, mi nana y amiga que me ha acompañado durante 20 años, dándose por entero en cariño y trabajo a mi familia.
Mi mejor recuerdo de infancia es… mis veranos en la piscina y jugando tenis en el Club de Polo con mis hermanos, Juan Paulo y José Miguel, a los que adoro.
Mi actividad favorita es… todas las cosas manuales: coser, tejer, bordar y pintar. Y, por mis niñitas, no puedo dejar de mencionar que… ¡me fascina ordenar todo!
No salgo de mi casa sin… despedirme de todos y avisar a donde voy, mis aros y mi celular.
Lo mejor de mi trabajo es… conocer gente nueva y disfrutar del ambiente juvenil de la Universidad.
Mi deseo frustrado es… creo que no tengo… tal vez, aprender italiano… Estoy feliz con lo que me ha tocado vivir y, lo que no he hecho, espero que Dios me dé tiempo para hacerlo.
Recomiendo… no perder ninguna oportunidad de conocer a alguien, de repente de un encuentro casual nacen grandes amistades.
 
Galería
Galería
Anuncios
Recuerda que hasta el lunes 23 de noviembre puedes presentar el dibujo de tu hijo (hasta 12 años) al concurso Pinta la Navidad en Familia. Las obras serán expuestas durante la celebración de la Navidad UANDES, día en que se premiará al pequeño artista ganador, cuya obra será impresa en la tarjeta de Navidad de la Dirección de Personas.
Entre el lunes 9 de noviembre y el lunes 7 de diciembre celebraremos el Mes de María en nuestra Ermita, a las 13:10 horas. De acuerdo a la organización de la Capellanía Universitaria, cada unidad académica y administrativa se hará cargo de dirigir los rezos y las canciones de un día, utilizando el libro del Mes de María que recibió cada unidad el año pasado. Contacto: Isabel Bambach, mbambach@uandes.cl, anexo 2115.
El lunes 23 de noviembre se inicia el período de exámenes y, por lo tanto, se suspenden las clases regulares.
 
 
   
  Facebook Twitter Link youtube
Si deseas anular tu suscripción haz clic aquí.

[[tracking_beacon]]