Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
Agosto 2016
Conectados
Beneficios
La Universidad tiene un nuevo convenio con Scotiabank, que ofrece beneficios en cuenta corriente, crédito hipotecario y de consumo. Sus ejecutivos atenderán los lunes, de 9:00 a 14:00 horas, en Dirección de Personas. Ver más.
www.uandes.cl/beneficios
Prevención de Riesgo
Como verás en el nuevo sticker de tu teléfono, ahora el anexo 1100 se utiliza únicamente para solicitar ayuda en caso de emergencia. (Guarda el número +562 2618 1100 en tu celular). Si necesitas comunicarte con Recepción Campus por otros motivos, marca el anexo 2000.
Cumpleaños Incorporados
Separador
Activa tu talento
 
 
Así se llama el nuevo plan de desarrollo de habilidades directivas y profesionales implementado por la Dirección de Personas. De acuerdo a los resultados obtenidos de la evaluación 180°, este plan tiene por objetivo fomentar las competencias de quienes trabajamos en la Universidad y consta de tres dimensiones o pilares fundamentales de formación: 1) Eficacia - Competencias dirigidas al logro de los objetivos de la Universidad; 2) Interpersonal - Competencias que permiten el desarrollo de las capacidades de los colaboradores y su correcta funcionalidad en el trabajo; y 3) Personal: Competencias que desarrollan la confianza y la identificación de los colaboradores con la misión de la Universidad. Activa tu talento se está implementando a contar de este segundo semestre a través de 10 cursos, que serán ofrecidos por la Dirección de Personas a las distintas unidades de apoyo, pero que también pueden ser solicitados por los propios administrativos de la Universidad. A ellos se suman otros siete cursos para facilitar trabajos más específicos y que se comunicarán próximamente. Por ahora, te invitamos a conocer los 10 cursos en los que puedes inscribirte.
 
Este tazón es para ti
 
 
Este tazón es para ti
Durante los próximos días, todos los funcionarios UANDES con jornada recibiremos en el escritorio este regalo de Cultura Corporativa, como parte del programa “Campus UANDES: nuestra casa común”. Además de bonito y práctico, el mug cumple una función importante en nuestra campaña por el uso responsable de papel. Porque si lo llevas para pedir un café en Jacinta, Coffee Time o Al Grano, tendrás un descuento, ya que no requerirás un vaso de cartón y generarás menos basura (estos vasos suelen tener un barniz impermeabilizante, que los hace imposible de reciclar y biodegradar). El tazón se suma a nuestras otras tres iniciativas de uso responsable de papel: 1) Impresión con papel sustentable: este semestre comenzamos la marcha blanca para que todas las unidades privilegiemos a imprentas con certificación PFEC, es decir, con manejo forestal sustentable; 2) Protocolo de impresión: que invita a imprimir solo lo necesario y a utilizar ambas caras de la hoja en caso de que sea imprescindible tener una copia; y 3) Reciclaje con Fundación San José: a través de las cajas “Vota por mi vida” instaladas en las unidades, se pueden depositar papeles de resmas blancas, escritos, coloreados, fotocopiados o impresos; papel con membrete; guías telefónicas; formularios, facturas, boletas y similares; papel autocopiativo; sobres y bolsas de papel; y cuadernos sin tapa ni espiral. Próximamente se sumarán otras cajas en algunos sectores donde se podrán reciclar folletos, revistas y otra papelería institucional. Recuerda que una caja llena de papel equivale a 30 mamaderas con leche o 15 pañales, mientras que 10 cajas aportan el costo de atención de un día para una mujer embarazada o un menor en los hogares de la Fundación.
 
Respaldemos nuestras capacitaciones
 
 
Respaldemos nuestras capacitaciones
¿Tienes ideas constructivas para el desarrollo y formación de quienes trabajamos en la Universidad? ¿Conoces a alguien que sería un gran aporte para este objetivo? Entonces postula en agosto al Comité Bipartito UANDES. De acuerdo a la Ley N° 19.518 del Ministerio del Trabajo, la finalidad de este organismo es apoyar la ejecución y cumplimiento de los objetivos del plan de capacitación. Este plan es una herramienta que ayuda a mejorar los procesos de capacitación, promoviendo el desarrollo de las competencias laborales. Compuesto por tres representantes de los trabajadores y tres de la institución, las funciones del comité son: a) Acordar el o los programas de capacitación ocupacional del establecimiento; b) Evaluarlo(s); y c) Asesorar en las necesidades o interés de las personas a capacitar. Con este propósito, te invitamos a proponer candidatos al mail jlopez@uandes.cl hasta el viernes 19 de agosto. La semana del 22 se llevarán a cabo las votaciones online, en las que todos pueden participar para elegir a los mejores representantes.
 
María Paz Reyes
¿Quién es?
María Paz Reyes
Directora económica y administrativa de la Facultad de Educación
“Creo que la educación es la pieza clave para generar transformaciones virtuosas en la vida de las personas y en la sociedad”, asegura esta ingeniera comercial de la PUC, que comenzó trabajando en las AFP, donde pudo aproximarse a “los problemas públicos, poniendo a las personas en el centro de la preocupación”. “Con este bichito, me incorporé a La Moneda”, como asesora para la Secretaría General de la Presidencia, entre 2011 y 2014. Desde ahí trabajó en la gestión de proyectos con los Ministerios de Hacienda, Trabajo y Desarrollo Social. “Fue una experiencia extraordinaria por el espíritu que se respiraba de jugársela por un país mejor y más justo”, asegura convencida de que “mientras más personas desplieguen sus talentos, más próspero y desarrollado puede ser un país”. Por eso se integró a la Facultad en junio, aprovechando la oportunidad de aportar sus habilidades a un tema tan crucial, como la visión organizacional, el foco en la gestión y su “obsesión” con optimizar los procesos.

Mi familia está compuesta por… mi marido Ian, mis seis hermanos mayores, sus maridos y señoras, 17 sobrinos y mis papás, que gracias a Dios todavía puedo disfrutar.
Cuando era niña creía que de grande sería… cardiocirujana ¡y todavía me mueve el piso la idea!
Me relajo con… la bici y el tenis, con los paisajes del campo, la playa, y la naturaleza.
No salgo de mi casa sin… el teléfono.
Mi deseo frustrado es… tener 10 hijos.
La relevancia de una Facultad de Educación… formar para formar…sencillamente vital.
Lo que me sorprendió de la UANDES… el buen trato entre las personas y que, a pesar de haber mucho trabajo, no se ve gente acelerada ni muy estresada.
Recomiendo… buscar vivir con paz, siempre tratar de leer y dejarse tiempo para las personas que queremos.
 
Galería
Galería
Anuncios
Semana de la Solidaridad UANDES. Del 8 al 11 de agosto se llevan a cabo diversas actividades en el campus.
“Dar de comer al hambriento” es la obra de misericordia de agosto, por lo que en la noche del jueves 25 de agosto se realizará una visita a la Posta Central, precedida por una Misa en el campus, para llevar alimentos a los enfermos. Contacto: capellania@uandes.cl.
“Porque su corazón nos importa” la Clínica UANDES ofrece evaluación preventiva sin costo, un programa preventivo con 50% de descuento y charlas informativas durante agosto, mes del corazón. Además, tiene a disposición un nuevo repelente contra Zika, Dengue, Malaria y Fiebre Amarilla en su Vacunatorio Internacional.
 
 
   
  Facebook Twitter Link youtube
Si deseas anular tu suscripción haz clic aquí.

[[tracking_beacon]]