Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
Conectados
Beneficios
Te presentamos las novedades del convenio Scotiabank y otros tres nuevos convenios para funcionarios.
www.uandes.cl/beneficios
Prevención de Riesgo
En este mes te compartimos algunos tips para prevenir accidentes con el árbol de Navidad y para cuidarte durante el verano.
Cumpleaños Incorporados
Separador
Te presentamos al nuevo Comité Paritario
 
 
¡Feliz Navidad!
Compartimos el calendario de diciembre, para que en esta época de Adviento nadie se olvide de los detalles de nuestra celebración:
Entrega de regalos / Lunes 12 – miércoles 14 / Salas C-13 y C-14, edificio de Ciencias
Desde las 11:30 horas se entregan los regalos para quienes tienen hijos de hasta 12 años y un pequeño presente para el resto de los funcionarios con contrato indefinido. El martes 13 y miércoles 14 continúa de 8:30 a 18:00 horas. El diseño de la tarjeta de Navidad que acompaña al regalo corresponde a Pedro Lira, hijo de la profesora Bernardita Troncoso, quien ganó el concurso Pinta la Navidad en Familia.
Fiestas de Navidad / Viernes 16 / Cancha de fútbol
Los funcionarios UANDES están invitados a celebrar junto a sus familias a partir de las 18:00 horas. A las personas contratadas se les entregarán tickets para bebidas, hotdogs, cabritas y helados. Para los niños habrá juegos inflables, paseos en pony, canopy, exposición de animales y muchas sorpresas, además de la visita del Viejo Pascuero.
Bono de Navidad / Lunes 19
El depósito de $60.000, que reemplaza a la antigua giftcard, beneficia a este año a los funcionarios con contrato indefinido y jornada desde las 30 horas semanales.
Santa Misa / Viernes 23 / Patio de Humanidades
La comunidad universitaria está invitada a conmemorar el nacimiento de Cristo a través de la Eucaristía, que se celebrará a las 12:30 horas. Las actividades continúan normalmente hasta las 18:00 horas, debido a que el 24 cae en día sábado.
 
Agradecimiento a familia Fernández Mac Auliffe
 
 
Novedades en la gestión del desempeño
Durante la segunda quincena de diciembre comenzará el proceso de Evaluación de Desempeño 2016. Para ello, y con el apoyo tecnológico de la consultora Peoplefirst, hemos implementado la plataforma de Desarrollo de Personas. Un sistema “en la nube”, que facilitará la visualización, seguimiento y evaluación de las competencias y compromisos para el logro de los objetivos de quienes trabajan en la Universidad. Esta herramienta apoyará a las jefaturas en el desarrollo de los equipos que tienen a su cargo, ya que permite realizar un seguimiento durante todo el año, facilitando el diálogo y feedback permanente con sus equipos. Próximamente, agendaremos reuniones para capacitar a los jefes en el uso de esta nueva herramienta.
 
Navidad con el hermano
 
 
Ocúpate de TU futuro
“La discusión sobre una Reforma Previsional pone en la palestra lo importante que es preocuparnos de nuestra pensión en forma individual. En el sistema actual todas las cotizaciones son relevantes para el cálculo final de la pensión, aunque las primeras imposiciones tienen un impacto mayor, debido al efecto de la capitalización y a la rentabilidad acumulada. En períodos de inestabilidad económica, producto de las elecciones en EE.UU. y a las incipientes salidas de países de la zona Euro, lo único cierto por ahora es que habrá más volatilidad en los mercados, por lo que lo importante es no descuidar el aporte, aun por sobre la rentabilidad. El ahorro toma una relevancia fundamental a la hora de planificar el futuro y todo demuestra lo importante que es hoy la preocupación individual”, asegura el asesor previsional Ian Dempster, quien asiste al campus todos los martes, de 9:00 a 12:00 horas, para asesorar en temas previsionales, instrumentos de ahorro e inversión. Él explica que “la Universidad de los Andes en conjunto con Principal Financial Group permiten asesorías en forma experta para que cada uno pueda tomar decisiones que generen cambios a corto, mediano o largo plazo, para que no sea una sorpresa sino un logro nuestra Pensión”. Porque para obtener una buena jubilación a futuro es necesario ahorrar hoy, la Dirección de Personas te invita a informarte sobre los beneficios financieros y previsionales que ofrece a sus funcionarios.
 
Primera Colección fotográfica “Universidad de los Andes”
 
 
¡Se viene la Admisión 2017!
Solo 14 personas, lideradas por Carolina Jacir, son las responsables de llenar las vacantes de las carreras con los mejores alumnos después de cada PSU (en colaboración con las carreras y unidades de apoyo, por supuesto). Para ello trabajan todo el año, en equipos que se pasan el testimonio como en una posta y que se reacomodan cual tetrix para apoyarse en los momentos peak. En la partida están los 4 miembros de Difusión, quienes salen del campus para llevar nuestra oferta universitaria a alumnos y orientadores de colegios y los invitan a conocer la UANDES. Ellos pasan la posta sus 4 compañeros de Marketing, quienes organizan las visitas guiadas a colegios y media docena de eventos masivos en el campus. “Es una de las claves, porque el que conoce in situ la Universidad tiene más posibilidades de inscribirse”, asegura Gonzalo Aguirre, subdirector de Pregrado. Todo va acompañado de un intenso trabajo en medios masivos y, especialmente, en la web y redes sociales. Entre agosto y septiembre le toca el turno a Admisión, que durante el año se dedica a revisar convenios, desarrollo de becas y otros. Son dos personas, que coordinan 8 unidades administrativas y 150 patrullas, por lo que los demás miembros del equipo los apoyan haciéndose responsables de un área del proceso, como call center, estrategia online, becas y créditos, etc. Además, de enero a diciembre, control de gestión utiliza las últimas herramientas de CRM para obtener bases y optimizar el proceso, mientras que Elena coordina todas las actividades internas con las diferentes áreas. Al finalizar, se meten los resultados a la juguera para planificar la estrategia del siguiente año durante febrero y comenzar todo de nuevo en marzo. No sin antes festejar en el campo de Gonzalo con un asado. “Es un trabajo súper intenso, que no sería posible si el equipo no estuviera tan unido”, asegura convencido de que tenemos uno de los mejores procesos de admisión en Chile. Conoce sus nombres aquí.
 
Jazmín Jadue
¿Quién es?
Jorge Oñate
Prevencionista de Riesgos
Hace un mes se integró a la Dirección de Operaciones, con el desafío de crear una cultura preventiva y proactiva en la UANDES y en el Centro de Salud San Bernardo. Técnico en Prevención de Riesgos de INACAP Concepción, se vino a Santiago para sacar la Ingeniería en la sede de Ñuñoa y actualmente está terminando un Diplomado en Ergonomía y Salud Laboral en la Universidad Mayor. Antes de llegar al campus, se desempeñó en industria, minería, servicios de TI y retail, entre los que nos destacamos por “la importancia de las personas”, asegura. “Un saludo, una sonrisa hace que un día sea mejor, se percibe un grato ambiente laboral.” Lo más interesante de su profesión es la cercanía que se genera con la gente, “el trabajo en equipo para lograr los objetivos es fundamental y el desafío es llegar con el mensaje correcto para crear una cultura preventiva”, explica consiente de la variedad de tareas que requieren de su preocupación aquí, “desde el trabajo administrativo, docente, aseo, seguridad, laboratorios, construcciones, contratistas, alumnos, etc.”

Mi familia está compuesta por… padre y madre, dos hermanos, tíos, primos y sobrinos, todos en Concepción.
De niño creía que de grande sería… bombero o paracaidista.
Me relajo con… el deporte y la música.
No salgo de mi casa sin... mochila y teléfono.
Lo que me sorprendió de la UANDES… lo grande del campus, el diseño y, lo más importante, la amabilidad de las personas.
La prevención de riesgos es… compromiso y trabajo en equipo.
Mi mejor Navidad… No recuerdo el año, pero fue cuando se reunió toda la familia (cerca de 30 personas) a cenar y esperar la Navidad en casa.
Recomiendo… Hacer deporte y conocer el sur de Chile. ¡Ah! y por supuesto, trabajar con seguridad e integrar el autocuidado en el día a día.
 
Galería
Galería
Anuncios
El sábado 17 comienza la serie de seis Conciertos de Navidad UANDES, que se realizarán en diversas plazas y parques de Las Condes en conjunto con la Municipalidad.
 
Recordamos a los padres de futuros alumnos UANDES que para obtener la Beca Hijo de Funcionario (50% de descuento) deben postular ya a través de este fomulario. Y no olviden que sus hijos reciben una bonificación de 5% en el puntaje de postulación. Más sobre estos beneficios en www.uandes.cl/beneficios/#familia.
 
¿Ya completaste la encuesta de acreditación? Invierte unos minutos y ayúdanos a lograr un buen proceso de acreditación: Profesores aquí / Administrativos aquí.
 
Proceso de Admisión 2017: La Semana del Postulante se realizará del lunes 26 al viernes 30, en la Sala Cero del edificio Biblioteca, cuyos resultados se publicarán el miércoles 11 de enero. Al día siguiente comienza el período de matrícula, que este año es vía online o en el hall central de Biblioteca. Si recibes alguna consulta al respecto, deriva al interesado al edificio de Biblioteca o al teléfono +562 2618 1000, opción 3, oficina de atención al alumno.
 
 
   
  Facebook Twitter Link youtube
Si deseas anular tu suscripción haz clic aquí.

[[tracking_beacon]]