Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
Enero 2016
Conectados
Beneficios
Conoce la tabla de coberturas y los beneficios del nuevo seguro complementario EuroAmerica. Infórmate con Ana María Sepúlveda, segurocomplementario@uandes.cl, anexo 2116. Dirección de Personas: Lu-Mi-Ju, de 10:00 a 14:00 horas / Ma-Vi, de 15:00 a 18:00 horas.
www.uandes.cl/beneficios
Prevención de Riesgo
Durante 2015 aumentaron los accidentes del trabajo entre los funcionarios UANDES, por lo que la ACHS nos comparte tres fichas de seguridad con medidas preventivas ante labores de oficina, manejo de cargas y caídas. Asegúrate y revísalas, para que no seas la próxima estadística.
Cumpleaños Incorporados
Separador
¡VACACIONES!
 
 
¡VACACIONES!
Entramos en la cuenta regresiva para las vacaciones de verano y, como la neurona ya está un poco agotada, les entregamos este manual para recordarles cómo pedir los días libres a través del Portal de Personas, hasta el viernes 29 de enero. Especialmente, porque a partir de este año ya no se aceptan solicitudes que no se realicen a través del sitio web. Aunque eso no significa que desaparezca el papel, ya que según el reglamento 969 del Código del Trabajo, el trabajador debe solicitar su feriado anual por escrito. Recordamos también que, debido a la estacionalidad en el funcionamiento de la Universidad, se sugiere solicitar tres semanas de vacaciones en febrero y una en julio. Por lo mismo, las cosas cambian bastante el próximo mes. Por ejemplo, del 1 al 21 de febrero permanecen cerrados todos los centros de fotocopiado, así como los casinos, cafeterías y kioskos, y tampoco funcionará el servicio de buses de acercamiento. Además, se aprovecha esta época para realizar mantención y arreglos en distintos sectores del campus.
 
Por un mejor servicio: ahora todos evaluamos a las unidades de apoyo
 
 
Por un mejor servicio: ahora todos evaluamos a las unidades de apoyo
La tradicional encuesta de satisfacción, en la que las unidades académicas evalúan a las unidades de apoyo, vendrá con novedades este mes. Lo más llamativo es que ya no serán solo los consejos de las unidades académicas los que evalúen este servicio administrativo, sino que a ellos se sumará la opinión de las secretarias y de las coordinadoras de las carreras. Y, además, las mismas unidades de apoyo se evaluarán entre sí. Esta iniciativa surgió a raíz del trabajo realizado durante el año del servicio, con el objetivo de hacer de este valor UANDES parte esencial de nuestra cultura. Por lo tanto, la encuesta desde ahora estará a cargo de la Dirección de Cultura Corporativa, que cuenta con el apoyo del Centro de Excelencia en Servicio (CES), de la Escuela de Administración de Servicios, para hacer del servicio un proceso de mejora continua en la Universidad. A partir de los resultados obtenidos en la encuesta de enero se continuará trabajando durante 2016.
 
Personal de exteriores recibe su nuevo espacio
 
 
Personal de exteriores recibe su nuevo espacio
“Cumplí un sueño” afirmó Alfonso Muñoz, supervisor de Contrato de Support Services, quien lleva 8 años trabajando en la Universidad. Y es que el lunes 28 de diciembre participó en la bendición e inauguración de las nuevas instalaciones para el personal de exteriores, que atiende a los jardineros y equipo de seguridad UANDES, así como a los jardineros de la Clínica y al personal de lavado de autos. Él y sus más de 60 compañeros se vieron beneficiados con este nuevo espacio, ubicado frente al acceso San Carlos de Apoquindo 2.300, y que cuenta con baños, duchas con agua caliente, camarines, zona de colgado de toallas, bodega de herramientas, comedor completamente equipado y nuevo mobiliario y equipamiento. “Se nota lo que ustedes hacen: se ven los jardines, las cosas cuidadas, la seguridad. Bendecimos este espacio porque el trabajo que ustedes realizan es importantísimo”, destacó don Raúl Williams. “Para nosotros es motivo de alegría inaugurar estas instalaciones, porque este lugar está para servirlos a ustedes”, agregó el administrador general, Alejandro Gutiérrez. Álvaro Muñoz, director de Operaciones, se mostró muy agradecido de todas las personas que permitieron materializar esta solución durante 2015, especialmente del empuje de María Paz Reyes para sacar adelante la iniciativa. Después de recorrer los nuevos espacios, el equipo de exteriores, compartió unas ricas empanadas con el Rector, autoridades de Rectoría y jefaturas de Operaciones, comentando cómo iban a cuidar este nuevo lugar, agradecidos por la comodidad de estas nuevas instalaciones. Y aunque los cinco haitianos, que llevan poco más de dos años trabajando con nosotros, no manejan tanto el idioma como para compartir su experiencia, los miembros más antiguos de este equipo, como Docliciano Hermosilla y Víctor Villanueva, recordaron cómo todo comenzó hace más de una década con la “ex caseta RedBus”, el recorrido de microbuses que tenía paradero en este mismo lugar. Revisa aquí las fotos.
 
Descuentos entretenidos
 
 
Descuentos entretenidos
Gracias a los convenios UANDES con la ACHS y la Caja Los Andes, los funcionarios podemos acceder a precios rebajados en varias actividades entretenidas para la época de vacaciones. Por ejemplo, con la Caja Los Andes obtenemos entradas a $2.000 en Cine Hoyts y Cinemark y a $1.000 en Buin Zoo y Yukids, además de descuentos en hoteles, turismo, ópticas, juguetes, camping, vuelos en parapente, restaurantes, buceo, gimnasio, granja educativa, termas, clases de surf y más en distintas partes de Chile. Conoce aquí el detalle. La Caja también cuenta con paquetes de viaje en Chile y el extranjero y sus centros turísticos propios. Por su parte, la ACHS ofrece distintos beneficios en todo el país, en lugares como Kidzania, el GAM, granjas y zoológicos; actividades entretenidas como clases de baile, salto en paracaídas y deporte aventura; productos como juegos infantiles y accesorios deportivos; y variados servicios en centros de estética, hoteles y cursos de idioma. Revisa aquí las alternativas y recuerda que también puedes encontrar beneficios en salud, educación y servicios empresariales durante todo el año. Si aún no tienes tu tarjeta digital MundoACHS, descárgala aquí desde tu celular.
 
Francisca Florenzano Valdés
¿Quién es?
Francisca
Florenzano Valdés
Profesora investigadora, Departamento de Salud Pública (MED)
“Ir por más” es la motivación de la ex directora nacional del SENDA y la razón por la que decidió incorporarse a la UANDES desde octubre pasado. Socióloga de la PUC, es MSc en Políticas y Planificación Social por la London School of Economics, master en Salud Pública por la U. de Cambridge y PhD en Salud Pública por la U. de Chile. De sus casi 20 años de trayectoria académica y laboral, como docente e investigadora universitaria, funcionaria pública, alta ejecutiva de un laboratorio multinacional, socióloga y salubrista, destaca el haberse atrevido a aproximarse a la comprensión, estudio y formulación de políticas públicas de salud, desde una ruta no tradicional, porque su filosofía es desafiar sus límites permanentemente. Así enfrentó el reto de dirigir una institución con presencia a lo largo de todo el país, donde conoció de cerca el drama que viven muchos hombres y mujeres adictos al consumo de diferentes drogas. Por ello asegura que no hay ningún día en que no valga la pena trabajar en el servicio público y que esta experiencia debe ser parte de toda formación profesional. Por lo mismo, espera contribuir al encantamiento de los alumnos de Medicina, y de otras profesiones de las ciencias de la salud, con la salud pública, para que logren ver en ella una disciplina maravillosa, que busca mejorar la salud de las personas, sobre todo de los más necesitados.

Mi familia está compuesta por… mis 4 hijos (2 mujeres y 2 hombres) y mi marido Cristian, junto a mis papás, mis 6 hermanos, sus señoras y toda su descendencia.
Mi mejor recuerdo de año nuevo es… cuando lo pasé en Brujas junto a mi marido y mi hijo mayor, que solo tenía 10 meses de vida.
Mi actividad favorita es… estar con mis hijos, leer y nadar.
No salgo de mi casa sin… mi cabeza bien organizada para empezar cada día.
Lo que me sorprendió de la UANDES… lo ordenado que es todo.
La salud pública en Chile… está en una situación crítica, que nos impone el desafío de mejorarla para el bien de todos.
Mi deseo frustrado es… vivir viajando por el mundo con mi familia.
Recomiendo… recorrer Chile, un país maravilloso, con gente maravillosa y miles de tradiciones y rincones por descubrir.
 
Galería
Galería
Anuncios
Entre el lunes 11 y el miércoles 20 de enero se desarrolla el período de matrícula del proceso de Admisión UANDES 2016, en la Sala Cero, edificio Biblioteca.
El lunes 1 de febrero comienza el período de vacaciones para profesores y administrativos.
El martes 1 de marzo comienzan las clases para los alumnos nuevos de pregrado.
Los interesados pueden obtener 10% de descuento por “matrícula anticipada” en los siguientes Postgrados UANDES 2016 hasta las fechas mencionadas:

Viernes 15 de enero

- Master of Engineering Management
- Magíster en Administración y Gestión en Salud
- Diplomado en Bioestadística
- Diplomado en Ciencias de la Investigación y Medicina Basada en Evidencia
- Diplomado en Salud Ocupacional

Viernes 29 de enero
- Magíster en Gestión Educacional de Calidad
- Magíster en Epidemiología

Viernes 15 de abril de 2016
- Programa de Alta Dirección de Enfermería
20% de descuento por inscripción realizada hasta la fecha.
 
 
   
  Facebook Twitter Link youtube
Si deseas anular tu suscripción haz clic aquí.

[[tracking_beacon]]