Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
Julio 2016
Conectados
Beneficios
En estas vacaciones de invierno, compartimos algunos de los descuentos que Caja Los Andes y la ACHS ofrecen a sus afiliados para disfrutar de actividades en familia, como Buin Zoo, Skydive Andes, Parque Nieve Farellones y Cines.
www.uandes.cl/beneficios
Prevención de Riesgo
Durante su última fiscalización, la Seremi de Salud evidenció faltas a la Ley N°20.660 sobre ambientes libres de humo de tabaco. Es por ello que el Departamento de Prevención de Riesgos está trabajando para generar soluciones. Conoce aquí las medidas que aplican al campus.
Cumpleaños Incorporados
Separador
Aplausos para Comunicaciones y Procesos y Servicios Académicos
 
 
5ª Feria de Beneficios
El miércoles 27 de julio se realizará una nueva feria de beneficios, de 9:00 a 14:00 horas, en el hall central del edificio Biblioteca. Como todos los años, los funcionarios tendrán acceso a las empresas y proveedores con convenio, las que realizarán varios concursos y sorteos, desde las 12:00 horas. Por ejemplo, Caja Los Andes sorteará dos estadías para un fin de semana en sus centros vacacionales Huillilemu Sur y Palomar. ¡No te la pierdas!
 
¡Pasamos el Protocolo Psicosocial!
 
 
Sábados entretenidos
De acuerdo a los buenos resultados de la Escuela de Verano para hijos de funcionarios, la Dirección de Personas ideó la posibilidad de realizar una actividad semanal durante el segundo semestre, que potencie las habilidades de los niños y genere una instancia familiar de diversión y crecimiento. Así que, a partir de agosto, los sábados en la mañana serán más entretenidos, porque los niños podrán venir al campus a participar en talleres artísticos, culturales y deportivos, entre otras iniciativas. La información detallada sobre los talleres, valores, modalidad de pago e inscripción online será informada durante las próximas semanas.
 
(Retro)alimentando competencias
 
 
La historia tras el oratorio Central
El oratorio más nuevo alberga dos “reliquias”, que la Universidad recibió como regalo en sus orígenes. Se trata del retablo y el sagrario con los que el Pbro. José Miguel Ibáñez celebró nuestra primera Misa, el 19 de marzo de 1990, en el oratorio de la casona de Bustamante 86. El retablo, que estaba ubicado en el anteoratorio de Ciencias, corresponde a una imagen de la Sagrada Familia, óleo anónimo de la escuela colonial americana, probablemente del siglo XIX, que fue renovado en el Taller de Restauración. El sagrario, en cambio, fue restaurado por un taller especialista, donde también se confeccionaron los candelabros del altar, siguiendo la línea de la cubierta superior del sagrario. Este fue fabricado por los famosos talleres de arte sacro Granda, en España, y estuvo guardado a la espera de encontrar su lugar, que finalmente resultó ser el oratorio del edificio Central. Ubicado estratégicamente en el vértice que sostiene el espacio fundacional de la Universidad y siguiendo la tradicional dirección oriente-poniente de las iglesias antiguas, el oratorio se plantea como una cripta silenciosa en el eje fundamental del campus. Su puerta tiene representada la cruz de Cristo, que da ingreso a un espacio iluminado levemente desde la superficie, invitando al recogimiento. Usando materiales extraídos de la cordillera chilena, el vía crucis tallado en piedra participa de esa misma idea, gracias al diseño del artista Vittorio di Girolamo.
 
(Retro)alimentando competencias
 
 
20% de descuento adicional en Filosofía
Cualquier académico o administrativo UANDES con contrato indefinido está invitado a cursar el Magíster en Filosofía Aplicada con 30% de descuento. Pero ahora, además, la Dirección de Personas ofrece cuatro cupos limitados con 20% de descuento adicional. Este Magíster está dirigido a quienes no han estudiado filosofía y ofrece una visión general de los temas fundamentales de la antropología filosófica, la ética y la filosofía política, en diálogo con las grandes figuras del pensamiento filosófico. Las clases comienzan el 3 de agosto y se imparten todos los miércoles, de 15:30 a 18:20 horas, durante dos años. Para obtener este beneficio, los interesados deben enviar un correo a Vanessa Ledezma de la Dirección de Admisión y Promoción (vledezma@uandes.cl), indicando nombre y RUT. El único requisito es tener contrato indefinido.
 
Renzo Casanova
¿Quién es?
Luis Carrasco
Recepcionista del ESE Business School
Hace seis años se presentó a trabajar como guardia en San Carlos de Apoquindo 2200 y al día siguiente le asignaron la portería del ESE Business School. Desde entonces es la cara oficial del edificio, de lunes a viernes. Pero su siesta del domingo es sagrada, así como ayudar a su señora con las cosas de la casa. Durante la semana, su misión es recibir a todo aquel que cruce la puerta del ESE: profesores, alumnos, empresarios. “Deben irse contentos. Ese es mi trabajo”, agrega convencido, “y que no pase ningún colado, detecto al tiro a cualquier extraño”. Buen fisonomista y lector de diarios, reconoce de inmediato a los altos ejecutivos y a cada uno de los alumnos, a quienes saluda por su nombre. Su sentido de responsabilidad lo agudizó durante los 24 años que trabajó en Nestlé, como operador encargado de una línea de producción. Luego estuvo siete años en la recepción del Redland School, con la misma sonrisa y buena disposición que demuestra en el ESE, donde se ha vuelto a encontrar con varios apoderados, que lo reconocen y saludan con cariño.

Mi familia está compuesta por… mi señora, dos hijas, un hijo, cinco nietos y dos bisnietos. El último, de solo un mes de vida.

Cuando era niño creía que de grande sería… entonces nunca lo pensé, pero mi trabajo ideal hubiese sido ser detective, porque soy muy buen fisonomista.

Mi actividad favorita es… la pelota, aunque ahora ya no puedo jugar.

Mis mejores vacaciones fueron… en La Serena, cuando un vecino que trabajaba en minería nos invitó a pasar 12 días en su casa con mi familia.

Lo mejor de mi trabajo es… el contacto y la comunicación con la gente.

Recomiendo… leer mucho y descansar el fin de semana.
 
Galería
Galería
Anuncios
Aún quedan cupos disponibles para los Talleres de Primeros Auxilios 2016. Inscríbete en el Curso Express (miércoles 13 de julio) o en el Curso Avanzado (lunes 18 al viernes 22 de julio). Ambos contarán con fantomas pediátricos y adultos.
El sábado 16 de julio, la Iglesia celebra a la Virgen del Carmen, madre y reina de Chile. Por ejemplo, en el Santuario Nacional de Maipú se festejará durante tres días.
La toma de ramos para el segundo semestre será entre el lunes 18 y martes 19 de julio. La prioridad académica estará disponible en Banner miUANDES desde el jueves 14 de julio.
El martes 19 de julio, de 9:00 a 11:00 horas se realizará el seminario “Las claves para gestionar la incertidumbre y convertirla en una ventaja competitiva”, en el ESE Business School.
Conoce aquí los programas de Postgrado a los que puedes postular este II semestre y recuerda que hay valores especiales para funcionarios.
 
 
   
  Facebook Twitter Link youtube
Si deseas anular tu suscripción haz clic aquí.

[[tracking_beacon]]