Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
Marzo 2016
Conectados
Beneficios
Y se nos vino marzo, pero recuerda que Banco BBVA ofrece un crédito especial de relanzamiento del convenio. Además, puedes incorporarte al seguro complementario hasta el 31 de marzo. Conoce aquí los valores y horario de atención. Requisito para ambos: contrato indefinido.
www.uandes.cl/beneficios
Prevención de Riesgo
¡Follow the leader!
De acuerdo a nuestro Plan de Emergencia PISE, cada edificio cuenta con un equipo de Líderes de Evacuación.
Conoce aquí a quiénes debes seguir en caso de evacuación, según tu ubicación en cada edificio.
Cumpleaños Incorporados
Separador
Comienza la Planificación de Objetivos 2016
 
 
Comienza la Planificación de Objetivos 2016
Para hacer algo bien, lo principal es saber qué es lo que se debe hacer. Por eso es importante realizar la Planificación de Objetivos durante marzo, para desarrollar el proceso de gestión de desempeño 2016. Los jefes demuestran así que apoyan a su equipo y el equipo toma confianza en sus tareas, porque han sido validadas y están alineadas con los objetivos estratégicos de la Universidad. Así que la invitación es para que las jefaturas construyan los objetivos del año para cada miembro del equipo y establezcan sus metas estratégicas de trabajo. De acuerdo a nuestra herramienta de trabajo actual, estos deben ser registrados en el Portal de Personas (SAP). Con esto se facilita, por ejemplo, la identificación de talentos, necesidades de capacitación y la elaboración de planes de desarrollo. Próximamente, cada jefatura recibirá los detalles y fechas del proceso, que debe quedar cerrado este mes. Todas las dudas pueden ser aclaradas con Teresita Croquevielle tcroquevielle@uandes.cl, Javiera López jlopez@uandes.cl y Andrés Lyon alyon@uandes.cl de la Dirección de Personas.
 
Así damos la bienvenida en la UANDES
 
 
Así damos la bienvenida en la UANDES
A contar de este año, cada persona que se incorpore a nuestro equipo de trabajo recibirá un mail de bienvenida de parte de la Dirección de Cultura Corporativa. La idea es darle la acogida a quienes se integran al campus y entregarle un resumen con la información básica que debe manejar para desenvolverse en él. Te invitamos a conocer el video con el que recibiremos a nuestros nuevos compañeros y a revisar el minisitio informativo que se despliega al abrir el nuevo mailing de bienvenida.
 
 
Ellos son nuestros auxiliares
 
 
Ellos son nuestros auxiliares
¿Qué haríamos sin nuestros auxiliares? Probablemente la vida en el campus sería bastante más difícil… Así que les contamos que hubo algunos cambios entre los encargados de cada edificio, por lo que los invitamos a conocer aquí a quién deben recurrir en caso necesario.
 
Campus UANDES, nuestra casa común
 
 
Campus UANDES, nuestra casa común
Así como 2015 fue el Año del Servicio, durante 2016 queremos vivir la invitación del Papa Francisco a “un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta.” Siguiendo las enseñanzas de su encíclica Laudato Si’, el año pasado se formó un comité interdisciplinario que dio como resultado 27 iniciativas ecológicas, que se irán desarrollando durante el año. Pero siempre lo más importante es el aporte de cada uno, con acciones tan simples como imprimir por ambos lados de la hoja o utilizar los basureros diferenciados. Les recordamos que en el campus contamos con un compactador de basura y un área de separación de materiales, operada por Orlando Méndez, donde se disponen papeles, cartones, plásticos y latas para reciclaje. Aquí también se genera el manejo de material “peligroso”, como los tonner de las impresoras, por lo que cuando se termina uno, solo es necesario dar aviso al auxiliar del edificio para que lo retire y lo derive a este lugar. Con el tiempo, la idea es convertirnos en un campus cero basura.
 
Francisca Florenzano Valdés
¿Quién es?
Casandra Araya Salfate
Directora de la Escuela de Fonoaudiología
“Cuando me invitaron a participar en el diseño de un plan de estudios, mi primera reacción fue ‘no otra escuela más…’, pero cuando supe que era en la UANDES lo reconsideré”, recuerda esta fonoaudióloga y magíster en Educación, mención Currículo, de la U. de Chile, quien llegó a formar la Escuela de Fonoaudiología en 2015. “Me pareció muy atractivo, me fue encantando y fuimos capaces de construir un proyecto innovador y de acuerdo a lo que el país necesita.” Con una trayectoria docente-asistencial diversa “y a veces alucinante”, comenzó trabajando con niños portadores de trastornos de lenguaje y aprendizaje, en Centros de Diagnóstico del MINEDUC, y la vida la derivó hacia adultos con enfermedades neurológicas, desafío del que se enamoró y por el cual se ha especializado en sus trastornos de deglución, habla y lenguaje. “Por ello he podido contribuir a la formación de muchos colegas que se desempeñan en hospitales, clínicas y otras universidades y me parece maravillosa la oportunidad de mezclar la clínica con la docencia en el ambiente académico”, explica agradecida por haber trabajado en instituciones como la Liga del Parkinson y el Servicio de Neurología del Hospital Barros Luco.

Mi familia está compuesta por… mi hija y mi yerno (soy viuda), 3 hermanos, 8 sobrinos y 6 sobrinos-nietos; pero ahora vivo solo con mi gata.
Mis mejores vacaciones fueron… las primeras sola con mi hija, en una isla filipina llamada Boracay, fue una odisea llegar, pero realmente mágico.
Mi actividad favorita es… la danza folclórica, bailo en el Ballet Folclórico BAFUTE.
No salgo de mi casa sin… tomar desayuno y despedirme. Sobre objetos, ando con notebook, agenda, maquillaje, cepillo de dientes, botella de agua…
Mi deseo frustrado es… pasar un año nuevo en Nueva York, aprender a tocar violín, ir a Torres del Paine.
Lo que me sorprendió de la UANDES… la amabilidad y colaboración, el esfuerzo por hacer la vida más feliz. Lo he dicho a mis amigos: “parecen extraterrestres de tan amables que son todos”.
La relevancia de la fonoaudiología… es una herramienta de ahorro social, que tiene sentido en un país pobre como el nuestro. Es rehabilitar personas para que puedan (re) insertarse de manera íntegra en la sociedad y ser felices.
Recomiendo… Ohhh muchas cosas… comer fruta, tomar agua, estudiar, soñar, dormir, trabajar duro por nuestras metas, tener una mascota y un hobby, hacer ejercicios… disfrutar la vida como sea que nos toque vivirla y hacer todo con alegría, amor y agradecimiento.
 
Galería
Galería
Anuncios
Misa de inicio del Año Académico: Se celebra el jueves 17, a las 11:30 horas, en el patio de Humanidades.
Semana Santa: El martes 22 se desarrolla la Jornada Penitencial, con sacerdotes confesando de 8:30 a 16:00 horas en los oratorios de Humanidades y Ciencias. El jueves 24 finalizan a las 14:00 horas las actividades académicas y administrativas. El viernes 25 y sábado 26 estás invitado al retiro de Semana Santa. Infórmate más en www.uandes.cl/capellania-universitaria, que invita a vivir esta Semana Santa del Año de la Misericordia desde el domingo de Ramos (20 de marzo), intensificando la oración.
Cursos de Extensión 2016: Fotografía, oratoria y obras de arte son parte de los talleres que comienzan en abril. Conócelos aquí y recuerda que hay 20% de descuento con la credencial UANDES.
 
 
   
  Facebook Twitter Link youtube
Si deseas anular tu suscripción haz clic aquí.

[[tracking_beacon]]