Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
Mayo 2016
Conectados
Beneficios
Aprovecha nuestros convenios y recuerda que puedes solicitar un crédito especial con BBVA, postular a la Asignación de Matrícula y al Beneficio PSU Puntaje Nacional de Caja Los Andes. La ejecutiva viene el jueves 19 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas.
www.uandes.cl/beneficios
Prevención de Riesgo
Porque todos debemos estar preparados, cada edificio tendrá un simulacro de evacuación durante el año. Conoce aquí el calendario de simulacros 2016, agéndalos en tu Outlook y revisa algunas recomendaciones a seguir.
Cumpleaños Incorporados
Separador
Aplausos para Comunicaciones y Procesos y Servicios Académicos
 
 
Aplausos para Comunicaciones y Procesos y Servicios Académicos
Con una premiación se lanzó el Plan de Mejora en el Servicio 2016, que desde la “campaña roja” 2015 se transformó en un proceso de mejora continua. La Dirección de Cultura Corporativa, junto al Centro de Excelencia en Servicios (CES), analizó los resultados de la encuesta de satisfacción aplicada en enero a las unidades administrativas y, en general, existe una percepción de mejora sobre su labor. ¡Felicitaciones a todos! Sin embargo, eso no significa que estemos listos, por lo que ambas entidades trabajarán los resultados con cada unidad de servicio, de acuerdo a este calendario, para seguir mejorando los atributos que lo requieran, como el de “proactividad”, uno de los nuevos valores de la encuesta. Así lo explicaron a los vicerrectores y directores de unidades administrativas durante el lanzamiento, en el que se premió a las dos unidades que más mejoraron: la Dirección de Comunicaciones y la Dirección de Procesos y Servicios Académicos. ¡Aplausos para ambos equipos!
 
¡Pasamos el Protocolo Psicosocial!
 
 
¡Pasamos el Protocolo Psicosocial!
“A partir de los resultados obtenidos, es posible observar que la organización se encuentra en situación de riesgo BAJO”, señala el informe del Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales. De acuerdo a las respuestas de la encuesta que completaron los funcionarios con jornada, en general obtuvimos una buena evaluación promedio en las cinco dimensiones que medían el estrés laboral. Por lo tanto, como Universidad deberemos reiterar la encuesta recién en dos años más para comprobar nuestra evolución. Durante este tiempo, se seguirá trabajando para mejorar estos buenos resultados de salud laboral, especialmente en las áreas más deficitarias. El comité UANDES que gestionó la aplicación de este Protocolo, requerido por el Minsal, agradece a todos su participación, especialmente a los responsables de piso, que ayudaron a superar el 70% de encuestas válidamente emitidas.
 
 
(Retro)alimentando competencias
 
 
(Retro)alimentando competencias
Cuando recibas (o si ya recibiste) tu informe de desarrollo por parte de la Dirección de Personas, preocúpate de conversarlo con tu jefatura directa. En este nuevo proceso de Gestión de Desempeño, la retroalimentación es vital, porque de ella depende que entiendas a cabalidad los resultados del informe, para desarrollar tus competencias y optimizar tu estilo de trabajo. Por lo mismo, el equipo de Personas está disponible para brindar su apoyo, pero lo fundamental es tener la reunión con tu jefatura, porque de ella se desprenderán tus planes de capacitación y tus acuerdos de desempeño, que guiarán el trabajo hasta diciembre, cuando se realice la evaluación de competencias. De hecho, durante el año es necesario mantener reuniones periódicas, para reevaluar tus compromisos y avances y continuar desarrollando tus habilidades profesionales, de acuerdo a los resultados de la evaluación 180°, el análisis de desarrollo de competencias y el estilo de trabajo. Para facilitar el proceso, la Dirección de Personas realizará capacitaciones de interpretación del informe, que incluye ExtendedDISC©, modelo de competencias, coaching y feedback para jefaturas. Si tienes dudas, comunícate con Andrés Lyon, Teresita Croquevielle o Javiera López.
Sorprende con un regalo UANDES
Sorprende con un regalo UANDES
El catálogo de productos de regalos corporativos está en pleno proceso de renovación de su oferta. Ejemplo de ello son las nuevas corbatas UANDES, las cajas de chocolates con nuestro logo y un libro de fotografías de paisajes chilenos. En la “puerta del horno” esperan una pañoleta, libretas, chapitas, imanes y una línea ecológica, vinculada al concepto de “Campus UANDES: nuestra casa común”. Te recordamos que, desde marzo, el merchandising se compra a través de SAP (transacción MB21, reserva de materiales, como se explica al final del catálogo) o en la librería PROA, ubicada en el acceso de Biblioteca, si es para uso personal.
 
Renzo Casanova
¿Quién es?
Renzo Casanova
Director de la Clínica Dental del Centro de Salud de San Bernardo
Odontólogo especialista en rehabilitación oral de la Universidad de Chile y pronto a convertirse en máster en Gestión Educacional de Calidad, Renzo es una síntesis profesional entre su padre, dentista, y su madre, profesora. Junto a ellos y sus hermanos llegó a Chile a los 18 años, escapando del terrorismo que se vivía en Perú, y aquí ha desarrollado su vida entre dientes, clases y la dirección clínica. Por ejemplo, es el único dentista que ha sido director del hospital de Porvenir, donde estuvo seis años como general de zona (con innumerables anécdotas), y ahora lleva otros seis como profesor UANDES, donde ha realizado docencia y coordinación de diferentes áreas. Hasta que le ofrecieron el desafío de dirigir la Clínica Dental del CESA. “En este cargo uno comienza a tener una relación más amplia, porque se trabaja con alumnos, docentes, administrativos, auxiliares. La universidad lo saca a uno del box y lo lleva a tratar con gente, por eso la docencia cambia y es enriquecedora”. Su cargo implica ser un nexo entre la Facultad y el campo clínico, velar por su funcionamiento operativo y ser la cara visible ante los pacientes. Además, continúa trabajando en su consulta privada y como director médico del centro fundado por su padre.

Mi familia está compuesta por… mi señora y mis hijos Renzo (14) y Antonella (10)
Mis mejores vacaciones fueron… todas, porque siempre compartimos en familia en nuestra casa de Los Molles.
Mi actividad favorita es… jugar a la pelota, soy 100% futbolero, aunque ahora estoy lesionado.
No salgo de mi casa sin… una buena ducha, si no el mal genio se viene.
Mi deseo frustrado es… tal vez viajar y conocer más, aunque aún tengo tiempo de cumplirlo.
Lo más extraño/divertido que me ha pasado en UANDES… encontrarme con alumnos por todo Santiago. A donde voy escucho “hola doctor”.
Recomiendo… que nunca te cuestiones ser buena persona y que nadie te diga que ser bueno es algo malo.
 
Galería
Galería
Anuncios
Hoy culmina la consulta de la Planificación Estratégica. Si aún no la respondes, revisa tu correo institucional y busca el mail de CADEM Online. ¡No te quedes sin dar tu opinión!
La comunidad universitaria está invitada a participar en el plan de Obras de Misericordia 2016. Mañana 14 de mayo, a las 10:30 horas, se realizará una visita a un hogar de ancianos. Inscripciones en capellanía@uandes.cl.
El miércoles 25, de 10:00 a 14:00 horas, se vive una nueva Feria Internacional, donde profesores, funcionarios y alumnos pueden conocer opciones de intercambio, programas y cursos de inglés. Lugar: Sala Cero de Biblioteca. Contacto: gvaldivieso@uandes.cl
El jueves 26 será la Procesión de Corpus Christi UANDES. Todos están invitados a confeccionar las alfombras de flores, que pueden inscribirse hasta el lunes 23 en capellania@uandes.cl.
¡Nuestra Clínica cumple dos años el sábado 28 de mayo ¡Felicidades!
El domingo 29 se celebra el Día del Patrimonio Cultural. Para saber qué visitar, les recomendamos bajar la aplicación para celulares iPhone y Android.
 
 
   
  Facebook Twitter Link youtube
Si deseas anular tu suscripción haz clic aquí.

[[tracking_beacon]]