Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
Noviembre 2016
Conectados
Beneficios
Examen oftalmológico preventivo gratuito y costo cero en exámenes preoperatorios para cirugía Lasik-PRK son algunos de los nuevos beneficios del Centro de Salud San Bernardo para funcionarios y cargas.
www.uandes.cl/beneficios
Prevención de Riesgo
En esta época estival, compartimos los consejos del cardiólogo de la Clínica UANDES Nicolás Bunster, y de otros especialistas, sobre los riesgos de ser un "deportista sedentario".
Cumpleaños Incorporados
Separador
Te presentamos al nuevo Comité Paritario
 
 
Te presentamos al nuevo Comité Paritario
Con 486 votos válidamente emitidos, los funcionarios elegimos a nuestros representantes para el Comité Paritario 2017-2018, que asumirá sus funciones en noviembre. Como miembros titulares resultaron electos Julia Aracena, coordinadora Académica de la Escuela de Psicología, “la más votada”; Mónica Benavente, coordinadora de la Dirección de Cultura Corporativa, “la novata”; y Leonardo Pizarro, encargado de Orden y Seguridad de la Dirección de Operaciones, “el experimentado”. Como miembros suplentes actuarán Francisco Flores, también encargado de Orden y Seguridad de Operaciones; Rafael Bustamante, jefe de Mantención del ESE Business School; y Hernando Erazo, administrador Maestro de Materiales de la Dirección de Finanzas. Su tarea es encontrar soluciones y mejoras efectivas en los ámbitos de la protección de las personas y de la seguridad de la institución, en conjunto con los representantes de la Universidad. En este sentido, todos son conscientes de la relevancia del trabajo en equipo y están comprometidos para abordar este nuevo desafío con sus mejores ideas, de modo de lograr avances durante su gestión, especialmente en prevención y capacitación, para generar conciencia y mejorar la seguridad de quienes habitamos el campus.
 
Agradecimiento a familia Fernández Mac Auliffe
 
 
Agradecimiento a familia Fernández Mac-Auliffe
“Esta familia nos vio nacer y nos vio crecer”, señaló el Rector José Antonio Guzmán al desvelar la placa de agradecimiento a la familia de Eduardo Fernández León. En una ceremonia íntima, a la que asistieron familiares, amigos y autoridades universitarias, se dio a conocer esta placa ubicada en el centro del campus y que recuerda el aporte constante y desinteresado de los Fernández Mac Auliffe. Miembro de la primera Junta Directiva de esta casa de estudios, Eduardo Fernández realizó su primera donación en su calidad de fundador y organizador para constituir el patrimonio de la UANDES al momento de presentar los estatutos fundacionales en 1989. “Hace más de 25 años soñé con donar un terreno a una universidad que se iniciaba”, recordó el homenajeado, sueño que vio cumplido en 1990 cuando pudo adquirir los terrenos de San Carlos de Apoquindo a través de su actividad empresarial. Desde entonces, y como miembro permanente de la Asociación de Amigos, ha estado presente en cada proyecto: nuevos terrenos, edificios y la Clínica. Por ello el Rector destacó que esta Universidad como la conocemos no hubiese sido posible sin su generosidad, audacia y perseverancia para legar una institución que contribuya a formar personas para el país. “Nunca podré terminar de dar gracias a Dios por haberme involucrado en este proyecto (…) Mi aporte ha sido un grano de arena que, junto a otros soñadores, ha hecho posible esta Universidad”, reconoció con humildad quien ha visto concretarse la frase de San Josemaría “Soñad y os quedaréis cortos”. En este sentido, Mons. Sergio Boetsch, vicario regional del Opus Dei, agregó que “no es solo una donación material, sino que una cultura de dar y darse”.
 
Navidad con el hermano
 
 
Comprometidos con 100 familias
“Navidad con el hermano” se llama la campaña de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, que nace desde los laicos para compartir la alegría y esperanza de la Natividad con las personas más vulnerables. La idea es que una familia, grupo de amigos, vecinos, compañeros de trabajo y comunidades en general se organicen y comprometan con una familia, para que pueda celebrar con una cena de nochebuena. ¿Cómo? Donando una caja navideña. En este mes que marca el cierre del Año Jubilar de la Misericordia, la UANDES se ha sumado a esta iniciativa con el compromiso de beneficiar a 100 hogares. Capellanía Universitaria y Cultura Corporativa invitarán próximamente a los profesores y administrativos de todas las unidades académicas y de servicio a participar en esta campaña, que busca llegar a las 12 mil familias más vulnerables de Santiago. Las cajas (envases) se entregarán el lunes 14 de noviembre a las unidades participantes para que puedan llenarlas con los contenidos solicitados y se retirarán el viernes 16 de diciembre, para entregarlas al Arzobispado. “Para cambiar el mundo, es necesario hacer el bien a quien no puede darnos nada a cambio” (Papa Francisco).
 
Primera Colección fotográfica “Universidad de los Andes”
 
 
Primera Colección fotográfica “Universidad de los Andes”
Es probable que durante estos días hayas visto a personas fotografiando el campus. Se trata de 37 fotógrafos profesionales que aceptaron la invitación de la Dirección de Cultura Corporativa para seguir construyendo, desde su arte, “nuestra casa común”, a recrear desde la imagen la verdadera significación del campus, a reinterpretar cómo nuestra arquitectura y entorno son una concreción material de nuestra misión universitaria. “Dejar un legado respecto de la vida universitaria me parece una excelente iniciativa”, asegura Francisco Domínguez, fotógrafo de arquitectura y paisaje, animado por “retratar algunas vistas particulares de esta Universidad en su entorno natural, tan cerca de un ícono como la Cordillera de Los Andes”. La motivación de Francisco Gana pasa por hacer algo diferente a su estilo fotográfico y por “retratar un campus moderno, que puede tener muchas miradas desde el punto de vista artístico”. Pamela Fernández-Corujedo también agradece este desafío a la creatividad. “Esta invitación ampliará mi perspectiva en relación a su comunidad, la que por ahora ignoro y me interesa reconocer”. Para nuestro “Rolo” Oyarzún significa “hacer historia, al retratar una de las universidades más importante de Chile, una universidad joven, pero con visión de futuro”. “En 200 años más estas fotos va a permanecer y van a demostrar que nacimos grandes”, asegura. La colección fotográfica será custodiada por el Museo de Artes y formará parte de su plataforma en Google Art Proyect (www.uandes.cl/GAP).
 
Jazmín Jadue
¿Quién es?
Jazmín Jadue
Directora de Planificación y Desarrollo
Siempre con una sonrisa, esta ingeniera comercial y MBA de la PUC se pasea diariamente por todas las unidades académicas y administrativas para apoyar sus planificaciones, control de gestión, acreditaciones de pre y postgrado, proyectos estratégicos transversales, gestión del cambio, reportes al MINEDUC, CNA y rankings, etc., trabajo que desarrolla gracias a su gran equipo. Después de seis años en Movistar y otros seis en la UANDES, asegura que colaborar con distintas unidades y personas en temas diversos es algo que le apasiona. “He tenido la posibilidad de liderar áreas transversales, donde tienes una visibilidad completa de la institución, de su entorno, desde lo más estratégico hasta el día a día, lo que te permite aportar con mucho conocimiento de sus procesos, fortalezas y problemas”. “La frase de San Josemaría ‘para servir, servir’ representa lo que más me desafía”. En este sentido, 2016 y 2017 presentan retos relevantes, pues se desarrollan los procesos de Planificación Estratégica y Acreditación Institucional. “La PEI está en una etapa importante, pues las comisiones han propuesto sus objetivos estratégicos a la CPC”, la que consolidará el plan 2017-2021. “El gran reto ahora es bajar la PEI a las unidades, para que puedan iniciar las acciones para su implementación”. Respecto de la Acreditación, asegura que “este desafío es crucial”, dado el escenario actual y el proyecto de ley de educación superior. “Por ello es fundamental el apoyo de toda nuestra comunidad universitaria en cada una de las etapas que vienen”, como la encuesta online que está disponible en los correos @uandes.cl.

Mi familia está compuesta por… mi marido Alberto Baeza y mi pequeña Florencia en camino. Soy la segunda de 6 hermanos (5 mujeres y 1 hombre, el menor).
De niña creía que de grande sería… emprendedora, que pondría algún negocio.
No salgo de mi casa sin... agua mineral.
Mi hobby favorito… correr.
Lo mejor de mi trabajo es… las personas, sin lugar a dudas.
Lo más divertido que me ha pasado en la UANDES… dado que tengo un equipo maravilloso, mi antigua oficina vivía con las paredes y ventanas llenas de adornos por alguna celebración, y todo el que pasaba por fuera se daba cuenta... aunque a veces ya habían pasado semanas.
Recomiendo… trabajar siempre con amor y alegría.
 
Galería
Galería
Anuncios
Escuela de Verano 2017 para hijos de funcionarios: Si estás interesado en que tus hijos participen en esta actividad, pre-inscríbelos escribiendo a mvvives@uandes.cl.
 
#YoTeSigo. El Mes de María se rezará todos los días, del 8 de noviembre al 8 de diciembre, a las 13:10 horas. Si no tienes tu libro del Mes de María, puedes descargarlo aquí.
 
Quedan pocas funciones para “El Quijote, volvamos a soñar”, que se presenta a las 20:00 horas, en el Anfiteatro de Ciencias, hasta el lunes 14. Aún quedan entradas disponibles en la boletería del acceso de Ciencias y en www.ticketplus.cl.
 
Hasta el miércoles 16 de noviembre se puede visitar la exposición histórico-literaria “IV Centenario Cervantes – Shakespeare 1616-2016”, en el Hall Central de Biblioteca.
 
El lunes 21 comienza el período de exámenes para los alumnos.
 
Cine a Cero presenta "Casablanca" el martes 22, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de Biblioteca, con los comentarios del director de Estudios del Instituto de Filosofía, Joaquín García-Huidobro.
 
 
   
  Facebook Twitter Link youtube
Si deseas anular tu suscripción haz clic aquí.

[[tracking_beacon]]