Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
Conectados
Conectados
Beneficios
Durante todo septiembre disfruta de la venta especial de Viña Santa Rita y desde ya aprovecha el nuevo convenio con babysitting Cuida.me.
www.uandes.cl/beneficios
Prevención de Riesgo
El miércoles 5 de octubre debemos elegir a quienes aboguen por nuestra seguridad en el campus. Conoce aquí cómo funciona el Comité Paritario y quiénes son los candidatos. Si te interesa postular, escribe a prevencionderiesgos@uandes.cl.
Cumpleaños Incorporados
Separador
Activa tu talento
 
 
Nuevo sitio web de Personas
A partir de ahora, la Dirección de Personas pone a disposición de los funcionarios un nuevo sitio web para acceder fácilmente a la información sobre los servicios que ofrece. El espacio está alojado en el sitio web www.uandes.cl, como parte del menú “La Universidad”. En él puedes encontrar el contacto de todos los miembros de la Dirección de Personas, el archivo histórico del boletín “Conectados”, los beneficios, convenios y horarios de atención de ejecutivos, un acceso al Portal de Bienvenida y a los productos corporativos UANDES, así como información sobre qué hacer en caso de emergencias y los horarios de los buses de acercamiento. Además, podrás revisar e inscribirte en los cursos de desarrollo de habilidades directivas y profesionales del programa Activa tu Talento, que desarrolla la Dirección de Personas desde este segundo semestre. Además, podrás entrar al clásico Portal de Personas con tu usuario y tu clave, de modo de acceder a tu información personal, como la solicitud de vacaciones y la liquidación de sueldo. Conoce aquí el nuevo sitio www.uandes.cl/personas.
 
¡Aro, aro aro! ¡Que llega el patrio aniversario!
 
 
¡Aro, aro aro! ¡Que llega el patrio aniversario!
Ya comenzó la cuenta regresiva para nuestras Fiestas Patrias y para las celebraciones UANDES. Este viernes 16 tenemos el clásico almuerzo dieciochero, organizado por la Dirección de Personas, para todos los docentes y administrativos. De 13:00 a 15:00 horas podremos disfrutar de una degustación de comida típica chilena, música folclórica, juegos tradicionales y entretenidos premios. Así que recuerda llevar tu invitación al patio del Reloj para pedir tu cartón. Este día se suspenden todas las actividades académicas y administrativas a las 14:00 horas y se reanudan recién el miércoles 21 de septiembre, porque la Universidad nos regaló el martes 20 como feriado universitario. Además, para poder disfrutar este fin de semana largo, ya se depositó el aguinaldo de $60.000 a todo el personal con jornada igual o superior a 25 horas semanales y contrato indefinido al 31 de agosto. ¡Tiqui, tiqui, ti!
 
Respaldemos nuestras capacitaciones
 
 
20 años no es nada
Como canta el tango de Gardel, probablemente estos profesores y administrativos no se dieron ni cuenta cómo han pasado dos décadas (o más) desde que llegaron a la UANDES. Corría el año 1996 y recién se inauguraba oficialmente el campus San Carlos de Apoquindo, que albergaba un par de edificios y solo nueve carreras de pregrado. Alrededor no había nada… Desde entonces ellos han dedicado sus horas a construir Universidad, con su trabajo, espíritu de servicio e identificación con nuestro ideario. Es por ello que durante el Acto Académico del Aniversario se les reconoció con la “Medalla 20 años Universidad de los Andes” y por lo que compartimos con ustedes un pequeño video sobre su trayectoria.
 
Aves de la UANDES
 
 
Aves de la UANDES
Una nueva arista del proyecto ‘Campus UANDES: nuestra casa común’ es la iniciativa “Aves de la UANDES”, la que nos invita a conocer y cuidar aquellas especies que diariamente alegran nuestro quehacer con su hermoso canto. En una primera etapa, se ha diseñado una línea de productos corporativos con siete ejemplares: carpinterito, chincol, diuca, loica, rara, tenca y pitío. Sus figuras y colores adornan juegos de naipes, cuadernillos, bolsas de tela, postales y estuches, que ya están disponibles a través del catálogo de productos corporativos. Los interesados en adquirir estos y otros productos para consumo personal, pueden hacerlo ahora directamente a través de la Dirección de Cultura Corporativa, como se explica aquí. Para la segunda etapa se está desarrollando un catastro con todas las aves del campus, con la ayuda de egresados aficionados a la ornitología. La idea es trazar un circuito de avistamiento de aves dentro del mismo campus.
 
Federico Batiz
¿Quién es?
Federico Batiz
Director Científico del Centro de Investigación Biomédica (CIB) y del Doctorado en Biomedicina
Después de 17 años en Valdivia, este médico argentino aterrizó en la UANDES hace un mes para fortalecer los vínculos entre investigación básica y clínica y entre pregrado y postgrado. Su objetivo es trabajar en conjunto para generar un plan estratégico del CIB por los próximos cinco años y coordinar su gestión en cuatro áreas: investigación/innovación, académica, vinculación/extensión y técnico-administrativa. Paralelamente, ha viajado mucho, porque mantiene actividades en el Sur hasta fin de año, como un proyecto FONDECYT y a toda su familia. Sin embargo, está muy motivado con sus nuevos desafíos y con el grato recibimiento que ha tenido en los laboratorios. Como médico cirujano (U. Nacional de Cuyo) se ha interiorizado en el mundo científico, en un camino de esfuerzos y satisfacciones. “Uno de los desafíos más importantes fue dejar Mendoza y mis afectos para viajar con una beca para estudiar en Valdivia (PhD en Biología Celular y Molecular), en la Universidad Austral de Chile (UACh)”. Así se especializó en estudios del desarrollo del sistema nervioso y cómo alteraciones genéticas específicas pueden generar enfermedades del neurodesarrollo, entre otros. “La UACh y Valdivia han significado mucho para mi vida profesional, personal y familiar (…) Ahora espero poder sumarme y acoplarme rápidamente al equipo CIB”. Ver más.

Mi familia está compuesta por… mi esposa, María del Valle, y mis tres hijas: Juliana (12), Luisina (10), y Matilde (3). Y también Mateo, nuestro perro.
De niño creía que de grande sería… ¡Arquitecto!
Me relajo… haciendo asados y viendo partidos de fútbol con amigos…
No salgo de mi casa sin… ¡mi mochila! ¡Tengo todo en mi mochila!
Las fiestas patrias chilenas… ¡son inigualables! Desde que vivimos en Chile hemos compartido cada 18 con amigos y nuestras hijas las viven intensamente, bailando cueca y participando de muchas actividades.
La relevancia de un centro de investigación biomédica… profundizar en el conocimiento de mecanismos que originan ciertos problemas de salud, y establecer propuestas innovadoras para su prevención y tratamiento. Los avances médicos de la investigación biomédica son innumerables, pero aún quedan preguntas interesantes por responder…
Lo que me sorprendió de la UANDES… no sé si me sorprendió, pero es destacable la amabilidad y excelente predisposición de todas las personas.
Recomiendo… disfrutar y valorar la calidad del tiempo compartido en familia, el abrazo o la palabra de un amigo, y hacer todo de la mejor forma que podamos.
 
Galería
Galería
Anuncios
Instituto de Literatura celebra seis años el lunes 26 de septiembre.
 
 
   
  Facebook Twitter Link youtube
Si deseas anular tu suscripción haz clic aquí.

[[tracking_beacon]]