Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
Agosto 2017
Conectados
Beneficios
En agosto vuelve la venta especial de colaciones, antes conocida como “convenio Ideal”. Y si tienes que hacer trámites en el Registro Civil, espera al ejecutivo que atenderá en el campus. Te recordamos el horario de atención de nuestros ejecutivos.
www.uandes.cl/beneficios
Prevención de Riesgo
Cuando aún no salimos del crudo invierno y esperamos las heladas de primavera, el Departamento de Prevención de Riesgos y el Comité Paritario de Higiene y Seguridad te dan algunas recomendaciones para evitar accidentes en caso de nieve o hielo.
Cumpleaños Incorporados
Separador
¡Aprovecha este beneficio!
 
 
Te invitamos a acreditar la Universidad
Entre el martes 29 de agosto y el viernes 1 de septiembre, los pares evaluadores vendrán a verificar que el proyecto universitario y el ciclo de calidad que presentamos en el Informe de Autoevaluación son reflejo de nuestra realidad. Por lo tanto, todos podríamos ser invitados a conversar con ellos para ayudarlos a ver y entender nuestras características. Por ejemplo, que los programas se revisan y actualizan periódicamente; que la carrera académica no conduce necesariamente a cargos de gobierno, porque este es concebido más como un servicio. Que hemos avanzado significativamente en la cantidad y calidad de nuestra investigación. Que nuestra política de “puertas abiertas” se refiere a la disposición de todos a atender a los demás, consistente con nuestro trato personalizado. Que contamos con Estatutos recientemente actualizados y con representación estudiantil dinámica y participativa. Que este año comenzamos a trabajar los cinco focos de nuestra Planificación Estratégica Institucional, cuyos planes de mejora se reflejan en el Informe de Acreditación. Que la Clínica forma parte integral de nuestra Universidad, solo que por su público objetivo admite ciertas características diferenciadoras. En fin, que nuestro Ideario da sustento a nuestro quehacer y que nuestro objetivo es “Ir por más”, atentos a las necesidades de nuestros alumnos y de la sociedad. Para que nuestro diálogo con los pares sea fructífero, en las próximas semanas seremos invitados a reuniones preparatorias, a las que es importante asistir. Mientras, podemos aprender más sobre este proceso de certificación externa a través del sitio acreditación.uandes.cl o del Informe y su resumen, que están en Banner y en el Portal Personas. Y si quieres saber más, te invitamos a ver el primero de una serie de videos sobre nuestra Acreditación aquí.
 
Tenemos un clima soleado
 
 
Reciclando por una beca
Con el objetivo de beneficiar a estudiantes que no hayan obtenido la beca de alimentación que entrega la Universidad y de promover el reciclaje al interior del campus, en línea con el proyecto “Campus UANDES: nuestra casa común”, la Dirección de Operaciones realizó un plan piloto en el edificio Central. Durante un mes, los equipos de trabajo de las unidades de apoyo ubicadas en los pisos -2 y -3 del sector Norte compitieron por juntar la mayor cantidad de latas de bebida y botellas PET (desechables) en los recipientes dispuestos para ello en las kitchenette. Si bien los ganadores inmediatos de esta competencia fueron quienes trabajan en el piso -3 Norte, los que podrán salir dos horas antes del término de su jornada por un viernes, el éxito del piloto se mide en la recolección de más de 65 kilos de plástico y 32 de latas. Gracias a esta iniciativa, estos desechos no terminarán en un relleno sanitario, sino que serán vendidos a una planta de reciclaje, para ser reutilizados, y el monto recaudado se traducirá en 3,5 días de almuerzo para un alumno. Por lo tanto, se espera que próximamente se pueda extender esta iniciativa a todo el edificio Central, ampliando así el beneficio para los estudiantes y cuidando el campus y el planeta.
 
La ventana del Dr. Orrego
 
 
Ellos son los mejores Asesores Académicos
Como todos los años, la Dirección de Asesoramiento Académico encuestó a los alumnos para saber cómo fue su experiencia respecto de la asesoría académica, su asesor y qué características destaca de él/ella. Gracias a sus respuestas, a fines del primer semestre se reconoció a 18 asesores de las distintas unidades académicas, en una ceremonia a la que asistió el Rector José Antonio Guzmán y el vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Javier Lavín. Conoce aquí quiénes fueron los profesores premiados.
 
Mujeres en la cancha
 
 
Las especies nativas de la UANDES

En línea con el proyecto “Campus UANDES: nuestra casa común”, y como complemento a la línea “Aves de campus”, la dirección de Cultura Corporativa desarrolló una nueva colección de productos institucionales inspirada en la flora de nuestro entorno. Los distintos productos -bolsos, estuches, marcadores y pisa papales-, están ilustrados con aquellas especies que se encontraban en este lugar precordillerano, cuando la Universidad inició la construcción de sus edificios y jardines en 1994. Para determinar cuáles serían las especies, la diseñadora de áreas verdes y encargada del curso de paisajismo que imparte la dirección de Extensión, Christa Schulze, y la doctora en Ciencias Biológicas y profesora de la Facultad de Educación, María Trinidad Sánchez, realizaron un catastro de la flora existente y concluyeron que aún subsisten en nuestros jardines seis especies nativas, anteriores al trabajo paisajístico que se realizó al construir la Universidad: quillay, peumo, espino, patagua, maitén y sauce crespo. Entonces, se le solicitó a Catalina Vial, la artista visual que diseñó la colección de Aves, que las ilustrara para desarrollar la nueva serie de productos corporativos “Flora del campus”.
Aquí puedes ver el catálogo actualizado.

 
Fernanda Valdés
¿Quién es?
Roberto Bobadilla
Gerente general de Cells for Cells/Regenero
Este bioquímico, con más de 15 años de experiencia, nació en Medellín, Colombia, donde vivó hasta los 9 años, cuando sus padres volvieron a Santiago de Chile. Una vez titulado de la Universidad Católica se fue a Bélgica para cursar un Master of Science in Environmental Sanitation en la Universidad de Gante y luego migró a Alemania, donde obtuvo su doctorado en Ciencias Naturales en el Centro Alemán de Biotecnología. Aunque lleva menos de un año en el cargo, dice que lo más interesante ha sido introducirse en el mundo de la medicina regenerativa y la terapia celular, que realmente están revolucionando la forma de enfrentar las enfermedades. Proveniente de CodelcoTech, la filial de investigación, desarrollo e innovación de la minera nacional, asegura que su principal meta en C4C es implementar una estrategia de propiedad intelectual que resguarde el conocimiento generado en estos spin offs UANDES.

Mi familia está compuesta por… mi esposa Alejandra y mis hijos Emilia, Andrés y Benjamín.
Cuando era niño creía que de grande sería… veterinario.
Mi actividad favorita es… practicar deportes, como fútbol, vóleibol (duplas en arena) y natación.
Mis mejores vacaciones fueron… en cualquier parte junto a mi familia.
Lo mejor de mi trabajo es… que cada día hay algo nuevo, interesante y desafiante.
Lo más extraño/divertido que me ha pasado es… vivir tres años en Alemania y tener que usar como traductora a mi hija de 7 años, porque trabajaba en un grupo cosmopolita que se comunicaba en inglés, por lo que no aprendí alemán.
Recomiendo… aprovechar a la familia, tratar de ser austero y no dejarse seducir por cosas superfluas.
 
Galería
Galería
Anuncios
El miércoles 16, a las 12:30 horas, el Rector inaugura la Feria Nuevas Fronteras, sobre nuestra Investigación, Innovación y Postgrado, con la charla de Felix De Moya Anegón, director del importante ranking SCImago. Aula Magna de Biblioteca.
 
Capellanía Universitaria invita al lanzamiento de las iniciativas que llevará a cabo este semestre como preparación a la visita del Papa a Chile, el miércoles 16, a las 12:30 horas, en la Plaza Central.
 
Profesores y administrativos tienen entrada liberada al seminario Familia y Educación, donde se debatirá sobre proyectos de intervención escolar y desafíos derivados de la ideología de género.
 
Pronto comienzan los Cursos de Extensión, con 20% de descuento para la comunidad UANDES, y los talleres de Vida Universitaria, que están abiertos a funcionarios.
 
Si tienes hijos entre 2 y 12 años, puedes inscribirlos en la Escuela de Fútbol, exclusiva para hijos de funcionarios y alumniUANDES.
 
En el mes de la patria, el Instituto de Historia invita a participar en una lectura guiada de “Chile en 4 momentos”, la obra UANDES que recorre Chile desde 1710 a 2010.
 
Recuerda que el 6, 7 y 8 de septiembre la Universidad celebra sus 28 años de vida, con el Acto Académico, Santa Misa y actividades estudiantiles.
 
 
   
  Facebook Twitter Link youtube
Si deseas anular tu suscripción haz clic aquí.

[[tracking_beacon]]