Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
Enero 2017
Conectados
Beneficios
Funcionarios y familiares tienen 50% de descuento en el gimnasio O2fit, mientras que los padres pueden acceder a un nuevo convenio de útiles escolares para ahorrar tiempo y dinero.
www.uandes.cl/beneficios
Prevención de Riesgo
La Clínica UANDES ofrece el convenio de accidentes Estudia Protegido a un valor preferencial hasta el 21 de enero. Puedes contratarlo online o presencialmente en Dirección de Personas. Ver más.
Cumpleaños Incorporados
Separador
Te presentamos al nuevo Comité Paritario
 
 
En memoria de Monseñor Javier Echevarría
El lunes 12 de diciembre falleció nuestro Rector Honorario, Monseñor Javier Echevarría. Entonces, distintos miembros de la comunidad universitaria recordaron su personalidad alegre y la posibilidad que tuvieron de compartir con él personalmente (ver nota). A casi un mes de su partida y a pocos días de conocer a su sucesor, los invitamos a revisar este breve video que muestra sus tres visitas al campus y a las personas que estuvieron con él.
 
Agradecimiento a familia Fernández Mac Auliffe
 
 
Conoce las aves de nuestro campus
El lunes 9 y martes 10 de enero inauguraremos un circuito de avistamiento de aves en la Universidad, a través de un tour guiado por un ornitólogo aficionado. Durante la mañana invitará a los niños de la Escuela de Verano y de 14:00 a 14:30 horas realizará un recorrido para profesores y administrativos. Los interesados solo deben inscribirse en culturacorporativa@uandes.cl, presentarse puntualmente el día elegido en el acceso Cordillera del edificio de Humanidades y, de preferencia, traer binoculares. Entre los participantes se sortearán productos de la colección Aves del campus. Esta iniciativa forma parte del proyecto Campus UANDES: nuestra casa común, que invita a la comunidad universitaria a conocer y cuidar nuestro entorno. Una de sus características son las hermosas aves que diariamente nos acompañan con su canto, por lo que la Dirección de Cultura Corporativa solicitó un catastro de las 19 especies que habitan la UANDES. Fernando Claro, observador aficionado de aves, economista y alumno del Instituto de Filosofía fue el encargado de fotografiarlas y describirlas, por lo que ahora 12 de ellas ilustran nuestro calendario 2017.
 
Navidad con el hermano
 
 
¡Felices vacaciones!
Estamos en la cuenta regresiva para dar inicio a las vacaciones de verano, que este año van del 30 de enero al 24 de febrero, por lo que si tienes dudas sobre tu saldo de días libres, ingresa ya al Portal de Personas para revisarlo. A través del mismo sistema debes hacer la solicitud de tu período de descanso. Si olvidaste cómo hacerlo, revisa aquí el manual de solicitud de vacaciones o conoce aquí la guía para aprobar los días libres. Recuerda que los profesores y administrativos de la Universidad cuentan con el beneficio de 20 días hábiles de vacaciones al año, que se extienden durante febrero, aunque también pueden dejar hasta cinco jornadas para tomarse durante el año, previo acuerdo con su jefe directo. Los funcionarios del Centro de Salud San Bernardo, debido a las características de su quehacer, cuentan con 15 días de vacaciones al año. Todos son proporcionales a la fecha de ingreso. Si tienes alguna duda respecto de tus bien merecidas vacaciones, puedes consultar con Fabiola Mena, al mail fmena@uandes.cl o al anexo 2069.
 
Primera Colección fotográfica “Universidad de los Andes”
 
 
Atención centralizada en el alumno
Más de 30 mil atenciones ha gestionado la oficina de servicio al alumno desde que entró en funcionamiento en marzo de 2016. 4.000 de ellas solo en el primer mes. Fue un comienzo difícil, en período peak y sin experiencia previa, sin embargo ha tenido una evaluación positiva de parte de los alumnos: el 95% de los encuestados afirma que le resolvieron su caso. Entonces, a finales de abril, comenzaron a generar mejoras en los procesos internos para dedicarle más tiempo a la atención de público y entregar un mejor servicio. Así surgieron importantes automatizaciones, como la emisión de certificados online con firma electrónica avanzada y pago webpay o el nuevo proceso de matrícula, que permite al alumno realizar el procedimiento completo en un solo lugar. De hecho, el 12 de enero los convocados se sentarán frente a un patrulla en el hall de Biblioteca y se levantarán hasta con el pase escolar pagado. Y durante el año se espera aumentar los servicios online… Este equipo de mujeres de la Dirección de Procesos y Servicios Académicos centraliza todos los trámites administrativos del alumno de pre y postgrado, como matrícula, repactaciones, multas de biblioteca, certificados, pago de talleres extracurriculares, procesos de acreditación económica, credencial UANDES, sticker de estacionamiento, vales de almuerzo, entrega de información sobre becas y créditos, etc. Lo académico sigue en manos de las facultades, aunque han atendido de todo, como un estudiante que llegó a su oficina para vacunarse.
 
Jazmín Jadue
¿Quién es?
Francisco Flores
Encargado de Orden y Seguridad
Técnico en administración hotelera, llegó al campus como auxiliar en 2012, después de desempeñarse como jefe de perecederos en un supermercado, de incursionar como microempresario con dos radiotaxis y de entregar servicios de transporte a un canal de televisión. Ahora está a cargo de la seguridad, junto a Leonardo Pizarro, y se declara feliz. “Desde el día uno en esta Universidad, me encantó… y voy por más”, asegura. Además de ser miembro suplente del Comité Paritario, de haber tomado cursos de primeros auxilios y de tener un cinturón avanzado en karate de contacto, el 15 de agosto asumió este nuevo desafío, que le permite conocer a todo el mundo, pero que implica una gran propuesta para aprender y mucha responsabilidad. “Toda la Universidad está a cargo de Orden y Seguridad, desde el proveedor hasta el Rector, incluyendo a los alumnos” y todos los días se enfrenta algo nuevo: un accidentado, un choque, un alumno que perdió algo… Así, en la práctica, ha ido adquiriendo los conocimientos necesarios y ahora está completamente conectado con el campus.

Mi familia está compuesta por… mi señora Patricia Cáceres y nuestras hijas Francisca (12) y Katherine (22).
Cuando era niño creía que de grande sería… de la PDI.
Mi actividad favorita es… las artes marciales, que practico desde los 15 años.
Mis mejores vacaciones fueron… Todas, porque lo mejor es estar con la familia.
Lo mejor de mi trabajo es… la alegría de alumnos, funcionarios, profesores y el clima laboral.
Lo más especial que me ha pasado en la UANDES… recibir algún regalo de los alumnos, que te digan feliz Navidad o que al egresar se acerquen para agradecer y te digan ‘nos vemos’.
Recomiendo… practicar artes marciales, especialmente a las mujeres, porque tiene muchos beneficios, como aprender a defenderse y mantenerse en calma.
 
Galería
Galería
Anuncios
El lunes 9 comienza el taller "Creciendo en verano", para desarrollar atención y memoria en niños entre 8 y 10 años. Valor preferencial para la comunidad universitaria y niños de la Escuela de Verano UANDES.
 
Por vacaciones, el viernes 27 de enero dejan de prestarse los servicios de cafeterías, fotocopiadoras y buses de acercamiento del campus. Retoman su funcionamiento el lunes 20 de febrero.
 
 
   
  Facebook Twitter Link youtube
Si deseas anular tu suscripción haz clic aquí.

[[tracking_beacon]]