Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
Julio 2017
Conectados
Beneficios
Aprovecha los cuatro cupos gratuitos disponibles para el programa del ESE “Empresa y Doctrina Social de la Iglesia”, que comienza el 3 de agosto (6 clases, de 18:15 a 20:30 horas). Inscripciones con jlopez@uandes.cl. Y si quieres ponerte en forma, Speedworks te entrena gratis una semana.
www.uandes.cl/beneficios
Prevención de Riesgo
Pronto deberemos realizar la segunda evaluación del Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales, iniciativa del Minsal para medir el nivel de estrés laboral. Desde ya pedimos la colaboración de cada uno para superar el 70% de encuestas válidamente emitidas necesarias. Conoce aquí más detalles sobre el Protocolo y los resultados 2016.
Cumpleaños Incorporados
Separador
¡Aprovecha este beneficio!
 
 
¡Aprovecha este beneficio!

El martes 25 de julio se realizará la 6ª Feria de Beneficios, de 9:00 a 13:00 horas, en el Hall Central del edificio Biblioteca. Como ya es tradición, los funcionarios tendrán la oportunidad de conocer los productos y servicios que ofrecen las 21 empresas y proveedores que mantienen convenio con la Universidad, además de participar en entretenidos concursos y sorteos, a contar de las 12:30 horas. Entre las novedades de este año habrá un operativo oftalmológico y venta de entradas a precio rebajado para Kidzania. ¡No te la pierdas!
Aprovechamos la oportunidad de felicitar a los ganadores del sorteo que realizó Movistar en junio entre los funcionarios suscritos al convenio de telefonía móvil UANDES, para asistir al espectáculo del Cirque du Soleil y al Festival Cómplic3s.
Infórmate aquí sobre los beneficios y convenios UANDES.

 
Tenemos un clima soleado
 
 
Tenemos un clima soleado
Así podríamos ejemplificar los resultados de la encuesta de clima laboral que realizamos a fines de abril junto a la consultora PeopleFirst y que enviamos a las 900 personas que trabajamos en la UANDES. El estudio analiza el nivel de compromiso, felicidad y confianza de quienes nos desempeñamos aquí, a través de la medición de nuestras percepciones frente a la estrategia, estructura, cultura y jefatura. De los 600 participantes, 400 nos definimos como comprometidos con la institución y cerca del 80% nos sentimos confiados y felices, pues mantenemos una buena relación con nuestros jefes, hemos cultivado amistades y sentimos que los valores institucionales le dan sentido al trabajo diario. Donde podemos seguir mejorando es en la colaboración entre unidades, en reconocer más a menudo el trabajo bien hecho y en ampliar las oportunidades de crecimiento profesional. En cuanto a nuestras prioridades o motivaciones personales, además del siempre bienvenido sueldo, destacan el desarrollo de carrera y mantener el equilibrio familia-trabajo, valores muy propios de nuestra cultura, además de contribuir a la sociedad. Entonces, en promedio, sabemos que sobre el 70% nos sentimos bien trabajando aquí. Y porque queremos seguir mejorando nuestro ambiente laboral, la Dirección de Personas coordinará un ciclo que se inicia con la presentación por área del detalle de estos resultados, para elaborar planes de acción con las jefaturas directas. Estos se monitorearán a través del nuevo módulo ActionPlanning y Clima de la plataforma PeopleFirst, consultora que cada tres semestres realizará esta encuesta a quienes trabajamos en la Universidad para saber cómo vamos.
 
La ventana del Dr. Orrego
 
 
La ventana del Dr. Orrego
“¿Te muestro mi ventana?” le preguntó hace poco más de un mes el Dr. Fernando Orrego a Miguel Figueroa. El Director de Personas ingresó entonces a la oficina que ocupaba el profesor emérito en el edificio Biblioteca y se encontró con una gigantografía que él mismo mandó a imprimir: la imagen del campus universitario frente a la cordillera nevada, inmortalizada por nuestro fotógrafo Rolando “Rolo” Oyarzún. Este detalle demuestra cómo, después de 26 años, el impulsor y primer decano de la Facultad de Medicina seguía profundamente ligado al campus universitario, al que asistió permanentemente hasta que su cuerpo ya no se lo permitió. Solo dos semanas antes de su fallecimiento, el jueves 29 de junio, el médico cirujano, de 84 años, seguía trabajando ideas para un nuevo libro, tomaba su café matutino en la cafetería de Biblioteca y asistía a la Santa Misa diaria en el oratorio de Humanidades. Su dedicación a la investigación científica, que le valió el reconocimiento de sus pares, probablemente solo era superada por su dedicación a las personas. Siempre preocupado por el bienestar de auxiliares, profesores, alumnos y administrativos, supo dejar huella en la comunidad universitaria, más allá de sus alumnos y colegas de la Facultad de Medicina. Por ejemplo, un día invitó al “Rolo” a tomar café, simplemente para conocerlo. Desde entonces se mantuvieron en contacto y compartieron fotografías, como este recuerdo de la “ventana” a través de la cual el Dr. Orrego admiraba el campus. Compartimos aquí la noticia que se publicó en nuestro sitio web en su memoria.
 
Mujeres en la cancha
 
 
Mujeres en la cancha
Hace pocas semanas vimos como todo Chile estaba pendiente de la Copa Confederaciones y de la actuación de los jugadores de La Roja en Rusia. Pero un poco más cerca, aquí en el campus, funcionarios y alumnos se unieron para jugar la Liga San Josemaría, que tenía la finalidad social de juntar alimentos no perecibles para la comunidad haitiana cercana a la UANDES (ver foto). La novedad de este campeonato es que el primer tiempo debía ser disputado por un equipo de mujeres. Y fue la oportunidad para que representantes de Admisión, Comunicaciones, Vida Universitaria, Operaciones, alumniUANDES, Contabilidad y Personas se lucieran en la cancha. Conoce aquí un poco más sobre ellas.
Y si alguna se interesa por aprender o practicar este deporte, le recordamos que puede inscribirse en el Entrenamiento de futbolito femenino, organizado por alumniUANDES y abierto a toda la comunidad universitaria.
 
Fernanda Valdés
¿Quién es?
Fernanda Valdés
Subdirectora de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación de la Dirección de Planificación y Desarrollo
Hasta el año pasado era la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Educación (CNED) y hace un par de meses asumió el desafío de “asegurar” la calidad de nuestra gestión universitaria. Desde niña quiso estar ligada a la educación, por lo que estudió Pedagogía en Educación General Básica, luego un Postítulo en Consejería Educacional en la PUC y se especializó en evaluación educativa. Con sus 22 años de experiencia, tanto en el ámbito privado como público, y pasión por el tema, tiene clara su opinión sobre la reforma educacional. En educación escolar, está preocupada por los efectos de la Ley de Inclusión, porque “se promulgó introduciendo modificaciones muy relevantes (a la LG de Educación 2009), sin que aún haya terminado de instalarse, ni menos evaluarse, el nuevo sistema de aseguramiento de la calidad”. Y a más de tres años del inicio de la discusión sobre la reforma a la educación superior, reconoce que “las distintas propuestas no mejoran el sistema que tenemos y siguen amenazando la necesaria autonomía de las instituciones para su desarrollo. Al final, muchas instituciones se encuentran hoy preocupadas de ‘sobrevivir’, restando atención a lo principal que es la formación (¡con calidad!) de los estudiantes”.

Mi familia está compuesta por… mi marido y mis cinco hijos.
Cuando era niña creía que de grande sería… profesora.
Lo que más me sorprendió de la UANDES… es el deseo constante por hacer bien el trabajo.
La Acreditación… es un proceso que obliga a la autoevaluación y permite verificar el cumplimiento de ciertos criterios definidos externamente, es solo el primer paso para asegurar la calidad.
 
Galería
Galería
Anuncios
Se acercan los pares evaluadores. En agosto deberían venir los académicos externos a entrevistarse con quienes trabajamos en la UANDES, para confirmar las conclusiones de nuestro proceso de Acreditación, por lo que aún estás a tiempo de revisar el Informe de Autoevaluación o el resumen ejecutivo a través del Portal Personas o de Banner miUANDES.
Se acredita tu trabajo, nos acreditamos todos.
 
Para tu uso personal o por si necesitas hacer un regalo, te recordamos que ya puedes comprar todos los productos corporativos UANDES en la cafetería Jacinta, ubicada en el piso -2 del edificio Central. Revisa aquí el catálogo y sus novedades (valores para uso particular).
 
El segundo semestre se da inicio a varios postgrados UANDES, como el Magíster en Filosofía Aplicada y el Magíster en Educación, ambos dirigidos a profesionales de las más diversas disciplinas. No olvides que los funcionarios con jornada superior a 33 horas semanales reciben 30% de descuento. Averigua más en postgrados.uandes.cl.
 
Ingeniería Comercial y Administración de Servicios están desarrollando una serie de talleres de capacitación abiertos a la comunidad. Revisa la oferta de los cursos de ADS o del Workshop ICOM.
 
 
   
  Facebook Twitter Link youtube
Si deseas anular tu suscripción haz clic aquí.

[[tracking_beacon]]