Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
Marzo 2017
Conectados
Beneficios
Aún estás a tiempo de incorporarte al seguro complementario UANDES-EuroAmerica. Revisa el detalle y conoce los valores. Y si tienes hijos futboleros, tráelos a la escuela de fútbol que Formando Campeones realiza en exclusiva para la UANDES desde este fin de semana. Infórmate e inscríbelos.
www.uandes.cl/beneficios
Prevención de Riesgo
Porque aplicar primeros auxilios es vital en caso de accidente, participa en los cursos “RCP para todos” de la Escuela de Enfermería, conoce qué hacer en caso de emergencia y guarda el número +562 2618 1100 en tu celular para gatillar el protocolo rápidamente. #anexo1100.
Cumpleaños Incorporados
Separador
¿Cómo me desempeño?
 
 
¿Cómo me desempeño?
A partir de 2017 contamos con la plataforma PeopleFirst para la evaluación del desempeño, sistema que reemplazó al proceso que hacíamos en SAP. Ahora podemos resaltar el aporte profesional y personal de las personas mediante la valoración de sus competencias, la entrega de feedback y la generación de compromisos de mejora. El sistema permite registrar evidencia periódica del aporte de cada integrante del equipo para contar con suficiente información al momento de evaluar y realizar así un proceso más objetivo y enriquecedor. Al finalizar las etapas se tiene la información necesaria para realizar el feedback de cierre, el proceso más relevante, pues con la jefatura se revisan las fortalezas y aspectos a mejorar de cada uno. Ello permite asignar las capacitaciones y planes de formación y definir los compromisos de mejora por medio de la plataforma. Además, se pueden registrar los objetivos y compromisos individuales para 2017 establecidos por la jefatura. Para ingresar al sistema debes acceder http://uandes.actionplanning.cl con la clave que te llegó por correo cuando participaste en las capacitaciones de enero. Si no has recibido aún tu capacitación, podrás tenerla durante marzo. La asistencia de las jefaturas y sus equipos es obligatoria. Si tienes comentarios o dudas, puedes contactar a Javiera López /anexo 1606, Andrés Lyon / anexo 1139 o a Teresita Croquevielle / anexo 1278.
 
Así será el futuro de la UANDES
 
 
Así será el futuro de la UANDES
El martes 21 de marzo se lanza oficialmente la Planificación Estratégica Institucional (PEI), la hoja de ruta que guiará el trabajo universitario por los próximos cinco años. Con el apoyo de la Dirección de Planificación y Desarrollo, a cada unidad académica y administrativa le corresponde hacer suyas las iniciativas y metas definidas por la comunidad universitaria, a través de las comisiones que sesionaron en 2016, para alcanzar los objetivos de los cinco focos estratégicos. De esta manera la UANDES de 2021 será una universidad con docencia innovadora, investigación interdisciplinaria, educación continua sensible a las necesidades del país y un postgrado de reconocida calidad académica, con una orgánica adecuada a su crecimiento y generación de nuevos recursos que garanticen su vocación de permanencia. Este esfuerzo también debe aplicarse al proceso de acreditación institucional para finalizar el año con una nueva certificación de calidad. Solo gracias al feedback recibido a través de las jornadas de autoevaluación, la encuesta online y los informes entregados por cada unidad es posible lograr una nueva acreditación, que no es más que el reflejo del esfuerzo y trabajo diario de cada uno. Pues lo que acreditamos no es simplemente “la Universidad”, sino que los procesos y la mejora continua que llevan a cabo los equipos de trabajo en el día a día. ¡Vamos juntos por esta acreditación!
 
Dirección de Personas premia tu ahorro
 
 
Dirección de Personas premia tu ahorro
¿Estás pensando en cómo lograr una buena pensión en el futuro? Esperamos que así sea y es por ello que hemos creado el premio +Previsor. Este reconocimiento busca premiar y motivar a las personas que están preocupadas por su ahorro previsional. Mensualmente se premiará al que toma la iniciativa y anualmente reconoceremos a quien haya realizado el mayor esfuerzo de ahorro. Recuerda que lo más importante es no descuidar tus aportes y tratar de mejorarlos en el tiempo, con contribuciones voluntarias, como APV u otras alternativas. Por ejemplo, este 2017, en marzo puedes destinar tu reajuste por IPC a tu APV. Por otro lado, con la reforma tributaria, que desde este año disminuye de 40% a 35% el impuesto único de segunda categoría, esa diferencia puedes traspasarla a tu ahorro voluntario. Queremos animarte a estar informado de tu futura pensión y ayudarte con la asesoría necesaria. Para ello, te invitamos a reunirte con nuestro ejecutivo previsional Ian Dempster (ian.dempster.letelier@gmail.com), quien está en la Dirección de Personas todos los martes, de 9:00 a 12:00 horas.
 
Programando la Matrix
 
 
Programando la Matrix
TI está presente desde que existen los computadores en la Universidad, aunque fue en 2008 cuando se estructuró como la Dirección de Sistemas y Tecnología de la Información, con un plan estratégico para acompañar el crecimiento de la institución. Hoy atiende las necesidades de la Universidad y de la Clínica, con un equipo de 36 personas dedicado a tres grandes áreas: ‘Procesos y Sistemas Clínica’, ‘Procesos y Sistemas Académicos’ y el equipo común ‘Sistemas Centrales’, totalizando entre estos últimos 27 personas que prestan servicios a la Universidad. Mucho más allá de realizar mantenimiento técnico y dar asesoría a través de la Mesa de Ayuda, ellos son los responsables de dirigir todos los procesos y sistemas tecnológicos e implementar sus proyectos de infraestructura, administrar aplicaciones y base de datos, gestionar la seguridad y la estructura de la red, así como la conexión de ERP (como Banner). Gracias a su expertise las unidades de apoyo han implementado proyectos como los certificados online, la app miUANDES Móvil o el pago de honorarios a través del portal SAP. “A los de TI nos apasiona lo que hacemos… Hay personas a quienes hay que mantenerlas en proyectos porque o si no se desmotivan”, ejemplifica María del Carmen Clemente, quien después de 10 años en el equipo se convirtió en su directora en diciembre de 2016. Con el objetivo de acompañar a la Universidad en su desarrollo y manteniendo un servicio base que los haga pasar “desapercibidos, porque todo funciona”, su desafío para este año es darse a conocer más, ser un referente en el área y contribuir al plan estratégico de la Universidad, en equilibrio con los estándares de seguridad y recursos disponibles. Conoce aquí quién es quién en TI.
 
Arturo Zúñiga
¿Quién es?
Arturo Zúñiga
Director comercial de la Clínica
Después de una decena de entrevistas en una semana, en junio de 2016 asumió la responsabilidad de liderar el equipo que vela por el Desarrollo Comercial, Ventas y Marketing y el Servicio de Atención al Paciente. Desafío para el que la vida profesional lo había preparado. Después de trabajar en un banco, este ingeniero comercial de la Católica se fue a Panguipulli, Región de los Ríos, como director de Salud Municipal, a cargo de tres consultorios y siete postas. Tuvo que aprender rápido, incluso a porrazos, por lo que agarró muchísima experiencia en dos años. Cuando volvió a Santiago pudo poner en práctica lo aprendido, al asumir como jefe de Gabinete del Ministro de Salud, Jaime Mañalich. “Me tocó de todo: la interpelación, el conflicto de Chiloé, Aysén, Freirina… fue muy entretenido, con mucha adrenalina y una gran experiencia”. En marzo de 2014 se integró a la Gerencia Comercial de Clínica Vespucio, hasta que finalmente llegó al equipo UANDES.

Mi familia está compuesta por… Mi señora, María de la Luz, y mis hijos María (6), Arturo (4) y Pedro (2).
Cuando era niño creía que de grande sería… Futbolista.
Mi actividad favorita es... Compartir una buena comida con la familia o amigos.
Mis mejores vacaciones fueron… En el campo de mi bisabuela en Temuco, donde estaba con todos mis primos por uno o dos meses.
Lo mejor de mi trabajo es… Ver cuando los niños con enfermedades se sanan o saber de nuevos nacimientos.
Lo que más me sorprendió en la Clínica UANDES… La amabilidad de todo el mundo. Todos te saludan y andan con alegría, sin egos ni agendas personales.
Recomiendo… Actuar siempre con la verdad, pensando en que tus acciones afectan a los demás. Preguntarse ¿Le haría esto a mi señora, a mi madre? Ser transparente.
 
Galería
Galería
Anuncios
El secretario general Luis Alejandro Silva, junto al Rector José Antonio Guzmán, lanza oficialmente la Planificación Estratégica Institucional 2017-2021. Martes 21, 10:00 horas, Aula Magna de Biblioteca. ¡No faltes!
 
La película "ORDET" (Carl T. Dreyer, 1995) se exhibe en el Ciclo de Cine de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Martes 21, 15:30 horas, Auditorio A de Biblioteca.
 
Próximos cursos de “Activa tu talento”: Presentaciones Efectivas, miércoles 22 y 29 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas. Contacto: jlopez@uandes.cl / anexo 1606.
 
El jueves 23 comienza el curso ADS "Relaciones laborales y negociación" para ejecutivos y jefaturas, dictado por el socio director de Sense Experience, Christian Ketterer.
 
El jueves 6 de abril, a las 18:30 horas, es el Acto inaugural del año académico. Revisaremos la memoria anual de la Universidad y escucharemos una clase magistral sobre la reforma a la salud.
 
¿Quieres protagonizar la más famosa historia de amor? Súmate al musical UANDES “Romeo & Julieta”, dirigido por el actor Felipe Castro. Funcionarios y sus hijos pueden inscribirse en musical@uandes.cl. Infórmate.
 
Si tienes una actividad académica después de las 18:00 horas, privilegia el uso de los edificios de Humanidades, Biblioteca y del Reloj, que cuentan con un auxiliar hasta las 22:30 horas. Infórmate con Carolina Salas, csalas@uandes.cl, anexo 1104 sobre el nuevo sistema.
 
 
   
  Facebook Twitter Link youtube
Si deseas anular tu suscripción haz clic aquí.

[[tracking_beacon]]