Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
Mayo 2017
Conectados
Beneficios
Recuerda que para fortalecer tus competencias, puedes acceder a los cursos de “Activa tu talento”. Durante mayo, inscríbete con María Verónica Vives. Desde junio, con Javiera López.
www.uandes.cl/beneficios
Prevención de Riesgo
Vivir en un país sísmico es solo una de las razones por las que tenemos un plan de seguridad y evacuación en el campus. Conoce las fechas de los simulacros 2017 en este video y prepárate.
Cumpleaños Incorporados
Separador
¡Vamos juntos por esta acreditación!
 
 
¡Vamos juntos por esta acreditación!
La acreditación de la Universidad no es producto de un informe construido entre cuatro paredes, sino que busca ser el fiel reflejo del trabajo que diariamente realiza cada miembro de esta comunidad universitaria para desarrollar este proyecto educativo. Por eso se acredita mucho más que una universidad. Se acredita la docencia y la investigación de los profesores, la gestión universitaria y el servicio de los administrativos, las actividades académicas y extracurriculares de los alumnos, el desempeño y el esfuerzo de los alumni y, por supuesto, la forma en que todos nos vinculamos con el medio para contribuir a la sociedad. Esas características son las que representan quienes actualmente “ponen la cara” para comunicar este proceso de acreditación. ¿Quieres saber quiénes son? Conócelos aquí y súmate al objetivo de superar nuestra actual acreditación. ¿Cómo? Participando en las próximas reuniones de acreditación para conocer el detalle del informe de autoevaluación entregado a la CNA y reconocer las fortalezas y debilidades que entre todos levantamos durante las jornadas de autoevaluación, la encuesta online y las conversaciones cotidianas en el campus.
 
Clínica UANDES celebra su aniversario #3
 
 
Clínica UANDES celebra su aniversario #3
A tres años de su inauguración, los resultados de la Clínica hablan por sí solos, dando muestra de una excelente gestión y compromiso con sus pacientes. El alto nivel de ocupación, cercano al 70%, demuestra tanto el interés de los pacientes particulares, como el de los servicios de salud, que derivan pacientes desde regiones y otras comunas. Para recibirlos, el número de camas ha aumentado de 61 a 117, mientras que en el último año se incrementó en 22% la superficie destinada a consultas médicas. Actualmente, el centro docente asistencial ofrece 70 especialidades de salud, gracias al trabajo de casi mil profesionales y técnicos, que han atendido a más de 200 mil pacientes. A ellos se suman los más de 300 alumnos de pre y postgrado de las carreras de la salud que realizaron prácticas y pasantías en el último año. El cuidado de la persona dio inicio al proyecto Biblioruedas, junto a la Dirección de Biblioteca, y al Voluntariado de Acompañamiento, para apoyar a las familias y pacientes de larga hospitalización junto a miembros de la comunidad UANDES. Y cumpliendo la meta de crecer en alta complejidad, recientemente se bendijo el Centro de Enfermedades Cardiovasculares y el resonador 3 tesla. ¿Quieres conocer más datos interesantes? Pincha aquí.
 
DPSA es nuevamente la unidad “más servicial”
 
 
DPSA es nuevamente la unidad “más servicial”
Hoy se entregaron los resultados de la última encuesta de satisfacción en el servicio, herramienta que mide la asistencia que entregan las distintas unidades de apoyo. Con esto se dio el puntapié inicial a los planes de mejora que todas las unidades deben realizar para ir perfeccionando este atributo. En esta última medición, se destaca que 14 de las 20 unidades evaluadas obtienen una nota promedio igual o mayor a 4 (de un máximo de 5) en los siete atributos de servicio analizados. Sobresale, entre todas ellas, la Dirección de Procesos y Servicios Académicos (DPSA), con un promedio 4,7. También obtuvieron excelentes resultados las Direcciones de Comunicaciones, Personas, Currículo, Biblioteca y Planificación y Desarrollo. Y aunque aún pueden “ir por más”, es notable el repunte que experimentaron en “satisfacción general” las Direcciones de Innovación y Relaciones Internacionales. ¡Un aplauso para todas!
 
“Es como una caricia de Dios”
 
 
“Es como una caricia de Dios”
El 12 de mayo fue una fecha especial en la vida del beato Álvaro del Portillo, nuestro primer Rector Honorario, porque ese día del año 1921 recibió su primera Comunión. El hecho lo marcó profundamente, tanto así que en 1983 le comentó a un grupo reducido de personas que “son 62 o 63 años que llevo comulgando a diario, y es como una caricia de Dios". Es por este motivo que cada 12 de mayo la Iglesia conmemora al beato del Opus Dei, al igual que lo haremos nosotros hoy en la Santa Misa de 12:30 horas, en el oratorio de Humanidades. Te invitamos a ver este breve video para conocer un poco más de su vida.
 
Luis Stuven (DER 04)
¿Quién es?
Luis Stuven (DER 04)
Secretario Ejecutivo de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Derecho
Recién titulado, trabajó litigando en asuntos penales para luego desempeñarse como abogado en la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Entonces asumió como Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la cuarta región, desafío que lo llevó a liderar un equipo de más de 30 personas, con quienes pudo implementar políticas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Egresado de Derecho UANDES y magíster en Derecho Regulatorio por la PUC, cursó un programa de liderazgo y emprendimiento en Lehigh University, Pensilvania, y en 2014 volvió a su alma mater. Como secretario ejecutivo, debe estar informado de las necesidades académicas de quienes ejercen la profesión, con el desafío de ampliar la oferta docente. Su meta es ofrecer postgrados que abarquen todas las áreas del derecho.

Mi familia está compuesta por… mi señora Camila Cuneo y mi hijo Santiago de casi 2 años. Y viene en camino nuestro segundo hijo o hija.
Cuando era niño creía que de grande sería… futbolista y kinesiólogo.
Mi actividad favorita es... jugar fútbol con mis amigos.
Mis mejores vacaciones fueron… en el sudeste asiático junto a mi señora.
Lo mejor de mi trabajo es… El ambiente laboral y el grupo humano que conforma la Facultad a la cual pertenezco.
Mis recuerdos universitarios… Los mejores recuerdos son mis amigos, con quienes hasta el día de hoy me reúno una vez al mes.
Recomiendo… Hacer deporte y viajar.
 
Galería
Galería
Anuncios
ADS invita al seminario "Experiencias educativas exitosas: integrando innovación, docencia y tecnología", el martes 16.
 
El curso del ESE “¿Quién es Jesucristo para mí? Conociendo el misterio de Jesús” comienza el jueves 18, con 50% de descuento para funcionarios jornada completa y 15% para funcionarios jornada parcial. Cónyuges sin costo.
 
El miércoles 24 es el día del concierto "Los clásicos y el jazz: el arte de la improvisación".
 
Hasta julio continúa el curso de primeros auxilios Reanimación Cardiopulmonar básica para todos, que imparte la Facultad de Enfermería y Obstetricia dos sábados al mes.
 
El domingo 28 de mayo se celebra el www.diadelpatrimonio.cl en todo Chile.
 
El miércoles 7 de junio comienza el curso “Obras fundamentales de la literatura universal”.
 
 
   
  Facebook Twitter Link youtube
Si deseas anular tu suscripción haz clic aquí.

[[tracking_beacon]]