Si no puedes ver este correo electrónico ingresa aquí.
Septiembre 2017
Conectados
Beneficios
En septiembre y marzo, recuerda actualizar tus cargas (entre 18 y 24 años) en Caja Los Andes. Y si necesitas estar más conectado, conoce los nuevos planes del convenio Movistar-UANDES
www.uandes.cl/beneficios
Prevención de Riesgo
Porque después del “18” es importante preocuparse del estado físico y la salud, anímate a ponerte en forma con el nuevo convenio KOTAK crossfit o con el gimnasio y los talleres deportivos de Vida Universitaria.
Cumpleaños Incorporados
Separador
¡Felices Fiestas Patrias, mi alma!
 
 
¡Felices Fiestas Patrias,
mi alma!
Pronto se avecina / Un nuevo aniversario.
La patria cumple años / Y nosotros celebramos.
Por eso el próximo viernes 15 de septiembre, la Dirección de Personas nos espera en el patio del Reloj con el clásico cóctel dieciochero, organizado para todos los docentes y administrativos. De 13:00 a 15:00 horas, podremos disfrutar una degustación de comida típica chilena, música folclórica, juegos tradicionales y entretenidos premios. Así que recuerda llevar tu invitación numerada para poder participar.
Este día se suspenden todas las actividades académicas y administrativas a las 14:00 horas y se reanudan recién el miércoles 20 de septiembre. El aguinaldo de $60.000 será depositado el martes 12 de septiembre a todo el personal con jornada igual o superior a 25 horas semanales y contrato indefinido al 31 de agosto.
¡Les deseamos a todos unas felices fiestas! ¡Tiqui tiqui ti!

 
20 años de ir por más
 
 
20 años de ir por más
A seis personas celebramos durante el Acto Académico Aniversario por sus 20 años de trabajo en la Universidad. Ellas se integraron a la comunidad UANDES en 1997, cuando contábamos con nueve carreras de pregrado y 46 Fondecyt vigentes, inauguramos el edificio de Ciencias, dimos inicio a los trabajos de verano y a los Fondos Concursables y recibimos por primera vez a Monseñor Javier Echevarría como Rector Honorario. Carmen Luz Valenzuela (REC), Claudia Pérez (ADS), Patricia Moya (FIL), Ignacio González (MED), Ramón Florenzano (MED) y Rogelio Altuzarra (MED) han compartido desde entonces este camino hacia una Universidad compleja y consolidada, pero que mantiene su espíritu fundacional y la dignidad de la persona como eje. “Son tantos los detalles que hacen que este sea, por lejos, el mejor lugar de trabajo en que he estado”, comenta Calú, consejera de Rectoría. “Lo que más me gusta es el trato igualitario y digno a todos quienes trabajamos aquí y el cuidado del campus”, agrega Claudia, profesora de la Escuela de Administración de Servicios, en la misma línea de Patricia, profesora del Instituto de Filosofía, quien valora “por sobre todas las cosas el trato amable y de colaboración con los colegas, algo que en otras partes no se da porque puede haber más competencia”. “La Universidad no ha cambiado en lo esencial”, asegura Ignacio, jefe del Departamento de Neurología, “está más grande y más compleja, ha sabido adaptarse a la modernidad sin perder la esencia”. “Comparto la afirmación que hizo el entonces Rector Bertelsen en un discurso, acerca de que esta Universidad está hecha para durar hasta el final de los tiempos”, concluye Rogelio, decano de la Facultad de Medicina, “tenemos que trabajar para que esto sea así”.
 
El nuevo espacio de la Vida Universitaria
 
 
El nuevo espacio de la Vida Universitaria
Tienen “casa propia”, trabajan codo a codo con los estudiantes e, incluso, cuentan con un foodtruck en su patio. Es la Dirección de Vida Universitaria (VU), un equipo que, por sus características, es único en la Universidad. Está conformado por 13 personas y divido en las áreas de interés de los alumnos. Porque si hay algo que tienen claro en VU es que si no supieran interpretar lo que ellos quieren, no serían el apoyo que buscan para tener una buena experiencia universitaria. “Hemos ido perfeccionando que toda la planificación sea en conjunto con el alumno y, para esto, acudimos en primera instancia a la representación estudiantil: federación y centros de alumnos”, explica la directora Alejandra Vila. Por eso ahora comparten la misma oficina. “La señal de habitar el nuevo Espacio VU junto a la FEUANDES, donde los centros de alumnos tienen lugar para trabajar con nosotros, nos ha hecho llegar a una fórmula bastante cercana a la perfección en el diálogo”. El equipo VU sabe que los alumnos no solo vienen a buscar un título profesional, sino que quieren una experiencia universitaria, así como la confianza para poder hacer cosas, equivocarse y tener a alguien que los deje cometer errores, pero mostrándoles que existen otras alternativas y espacios. “Le tengo una admiración tremenda a la juventud actual y creo que es un mar de ideas y de buen foco. Es un desafío positivo”, asegura Alejandra.
 
¿Ya votaste por la imagen que más te gusta?
 
 
¿Ya votaste por la imagen que más te gusta?

En el marco de nuestro XXVIII aniversario, en el hall central del piso -3 del edificio Central, puedes recorrer la exposición “28 años, 28 fotos”. La muestra es una selección de la “Primera Colección Fotográfica Universidad de los Andes: Campus UANDES, nuestra casa común", que surgió gracias al trabajo de 15 artistas visuales chilenos, quienes aceptaron el desafío de recrear, desde la fotografía, nuestra identidad y quehacer universitario. Pero no solo estás invitado a apreciar estos retratos del campus, sino que también puedes votar por la foto que más representa la casa común y ganarte una súper cámara Fuji Instax Mini 9. Para ver las fotografías y elegir tu favorita solo debes entrar aquí.

 
Alejandra Paz Acevedo Leal
¿Quién es?
Alejandra Paz Acevedo Leal
Coordinadora de la Unidad de Salud Mental del CESA
Este mes, Alejandra cumple dos años en el Centro de Salud Universidad de los Andes en San Bernardo (CESA), donde disfruta el “clima laboral muy humano y cercano”, al igual que “ver cómo aprenden y crecen los estudiantes que llegan a hacer su práctica”. Estudió Servicio Social en la UTEM, porque quería ayudar a las personas y porque le gusta estar en contacto con ellas. Por ello ha “trabajado casi siempre en comunas periféricas con personas en situación de pobreza”. Pero su verdadera pasión es la música, la que hace poco le permitió cumplir un gran sueño: grabar un disco propio, con letra y arreglos de su autoría, que se titula “Conmigo”. “Desde que estaba en la cuna, mi papá ponía música por toda la casa, por lo que aprendí a cantar antes de hablar”, asegura Alepaz, su nombre artístico. “La música siempre ha estado en mi vida, es una parte fundamental”, agrega esta amante de la trova, el folclor y la música popular. Desde los nueve años integró distintos coros, grupos folclóricos y bandas. Incluso, en 1987, le cantó al Papa Juan Pablo II en la Misa del Estadio Nacional y, en 2002, fue la autora del himno de Chile para la Jornada Mundial de Jóvenes realizada en Toronto, Canadá. “En noviembre pasado cumplí 45 años y sentí que tenía que realizar mi sueño, que la vida se pasa muy rápido. Y, aún con miedo, decidí hacerlo. Empezamos a grabar en marzo y terminamos en julio de este año”. Escucha aquí su disco, a cuya carátula pertenece la foto de esta nota.

Mi actividad favorita es… cantar y bailar.
Mis mejores vacaciones fueron en... Chovellén, VII Región.
Lo mejor de mi trabajo es… todos los que trabajamos en esta unidad, mis compañeros de equipo.
El mensaje que siempre les transmito…que debemos poner entusiasmo y ganas en lo que hacemos, inventar nuevas maneras, crear nuevos espacios para dar una mejor atención.
Recomiendo… bailar y CANTAR!!!
 
Galería
Galería
Anuncios
Concursos internos. Si quieres ir por más, esta es tu oportunidad, porque en esta sección publicaremos periódicamente las vacantes internas para cargos universitarios, de modo que sea muy fácil postular. Conoce aquí el resumen del procedimiento de Movilidad Interna. El documento oficial y los formularios necesario están siempre disponibles en el Portal Personas (> Procedimientos de Trabajo > Dirección de Personas). Recuerda que para postular necesitas llevar dos años de contrato indefinido y un año en tu cargo actual.
 
Trabajos para hijos de funcionarios. La Dirección de Operaciones ofrece trabajos part time en el campus (traslado de muebles, orden de bodegas, pintura, etc.) para hijos de profesores y administrativos, mayores de 16 años. Los interesados deben inscribirse aquí. Más información con cmartinez@uandes.cl.
 
El Instituto de Literatura cumple seis años e invita a la comunidad universitaria a celebrarlo con una charla en homenaje a Violeta Parra, el jueves 28 de septiembre, a las 11:30 horas.
 
El viernes 22 de septiembre, la Facultad de Educación y el Centro de Investigación en Educación y Aprendizaje UANDES dictan el seminario gratuito "Desafíos de la innovación docente universitaria y claves para enfrentarlos", de 9:30 a 11:30 horas.
 
Preparándonos para la visita del Papa, Capellanía Universitaria invita a la charla "La lógica de Francisco: rasgos esenciales de su personalidad, ejes de su pensamiento, directrices de su actuación", el martes 26 de septiembre, a las 12:30 horas.
 
El jueves 28 de septiembre comienza el ciclo de charlas "El manejo del estrés: Potenciando nuestro bienestar", organizado por la Escuela de Psicología, de 19:00 a 21:00 horas.
 
 
   
  Facebook Twitter Link youtube
Si deseas anular tu suscripción haz clic aquí.

[[tracking_beacon]]