Desde el pregrado, en las prácticas en San Bernardo, a la enfermera Renata Cruzat, le llamó la atención la capacidad de gestión que tenía el personal de Salud. Fue por eso que continuó sus estudios y realizó un Diplomado en Gestión y Aseguramiento de la Calidad en Salud. Confiesa que le apasiona tanto, que pretende llevar la calidad a todos los ámbitos posibles y es por esto que entró al programa.
“Sueño con lograr converger la salud con la educación bajo una línea de calidad y sustentabilidad en el tiempo. La mejor herramienta de prevención es la educación”, señala.

Conoce otras motivaciones de los egresados aquí.
   
   
  120 alumnos de las carreras del área de la salud realizaron la tercera versión del Operativo de Salud Integral, OSI, en Casablanca, V Región.
El objetivo fue cubrir todas las posibles necesidades de salud de los habitantes y es por esto que hubo equipos multidisciplinarios formados por estudiantes de Enfermería, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Nutrición, Odontología y Obstetricia.
Los jóvenes realizaron exámenes médicos preventivos y talleres educativos para adultos, adultos mayores y niños.
Este proyecto, dirigido y gestionado por los propios alumnos de la Universidad de los Andes, se repetirá en el segundo semestre en Quintay.
 
 
  María Consuelo Cerón, decana de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de los Andes, integrará el “Grupo de trabajo asesor en materias de cáncer”, del Ministerio de Salud.

La autoridad académica fue convocada por su experiencia y trayectoria a la comisión “Desarrollo de capital humano en estos temas”.
 
 
 
 
 
 
  Este centro permite que los estudiantes del área de la salud puedan experimentar la representación de un acontecimiento real de la profesión, con la finalidad de practicar y adquirir conocimientos.

El centro cuenta con siete boxes de entrevistas, dos salas multiuso para simulaciones de mediana fidelidad, una sala de control con espejos unidireccionales y una de habilidades.
 
 
 
 
se adjudicó la beca AIPES, American Institute for Political and Economical Systems, que otorga la organización norteamericana TFAS, The Fund for American Studies. Durante su estancia trabajará áreas como el manejo de conflicto, filosofía política y política económica.

Como profesional de Salud cree que es fundamental tener formación en estas temáticas y es por ese motivo que postuló.
 
Si queremos ser verdaderos agentes de cambio debemos tener conocimientos en estas materias, así que al ver oportunidad la tomé y tuve la dicha de ser escogida
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Según mifuturo.cl, la carrera tiene un 98% de empleabilidad durante el primer año de egreso.